Casa » Mundo

Ley se aplicará a todos — Responde a Banxico

07 Enero, 2019, 01:13 | Autor: Salvatore Moron
  • Alejandro Díaz de León gobernador del Banxico

El Banco de México (Banxico) promovió una controversia constitucional sobre la ley de salarios del presidente Andrés Manuel López Obrador ante el máximo tribunal del país, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

"El objeto de la promoción de dicho medio de control constitucional es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación establezca y delimite el ámbito de aplicación de las normas y actos mencionados, en relación con la autonomía que la propia Constitución Política reconoce y confiere, de manera expresa, al Banco de México", explicó.

Reconoció que algunos de sus funcionarios y el Sindicato Único de Trabajadores del Banco de México promovieron juicios de amparo respecto a la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones, así como sobre ciertos efectos del Presupuesto 2019.

Detalló que la Junta de Gobierno del Banxico aprobó el Presupuesto de Gasto Corriente e Inversión Física para este año congruente con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019.

"En este sentido, el Banco de México acatará, en todo momento, las resoluciones dictadas por las autoridades judiciales competentes", dice el comunicado.

Consideraciones del Banco de México sobre la aplicación de las disposiciones de la Ley Federal de Remuneracion.

Sofi Morandi defendió a Julián Serrano: "Nadie lo sacó..."
Ahora resulta que me estoy comiendo este escrache porque ella flashea que yo en un momento le quise pegar y que me sacó seguridad. Según el ganador del Bailando , la cantante siguió insultándolo hasta que se cansó y se fue.

De hecho, agregó, el crecimiento porcentual del presupuesto autorizado por el banco central es menor al aprobado por la Cámara de Diputados para el Presupuesto de Egresos de la Federación.

La mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) consideró que el balance de riesgos respecto a la trayectoria esperada para la inflación ha presentado un deterioro y mantiene un sesgo al alza, en un entorno de marcada incertidumbre.

Impulsada por legisladores de su partido, Morena, la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos estipula que ningún funcionario puede tener un sueldo mayor que el del presidente.

El mandatario aclaró que el artículo 127 de la Constitución considera una excepción cuando se trata de especialistas en ciertas áreas. No creo que el faro de la ley, que es el Poder Judicial, se atreva a violar la Constitución, no lo creo. "Un especialista, alguien que tenga este matiz y esta característica podría ganar 150 o 160 mil pesos y no más", afirmó.

Consultado sobre la acción del banco, López Obrador dijo este viernes que el amparo legal "es un derecho" de los servidores públicos y que su gobierno no busca "imponer nada" sino aplicar las leyes existentes.

Recomendado:



Popular

Walter Montoya explotó contra Pedro Caixinha y Ricardo Pelaez — CRUZ AZUL
Un infantil error de Adrián Aldrete le dio al Puebla la oportunidad de igualar el marcador desde los 11 pasos. Lichnovsky y Caraglio al banquillo, mientras que Cauteruccio y Alvarado como titulares.

Zona franca del norte mexicano puede ser de seis años, según Obrador
Dicho plan brinda asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria, atención durante el embarazo, entre otros. "Trabajo honrado y transparente, de una larga vida laboral", concluyó.

Los Reyes Magos llegan a Socuéllamos cargados de ilusión y regalos
A las 18:30 ha comenzado en Madrid la cabalgata, tras recibir el redoble de tambores de la Policía Municipal Montada. Tras la cabalgata los Reyes han saludado a los niños que han pasado por el Palacio de la Navidad .

Un barco con 3500 autos Nissan quedó a la deriva
Y agregó: " Nuestros pensamientos están con los miembros de la tripulación, así como con la seguridad de los equipos de rescate ". Es propiedad de una compañía japonesa llamada Shoei Kisen Kaisha , que ya envió remolcadores de salvamento a la escena.

Actualidad: Estados Unidos podría instalar una base militar en Brasil
Bolsonaro , capitán retirado del Ejército brasileño, no descartó la eventual instalación de una base estadounidense en Brasil . No queremos un superpoder en América del Sur, pero a mi entender debemos tener una supremacía', subrayó.

Berdych Regresa A La Final En Doha
Djokovic perdió un servicio en el octavo juego del segundo set y explotó de ira al destrozar su raqueta contra el piso. El torneo de tenis masculino de Doha se disputa sobre superficie dura y reparte 1.310.000 euros en premios.

Tiroteo en Torrance, California; 3 muertos y 4 heridos
De momento se desconocen las causas del tiroteo , y la Policía está trabajando para identificar a las personas que abrieron fuego. Testigos dijeron al diario Los Angeles Times que hubo una "gran pelea" antes de los disparos en el Gable House Bowl .

Prepárate: NASA informa que este año te moverá con diversos fenómenos espaciales
Viajan a 66 kilómetros por hora y son capaces de producir verdaderas bolas de luz en el cielo al chocar con nuestra atmósfera . De un lado el Sol comienza a transitar la constelación de Capricornio, y del otro la Luna en la constelación opuesta, Cáncer.

Despidos masivos y paro total en Telefe
En este marco, Satsaid comunicó que a partir del sábado realizarán paros sorpresivos de 2 horas por turno. En el canal se levantaron todos los programas en vivo por un conflicto sindical.

Gustavo Bou no se presentó a entrenar con Racing
En julio último fue cedido por Tijuana para la temporada 2018-19, ya que Racing lo incorporó como reemplazo de Lautaro Martínez . Y no tuvo un buen rendimiento: sumó apena diez partidos, de los cuales sólo inició en dos como titular y convirtió un tanto.