Casa » Mundo

Vinculan a proceso a presunto responsable del ataque contra edil de Tlaxiaco

07 Enero, 2019, 01:24 | Autor: Salvatore Moron
  • Load the classic theme

En el ataque en Tlaxiaco, perpetrado al mediodía de este martes, cuando el munícipe recorría la demarcación, resultaron lesionadas cuatro personas, entre ellas el síndico procurador, Perfecto Hernández, y la regidora Cleotilde Santos.

En la balacera dos ciudadanos más de Tlaxiaco resultaron con heridas que no ponen en riesgo sus vidas.

Aparicio Santiago y al menos tres funcionarios fueron trasladados a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención.

Según las autoridades y las declaraciones de algunos testigos, los autores del ataque habrían sido dos personas.

Los líderes parlamentarios de Morena en la Cámara de Diputados lamentaron el asesinato del dirigente municipal de dicho partido en una comunidad de la región Costa en Oaxaca, Cutberto Porcayo Sánchez.

Tlaxiaco es hogar de Yalitza Aparicio, protagonista de la película "Roma".

Colombia le reclama a Venezuela información sobre jefes del ELN
Y calificó de fundamental una pronta respuesta en el marco del proceso de paz que se encuentra congelado con esa guerrilla. Pone como condición que esa guerrilla decida suspender sus acciones violentas, en especial el secuestro.

El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que el presunto homicida material -detenido por personas que se encontraban en el lugar de los hechos y entregado a las autoridades- es originario del estado vecino de Chiapas. No se supo de inmediato si el político estaba relacionada con la actriz, aunque tienen el mismo apellido, destacó Pix11.

El hombre quien fue identificado como Jorge "N" de 34 años, fue ubicado como quien disparó contra el alcalde y sus acompañantes cuando regresaban de rendir protesta para asumir el cargo.

Aparicio es el segundo alcalde ultimado durante la presidencia de Lopéz Obrador, el pasado 16 de diciembre, Olga Kobel, alcaldesa del municipio de Juárez fue hallada muerta con señales de violencia después de desaparecer por seis días.

Ambos políticos fueron electos en las elecciones del 1 de julio.

El domingo, en el central estado de Morelos, fue asesinada María Ascención Cruz Torres, legisladora electa del municipio de Mazatepec y que también militaba en Morena. La estadística no detalla cuántos casos estarían ligados a la criminalidad.

Recomendado:

  • Médicos irán a dialogar pero advierten con paro de 72 horas

    Médicos irán a dialogar pero advierten con paro de 72 horas

    El presidente Morales saludó a quienes ya se inscribieron al SUS. "Nuestra prioridad es la salud y bienestar de los bolivianos". Los médicos rechazan el SUS por considerarlo un proyecto improvisado y electoralista del Gobierno.
    Zona franca del norte mexicano puede ser de seis años, según Obrador

    Zona franca del norte mexicano puede ser de seis años, según Obrador

    Dicho plan brinda asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria, atención durante el embarazo, entre otros. "Trabajo honrado y transparente, de una larga vida laboral", concluyó.
    Despidos masivos y paro total en Telefe

    Despidos masivos y paro total en Telefe

    En este marco, Satsaid comunicó que a partir del sábado realizarán paros sorpresivos de 2 horas por turno. En el canal se levantaron todos los programas en vivo por un conflicto sindical.
  • Exdirigente de Morena en Oaxaca es asesinado

    Exdirigente de Morena en Oaxaca es asesinado

    Porcayo Sánchez , también se desempeñó como Director de Desarrollo Agropecuario en la Villa de Tututepec en el periodo 2002-2004.
    Lluvia de estrellas

    Lluvia de estrellas "Cuadrántidas", este jueves y viernes

    La próxima lluvia de estrellas serán las Líridas, con un pico de actividad las noches del 21 y 22 abril. Se verán especialmente bien en Europa , aunque fuera del citado pico la observación será difícil.
    Dos empleados de Huawei, sancionados por publicar un tuit desde un iPhone

    Dos empleados de Huawei, sancionados por publicar un tuit desde un iPhone

    Huawei se negó a comentar sobre asuntos internos cuando fue contactado por Reuters . Además, el sueldo de uno de ellos será congelado por 12 meses.
  • Tití Fernández fue internado por problemas cardíacos

    Tití Fernández fue internado por problemas cardíacos

    Con este panorama, Fernández, que será operado del corazón la semana que viene, aguarda por la intervención en la Unidad Coronaria del sanatorio Mitre, donde le harán tres bypass .

