Casa » Mundo

Gobierno presenta querella por delito terrorista tras explosión en Vicuña Mackenna

06 Enero, 2019, 06:23 | Autor: Salvatore Moron
  • Artefacto explota en paradero de Transantiago en Vicuña Mackenna 5 lesionados

De acuerdo a lo señalado por Carabineros, se trata de un artefacto explosivo que se encontraba al interior de una bolsa en un paradero del Transantiago, el que detonó al ser manipulado por una persona.

Según informó la intendenta Metropolitana Karla Rubilar, tres hombres y una mujer resultaron lesionadas por lo ocurrido, los cuales se encuentran fuera de riesgo vital. Y añadió que "este tipo de acciones son inaceptables, no solo deben merecer la condena de todos, sino que todos tenemos que unirnos para efectos de que podamos tener todos los medios para que la fiscalía junto a las policías pueda esclarecer y determinar desde dónde surgen este tipo de acciones".

La policía acordonó la zona de la explosión para iniciar la investigación del hecho mientras que personal antibombas realizó la inspección de los restos dejados por el estallido y revisaron tachos de basura.

El general Enrique Monrás declaró en conversación con Radio Bío Bío que hubo una quinta persona lesionada con un trauma acústico.

Castillo también confirmó que a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) llegaron ciudadanos chilenos, con lesiones principalmente por esquirlas.

Guillermo Barros Schelotto es el nuevo DT de Los Angeles Galaxy — Oficial
El club ganó la Copa MLS cinco veces, pero no logró llegar a los playoffs en las últimas dos temporadas. Este será el cuarto equipo en la joven carrera como entrenador para Guillermo Barros Schelotto .

Testigos del hecho manifestaron que tras el estallido observaron a los heridos en el suelo y una pequeña columna de humo que salía desde la parada.

Unas horas antes el Gobierno de Chile afirmó no tener certeza de que el autodenominado grupo "eco-terrorista" ITS, que se adjudicó el atentado explosivo en una parada de autobuses de la capital, sea el verdadero responsable del ataque.

Una bomba casera colocada en una parada de colectivos en una concurrida avenida del centro de Santiago de Chile dejó cinco heridos y causó alarma entre la población.

El incidente ocurre cuatro años después de que un artefacto explosivo explotó en una estación de subte de la exclusiva comuna de Las Condes que dejó 14 heridos, un hecho considerado como el mayor atentado ocurrido desde la llegada de la democracia, en 1990.

Recomendado:

  • El testimonio del venezolano que resultó herido en explosión — VIDEO] Exclusivo

    Magaly, quien sufrió las heridas más graves, fue operada hace unos instantes. Posteriormente se escuchó un nuevo estallido.
    Colombia le reclama a Venezuela información sobre jefes del ELN

    Colombia le reclama a Venezuela información sobre jefes del ELN

    Y calificó de fundamental una pronta respuesta en el marco del proceso de paz que se encuentra congelado con esa guerrilla. Pone como condición que esa guerrilla decida suspender sus acciones violentas, en especial el secuestro.
    Presidente de Cuba destaca discurso de Raúl Castro

    Presidente de Cuba destaca discurso de Raúl Castro

    Estados Unidos y Cuba tuvieron un histórico acercamiento entre 2014 y 2016, durante la gestión de Barack Obama y Raúl Castro , donde se restablecieron relaciones diplomáticas y se reabrieron embajadas.
  • El PP la lía y 'pide la muerte' de Pedro Sánchez

    El PP la lía y 'pide la muerte' de Pedro Sánchez

    Según han informado fuentes de Moncloa , la Fiscalía deberá analizar si el vídeo es constitutivo de delito y, en su caso, proceder penalmente contra los autores y los que le han dado difusión pública.
    Tiroteo en Torrance, California; 3 muertos y 4 heridos

    Tiroteo en Torrance, California; 3 muertos y 4 heridos

    De momento se desconocen las causas del tiroteo , y la Policía está trabajando para identificar a las personas que abrieron fuego. Testigos dijeron al diario Los Angeles Times que hubo una "gran pelea" antes de los disparos en el Gable House Bowl .
    Gustavo Bou no se presentó a entrenar con Racing

    Gustavo Bou no se presentó a entrenar con Racing

    En julio último fue cedido por Tijuana para la temporada 2018-19, ya que Racing lo incorporó como reemplazo de Lautaro Martínez . Y no tuvo un buen rendimiento: sumó apena diez partidos, de los cuales sólo inició en dos como titular y convirtió un tanto.
  • Despidos masivos y paro total en Telefe

