Casa » Mundo

Un barco con 3500 autos Nissan quedó a la deriva

06 Enero, 2019, 06:28 | Autor: Salvatore Moron
  • Un barco en llamas con 3.500 Nissan, a la deriva

El Sincerity Ace, un barco de Panamá de transporte marítimo de vehículos, está a la deriva en el Océano Pacífico después de haberse incendiado el lunes pasado mientras navegaba desde Japón a Hawaii.

A bordo sólo quedaron alrededor de 3.500 vehículos Nissan, según confirmó la compañía a Automotive News.

Sin embargo, cuatro tripulantes desaparecidos fueron localizados más tarde sin signos vitales.

Después de que fue reportado el incendio, la Guardia Costera estadounidense activó el sistema de alerta de Rescate de Embarcaciones Automatizadas de Asistencia Mutua (AMVER) solicitando apoyo para la evacuación de los tripulantes.

Un barco en llamas con 3.500 Nissan, a la deriva
Un barco con 3500 autos Nissan quedó a la deriva

"Extendemos nuestras condolencias a las familias y seres queridos de los miembros de la tripulación afectados por esta tragedia inesperada", expresó el oficial. Respecto a la carga, un portavoz de Nissan asegura que "no tenemos información sobre el estado de los vehículos en este momento".

El capitán del barco informó de un incendio en la víspera de Año Nuevo a 1.800 millas náuticas (unos 3.312 kilómetros) al noroeste de Hawai, con la intención de abandonar el barco.

El Serenity Ace tiene casi 200 metros de largo y tiene capacidad para 5.200 vehículos. Y agregó: "Nuestros pensamientos están con los miembros de la tripulación, así como con la seguridad de los equipos de rescate". Es propiedad de una compañía japonesa llamada Shoei Kisen Kaisha, que ya envió remolcadores de salvamento a la escena.

Duane Zitta, del Centro de Coordinación de Rescate Conjunto de la Guardia Costera, agradeció la pronta asistencia de las cinco naves que participaron en el rescate de los navegantes, "que de otro modo estarían aún en el agua".

Mike Pompeo realizará visita relámpago a Colombia
Pompeo ofreció declaraciones a medios brasileros donde aseveró que Cuba , Nicaragua y Venezuela son los países de la región que no mantienen valores democráticos, reseñó Reuters.

Recomendado:



Popular

Grupo de Lima evalúa qué hacer con Venezuela: proponen romper vínculo
El venezolano, sin embargo, no tuvo un rol estelar en la ceremonia debido al gran repudio que su presencia desató en México . Pero las elecciones de julio permitieron que las relaciones entre México y Caracas subieran de temperatura.

Actor de "Black Mirror: Bandersnatch" deja Twitter por bullying
Algunos se dedican entonces a acosar a los actores de esa ficción. Este no es el final. "Considerarlo un camino alternativo". Poulter interpreta al famoso programador Colin Ritman .

Qué significa la llegada de Nancy Pelosi a la Cámara de Representantes
Omar es la primera americo-somaliana escogida para el organismo, mientras que Tlaib es la primera norteamericana de origen palestino en conseguirlo.

Bolsonaro desea ampliar la relación Brasil-China al margen de ideologías
El canciller brasileño de Bolsonaro, Ernesto Araújo , también defiende a Trump, a quien califica "salvador de Occidente". En tanto que el brasileño le respondió: "Estimado señor presidente, realmente aprecio sus palabras de aliento".

Fuerte caída en las ventas de autos durante 2018
En el primer tramo de 2018 las proyecciones de los distintos actores ubicaban que las ventas llegarían al millón de unidades.

Presidente de Cuba destaca discurso de Raúl Castro
Estados Unidos y Cuba tuvieron un histórico acercamiento entre 2014 y 2016, durante la gestión de Barack Obama y Raúl Castro , donde se restablecieron relaciones diplomáticas y se reabrieron embajadas.

Dolphins, Cardinals y Bengals despiden a sus entrenadores — Fútbol Americano NFL
Wilks de 49 año, fue contratado como entrenador en jefe el 22 de enero, después de pasar una temporada como coordinador defensivo. El 31 de diciembre es normalmente un día de festejo al menos que seas entrenador en jefe en la NFL y acabas de perder su trabajo.

Médicos festejan efusivamente nacimiento del Bebé del Año
Otro grupo de médicos dilató un parto hasta que terminara la cuenta regresiva que indicaba el comienzo 2019. Para ellos, se trataba de una verdadera fiesta: el primer nacimiento del año .

El peligroso festejo de Arturo Vidal
El futbolista del Barcelona publicó un video donde un amigo se hace estallar unos pequeños cohetes en el trasero . El 'Rey' etiquetó a Taccari y lo calificó como "el mejor".

Brasil caminará junto con Argentina y Colombia — Bolsonaro
Solo será roja, si es necesario, con nuestra sangre para mantenerla verde y amarilla", dijo Bolsonaro ante sus seguidores. Bolsonaro estuvo acompañado por su esposa Michelle, mientras que Temer asistió con la primera dama saliente, Marcela.