    Walter Montoya reclama mal trato de Caixinha y Peláez

    Walter Montoya nunca pudo consolidarse con Cruz Azul , al que llegó para el Clausura 2018, junto con Pedro Caixinha , quien ya no contó con el argentino para la Liguilla y tampoco para el Clausura 2019 .

    Jarabe de Palo anuncia pausa indefinida de los escenarios

    Durante 20 años, los españoles recorrieron el mundo con clásicos como 'Depende', 'Bonito', 'La flaca', entre otros. Se nota en sus palabras la nostalgia. "Muchos sabréis que este años vamos a parar.
  • El PP la lía y 'pide la muerte' de Pedro Sánchez

    El PP la lía y 'pide la muerte' de Pedro Sánchez

    Según han informado fuentes de Moncloa , la Fiscalía deberá analizar si el vídeo es constitutivo de delito y, en su caso, proceder penalmente contra los autores y los que le han dado difusión pública.

    El testimonio del venezolano que resultó herido en explosión — VIDEO] Exclusivo

    Magaly, quien sufrió las heridas más graves, fue operada hace unos instantes. Posteriormente se escuchó un nuevo estallido.
    Gustavo Bou no se presentó a entrenar con Racing

    Gustavo Bou no se presentó a entrenar con Racing

    En julio último fue cedido por Tijuana para la temporada 2018-19, ya que Racing lo incorporó como reemplazo de Lautaro Martínez . Y no tuvo un buen rendimiento: sumó apena diez partidos, de los cuales sólo inició en dos como titular y convirtió un tanto.


Popular

Desde mañana, los cigarrillos suben un 6%
Así lo anunció la empresa Massalin Particulares , para todas las marcas que corresponden a la firma, entre ellas, Marlboro y Philip Morris .

Que siempre sí reviven a Juan Gabriel
Joaquín Muñoz y Jorge Carbajal insisten en la próxima resurección de Juan Gabriel . Pero Joaquín Muñoz está seguro de lo que dice.

Los Reyes Magos llegan a Socuéllamos cargados de ilusión y regalos
A las 18:30 ha comenzado en Madrid la cabalgata, tras recibir el redoble de tambores de la Policía Municipal Montada. Tras la cabalgata los Reyes han saludado a los niños que han pasado por el Palacio de la Navidad .

Actualidad: Estados Unidos podría instalar una base militar en Brasil
Bolsonaro , capitán retirado del Ejército brasileño, no descartó la eventual instalación de una base estadounidense en Brasil . No queremos un superpoder en América del Sur, pero a mi entender debemos tener una supremacía', subrayó.

Mujer en estado vegetativo da a luz; investigan abuso sexual
Según la fuente, era mucha gente la que tenía acceso a la habitación, pues la paciente requería atención las 24 horas. Según publica CBS News , la paciente quedó en estado vegetativo hace una década tras un incidente de ahogamiento .

Gobierno presenta querella por delito terrorista tras explosión en Vicuña Mackenna
El general Enrique Monrás declaró en conversación con Radio Bío Bío que hubo una quinta persona lesionada con un trauma acústico.

Grupo de Lima evalúa qué hacer con Venezuela: proponen romper vínculo
El venezolano, sin embargo, no tuvo un rol estelar en la ceremonia debido al gran repudio que su presencia desató en México . Pero las elecciones de julio permitieron que las relaciones entre México y Caracas subieran de temperatura.

Qué significa la llegada de Nancy Pelosi a la Cámara de Representantes
Omar es la primera americo-somaliana escogida para el organismo, mientras que Tlaib es la primera norteamericana de origen palestino en conseguirlo.

Bolsonaro desea ampliar la relación Brasil-China al margen de ideologías
El canciller brasileño de Bolsonaro, Ernesto Araújo , también defiende a Trump, a quien califica "salvador de Occidente". En tanto que el brasileño le respondió: "Estimado señor presidente, realmente aprecio sus palabras de aliento".

Guillermo Barros Schelotto es el nuevo DT de Los Angeles Galaxy — Oficial
El club ganó la Copa MLS cinco veces, pero no logró llegar a los playoffs en las últimas dos temporadas. Este será el cuarto equipo en la joven carrera como entrenador para Guillermo Barros Schelotto .