    Despidos masivos y paro total en Telefe

    En este marco, Satsaid comunicó que a partir del sábado realizarán paros sorpresivos de 2 horas por turno. En el canal se levantaron todos los programas en vivo por un conflicto sindical.
    Cardozo asegura que siempre tuvo una relación respetuosa con Salcido

    Cardozo asegura que siempre tuvo una relación respetuosa con Salcido

    Cardozo dijo no estar interesado en lo que pueda decir un jugador . "La verdad no me preocupa la declaración de un jugador ". En la misma línea aseguró que él trata a todos sus jugadores por igual, ya que primero está el respeto .
    Las primeras fotos de Juan Darthés en Brasil

    Las primeras fotos de Juan Darthés en Brasil

    El actor dejó Argentina el 20 de diciembre cuando eligió viajar vía Rosario, días después de que fuera denunciado por violación. Según se conoció, Darthés está trabajando en un restaurante de San Pablo , ayudando a su primo, que es el dueño del local.
  • Dos empleados de Huawei, sancionados por publicar un tuit desde un iPhone

    Dos empleados de Huawei, sancionados por publicar un tuit desde un iPhone

    Huawei se negó a comentar sobre asuntos internos cuando fue contactado por Reuters . Además, el sueldo de uno de ellos será congelado por 12 meses.
    Ariana Grande encabeza el cartel de Coachella

    Ariana Grande encabeza el cartel de Coachella

    Entre los artistas ya confirmados están también Tame Impala , Janelle Monae , 1975, DJ Snake, Diplo, Solange y Weezer . Finalmente, El Festival de Música y Artes de Coachella ha revelado el line up que le dará vida a su edición 2019.
    Médicos festejan efusivamente nacimiento del Bebé del Año

    Médicos festejan efusivamente nacimiento del Bebé del Año

    Otro grupo de médicos dilató un parto hasta que terminara la cuenta regresiva que indicaba el comienzo 2019. Para ellos, se trataba de una verdadera fiesta: el primer nacimiento del año .


Popular

Pide Netflix evitar 'Bird Box Challenge'
La mujer también contó que no ha visto la cinta porque no tiene una cuenta de Netflix . Síguenos en nuestras redes sociales, porque te vamos a contar todo minuto a minuto.

Lluvia de estrellas "Cuadrántidas", este jueves y viernes
La próxima lluvia de estrellas serán las Líridas, con un pico de actividad las noches del 21 y 22 abril. Se verán especialmente bien en Europa , aunque fuera del citado pico la observación será difícil.

Actor de "Black Mirror: Bandersnatch" deja Twitter por bullying
Algunos se dedican entonces a acosar a los actores de esa ficción. Este no es el final. "Considerarlo un camino alternativo". Poulter interpreta al famoso programador Colin Ritman .

Qué significa la llegada de Nancy Pelosi a la Cámara de Representantes
Omar es la primera americo-somaliana escogida para el organismo, mientras que Tlaib es la primera norteamericana de origen palestino en conseguirlo.

Bolsonaro desea ampliar la relación Brasil-China al margen de ideologías
El canciller brasileño de Bolsonaro, Ernesto Araújo , también defiende a Trump, a quien califica "salvador de Occidente". En tanto que el brasileño le respondió: "Estimado señor presidente, realmente aprecio sus palabras de aliento".

Walter Montoya reclama mal trato de Caixinha y Peláez
Walter Montoya nunca pudo consolidarse con Cruz Azul , al que llegó para el Clausura 2018, junto con Pedro Caixinha , quien ya no contó con el argentino para la Liguilla y tampoco para el Clausura 2019 .

Chelsea entra a la disputa por el "Chucky" Lozano
Chelsea pagaría por los dos jugadores de Concacaf más de 90 millones de euros, según la prensa británica, aunque Pulisic sería liberado hasta el verano.

"Tuvimos la opción de quedar séptimos" — Manuel Pellegrini
Incluso, el mismo medio detalla que Chicharito ya le dio "el visto bueno" al estratega del Valencia . Es por ello que se han fijado en Chicharito , tal y como informa Levante-EMV.

El peligroso festejo de Arturo Vidal
El futbolista del Barcelona publicó un video donde un amigo se hace estallar unos pequeños cohetes en el trasero . El 'Rey' etiquetó a Taccari y lo calificó como "el mejor".

Se excusa Spacey de comparecer en corte de Massachusetts
Los abusos se destaparon en el auge del movimiento " Me Too ", que busca visibilizar el acoso y la desigualdad de la mujer. El actor norteamericano, protagonista de la exitosa serie de netflix House of Cards, fue acusado por agresión sexual.