Casa » Mundo

Actualidad: Estados Unidos podría instalar una base militar en Brasil

06 Enero, 2019, 06:27 | Autor: Salvatore Moron
  • “Niños de azul, niñas de rosado”. La “nueva era” de Brasil se parece a la vieja

Sostuvo que su gobierno deberá ejercer una "supremacía" en Sudamérica.

"Según lo que pueda llegar a acontecer en el mundo, quién sabe si tengamos que discutir esa cuestión en el futuro", expresó Bolsonaro en su primera entrevista tras ser juramentado el primero de enero.

Bolsonaro, capitán retirado del Ejército brasileño, no descartó la eventual instalación de una base estadounidense en Brasil.

En un comunicado, la cancillería del país suramericano denunció "ante el mundo la descarada y reiterada intromisión de la Administración (de Donald) Trump en los asuntos internos de Venezuela, acompañada de chantajes y presiones a países de la región", en referencia a las reuniones que sostendrá el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, con líderes de Brasil y Colombia. Además, reveló que dicho encuentro está por ahora en fase de "preacuerdo".

Fuerte caída en las ventas de autos durante 2018
En el primer tramo de 2018 las proyecciones de los distintos actores ubicaban que las ventas llegarían al millón de unidades.

Bolsonaro alentó el fantasma de tensiones con la vecina Venezuela, sobre todo luego de los ejercicios militares realizados en noviembre por la Fuerza Aérea de Rusia en acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro.

"Como estaba previsto, Rusia hizo una maniobra en Venezuela, sabemos cuál es la intención del Gobierno de Maduro. Brasil tiene que preocuparse con eso", declaró.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, espera captar "rápidamente" inversiones por unos 7.000 millones de reales (1.869 millones de dólares) mediante concesiones ferroviarias, así como en una docena de aeropuertos y cuatro terminales portuarias del país.

Estados Unidos rechazó adherirse al pacto bajo el argumento de que impone o podría imponer normas que pudieran afectar su soberanía, las mismas razones que esgrime ahora Bolsonaro para excluir a Brasil. No queremos un superpoder en América del Sur, pero a mi entender debemos tener una supremacía', subrayó. Fue recibido el miércoles por el nuevo mandatario y por el canciller Ernesto Araújo.

Recomendado:



Popular

Un barco con 3500 autos Nissan quedó a la deriva
Y agregó: " Nuestros pensamientos están con los miembros de la tripulación, así como con la seguridad de los equipos de rescate ". Es propiedad de una compañía japonesa llamada Shoei Kisen Kaisha , que ya envió remolcadores de salvamento a la escena.

Berdych Regresa A La Final En Doha
Djokovic perdió un servicio en el octavo juego del segundo set y explotó de ira al destrozar su raqueta contra el piso. El torneo de tenis masculino de Doha se disputa sobre superficie dura y reparte 1.310.000 euros en premios.

Pide Netflix evitar 'Bird Box Challenge'
La mujer también contó que no ha visto la cinta porque no tiene una cuenta de Netflix . Síguenos en nuestras redes sociales, porque te vamos a contar todo minuto a minuto.

Tiroteo en Torrance, California; 3 muertos y 4 heridos
De momento se desconocen las causas del tiroteo , y la Policía está trabajando para identificar a las personas que abrieron fuego. Testigos dijeron al diario Los Angeles Times que hubo una "gran pelea" antes de los disparos en el Gable House Bowl .

Dos empleados de Huawei, sancionados por publicar un tuit desde un iPhone
Huawei se negó a comentar sobre asuntos internos cuando fue contactado por Reuters . Además, el sueldo de uno de ellos será congelado por 12 meses.

#BirdBoxChallange: uno de los retos más peligrosos de la historia (VIDEOS)
Se llama el BirdBoxChallenge (o el desafío de BirdBox) y es una peligrosa tendencia sobre la que el propio Netflix ya ha advertido para que se la deje de practicar.

Qué significa la llegada de Nancy Pelosi a la Cámara de Representantes
Omar es la primera americo-somaliana escogida para el organismo, mientras que Tlaib es la primera norteamericana de origen palestino en conseguirlo.

Bolsonaro desea ampliar la relación Brasil-China al margen de ideologías
El canciller brasileño de Bolsonaro, Ernesto Araújo , también defiende a Trump, a quien califica "salvador de Occidente". En tanto que el brasileño le respondió: "Estimado señor presidente, realmente aprecio sus palabras de aliento".

Gustavo Bou no se presentó a entrenar con Racing
En julio último fue cedido por Tijuana para la temporada 2018-19, ya que Racing lo incorporó como reemplazo de Lautaro Martínez . Y no tuvo un buen rendimiento: sumó apena diez partidos, de los cuales sólo inició en dos como titular y convirtió un tanto.

Dolphins, Cardinals y Bengals despiden a sus entrenadores — Fútbol Americano NFL
Wilks de 49 año, fue contratado como entrenador en jefe el 22 de enero, después de pasar una temporada como coordinador defensivo. El 31 de diciembre es normalmente un día de festejo al menos que seas entrenador en jefe en la NFL y acabas de perder su trabajo.