Casa » Mundo

Médicos irán a dialogar pero advierten con paro de 72 horas

07 Enero, 2019, 01:15 | Autor: Salvatore Moron
  • DIRIGENTE. Luis Larrea uno de los líderes de los médicos colegiados del país

'Este seguro nos beneficia a todos los sectores, estamos tomados en cuenta transportistas, albañiles, comerciantes, trabajadores del agro y otros, los que nunca hemos tenido atención en salud, nos beneficia, por eso hoy estamos respaldando esa iniciativa del Gobierno', afirmó. En las últimas horas se conoció que el Comité Departamental de Salud de La Paz determinó asistir al diálogo, continuar con el paro de 48 horas, realizar un comité que priorice un próximo paro de 72 horas (si es que no se llega a un acuerdo con el Gobierno) y un paro general indefinido, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, señaló que si no existe una respuesta del Gobierno a la carta enviada por este sector abandonarán el diálogo.

Las medidas de presión asumidas por los médicos y profesionales en salud del sistema público y de seguridad social, siguieron su curso la jornada de ayer, a pesar de haberse instalado la mesa de diálogo con el Gobierno para tratar la implementación del Sistema Único de Salud (SUS); en Oruro los galenos marcharon y acataron el segundo día de paro.

Los médicos rechazan el SUS por considerarlo un proyecto improvisado y electoralista del Gobierno.

Desde esta mañana, varios centros médicos públicos de La Paz solo atienden en las unidades de emergencia en cumplimiento del paro de 48 horas.

Los Reyes Magos llegan a Socuéllamos cargados de ilusión y regalos
A las 18:30 ha comenzado en Madrid la cabalgata, tras recibir el redoble de tambores de la Policía Municipal Montada. Tras la cabalgata los Reyes han saludado a los niños que han pasado por el Palacio de la Navidad .

El presidente Morales saludó a quienes ya se inscribieron al SUS. "Nuestra prioridad es la salud y bienestar de los bolivianos".

Representantes del Ministerio de Salud y del Colegio Médico de Bolivia informaron esta tarde que llegaron a un acuerdo en nueve de los once puntos planteados por los galenos sobre el Sistema Único de Salud (SUS).

"Hoy en día le exigimos al gobierno el 10 por ciento del Presupuesto General del Estado para salud, porque el 6,5 por ciento que nos da no es suficiente, ese 6,5 por ciento que nos da nos tiene en la pobreza en la que estamos", manifestó Fernando Romero, secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes).

El Gobierno, por su parte, destinó 200 millones de dólares para la implementación del seguro, y anunció que de ser necesario se dispondrá de más dinero.

Recomendado:

  • Tití Fernández fue internado por problemas cardíacos

    Tití Fernández fue internado por problemas cardíacos

    Con este panorama, Fernández, que será operado del corazón la semana que viene, aguarda por la intervención en la Unidad Coronaria del sanatorio Mitre, donde le harán tres bypass .
    Muere el músico Daryl Dragon del dueto Captain and Tennille

    Muere el músico Daryl Dragon del dueto Captain and Tennille

    Su ex esposa y colaboradora musical por el dúo Captain and Tennille, Toni Tennille , se encontraba con él al momento de su deceso. Tras irrumpir en la escena, Dragon y Tennille se casaron en 1975 y un año después condujeron juntos un programa de variedades .
    Berdych Regresa A La Final En Doha

    Berdych Regresa A La Final En Doha

    Djokovic perdió un servicio en el octavo juego del segundo set y explotó de ira al destrozar su raqueta contra el piso. El torneo de tenis masculino de Doha se disputa sobre superficie dura y reparte 1.310.000 euros en premios.
  • Actualidad: Estados Unidos podría instalar una base militar en Brasil

    Actualidad: Estados Unidos podría instalar una base militar en Brasil

    Bolsonaro , capitán retirado del Ejército brasileño, no descartó la eventual instalación de una base estadounidense en Brasil . No queremos un superpoder en América del Sur, pero a mi entender debemos tener una supremacía', subrayó.
    Qué significa la llegada de Nancy Pelosi a la Cámara de Representantes

    Qué significa la llegada de Nancy Pelosi a la Cámara de Representantes

    Omar es la primera americo-somaliana escogida para el organismo, mientras que Tlaib es la primera norteamericana de origen palestino en conseguirlo.

    Walter Montoya reclama mal trato de Caixinha y Peláez

    Walter Montoya nunca pudo consolidarse con Cruz Azul , al que llegó para el Clausura 2018, junto con Pedro Caixinha , quien ya no contó con el argentino para la Liguilla y tampoco para el Clausura 2019 .
  • Pide Netflix evitar 'Bird Box Challenge'

    Pide Netflix evitar 'Bird Box Challenge'

    La mujer también contó que no ha visto la cinta porque no tiene una cuenta de Netflix . Síguenos en nuestras redes sociales, porque te vamos a contar todo minuto a minuto.
    Colombia le reclama a Venezuela información sobre jefes del ELN

    Colombia le reclama a Venezuela información sobre jefes del ELN

    Y calificó de fundamental una pronta respuesta en el marco del proceso de paz que se encuentra congelado con esa guerrilla. Pone como condición que esa guerrilla decida suspender sus acciones violentas, en especial el secuestro.
    Fuerte caída en las ventas de autos durante 2018

    Fuerte caída en las ventas de autos durante 2018

    En el primer tramo de 2018 las proyecciones de los distintos actores ubicaban que las ventas llegarían al millón de unidades.
  • El PP la lía y 'pide la muerte' de Pedro Sánchez

    El PP la lía y 'pide la muerte' de Pedro Sánchez

    Según han informado fuentes de Moncloa , la Fiscalía deberá analizar si el vídeo es constitutivo de delito y, en su caso, proceder penalmente contra los autores y los que le han dado difusión pública.
    Guillermo Barros Schelotto es el nuevo DT de Los Angeles Galaxy — Oficial

    Guillermo Barros Schelotto es el nuevo DT de Los Angeles Galaxy — Oficial

    El club ganó la Copa MLS cinco veces, pero no logró llegar a los playoffs en las últimas dos temporadas. Este será el cuarto equipo en la joven carrera como entrenador para Guillermo Barros Schelotto .
    Presidente de Cuba destaca discurso de Raúl Castro

    Presidente de Cuba destaca discurso de Raúl Castro

    Estados Unidos y Cuba tuvieron un histórico acercamiento entre 2014 y 2016, durante la gestión de Barack Obama y Raúl Castro , donde se restablecieron relaciones diplomáticas y se reabrieron embajadas.


Popular

Walter Montoya explotó contra Pedro Caixinha y Ricardo Pelaez — CRUZ AZUL
Un infantil error de Adrián Aldrete le dio al Puebla la oportunidad de igualar el marcador desde los 11 pasos. Lichnovsky y Caraglio al banquillo, mientras que Cauteruccio y Alvarado como titulares.

Que siempre sí reviven a Juan Gabriel
Joaquín Muñoz y Jorge Carbajal insisten en la próxima resurección de Juan Gabriel . Pero Joaquín Muñoz está seguro de lo que dice.

Un barco con 3500 autos Nissan quedó a la deriva
Y agregó: " Nuestros pensamientos están con los miembros de la tripulación, así como con la seguridad de los equipos de rescate ". Es propiedad de una compañía japonesa llamada Shoei Kisen Kaisha , que ya envió remolcadores de salvamento a la escena.

Mujer en estado vegetativo da a luz; investigan abuso sexual
Según la fuente, era mucha gente la que tenía acceso a la habitación, pues la paciente requería atención las 24 horas. Según publica CBS News , la paciente quedó en estado vegetativo hace una década tras un incidente de ahogamiento .

Gobierno presenta querella por delito terrorista tras explosión en Vicuña Mackenna
El general Enrique Monrás declaró en conversación con Radio Bío Bío que hubo una quinta persona lesionada con un trauma acústico.

Prepárate: NASA informa que este año te moverá con diversos fenómenos espaciales
Viajan a 66 kilómetros por hora y son capaces de producir verdaderas bolas de luz en el cielo al chocar con nuestra atmósfera . De un lado el Sol comienza a transitar la constelación de Capricornio, y del otro la Luna en la constelación opuesta, Cáncer.

Lluvia de estrellas "Cuadrántidas", este jueves y viernes
La próxima lluvia de estrellas serán las Líridas, con un pico de actividad las noches del 21 y 22 abril. Se verán especialmente bien en Europa , aunque fuera del citado pico la observación será difícil.

Ariana Grande encabeza el cartel de Coachella
Entre los artistas ya confirmados están también Tame Impala , Janelle Monae , 1975, DJ Snake, Diplo, Solange y Weezer . Finalmente, El Festival de Música y Artes de Coachella ha revelado el line up que le dará vida a su edición 2019.

Gustavo Bou no se presentó a entrenar con Racing
En julio último fue cedido por Tijuana para la temporada 2018-19, ya que Racing lo incorporó como reemplazo de Lautaro Martínez . Y no tuvo un buen rendimiento: sumó apena diez partidos, de los cuales sólo inició en dos como titular y convirtió un tanto.

Pipe Pardo, nuevo jugador del Toluca de México
Asimismo, Pardo también militó en el Sporting Braga en Portugal , además tuvo un periodo en el futbol francés con el Nantes .