Falleció el periodista José Visconti

08 Enero, 2019, 00:41 | Autor: Buinton Urdiales
  • Este domingo falleció el periodista deportivo José Visconti

El veterano periodista venezolano José Visconti falleció este domingo tras ser operado de emergencia.

Visconti fue periodista, locutor, escritor y profesor universitario.

Trabajó en El Nacional, La Religión, fue jefe Deportes del antiguo Diario de Caracas, comentarista deportivo en Radio Caracas Televisión (RCTV), director de Meridiano, fundador de Meridiano TV, y asistente del jefe de Deportes de El Universal.

Lluvia de estrellas "Cuadrántidas", este jueves y viernes
La próxima lluvia de estrellas serán las Líridas, con un pico de actividad las noches del 21 y 22 abril. Se verán especialmente bien en Europa , aunque fuera del citado pico la observación será difícil.

Aunque en los últimos años su actividad había disminuido mucho debido a una grave condición cardíaca, continuó ejerciendo la profesión en la medida de sus posibilidades físicas, y especialmente, la docencia, en la Universidad Católica Santa Rosa, en La Pastora, Caracas.

También se desempeñó como docente en la Universidad Católica Santa Rosa. Asimismo, en emisoras como Radio Caracas Radio y 710 AM Radio Capital. Hace poco, en el aniversario de Meridiano Televisión, una vez más resaltó su figura, que fue emblemática en los primeros años del canal.

Por su cercanía con la iglesia, a sus 13 años quiso ser sacerdote, en 1985 animó la visita a Venezuela del papa Juan Pablo II, en un acto que se celebró en el estadio Universitario de Caracas. También formó parte de la comisión oficial que acompañó al Pontífice durante su gira latinoamericana, que culminó en una segunda visita al país en 1996. En 2014, publicó el libro "Francisco: El Papa de los pobres".

Recomendado:



Popular

Desde mañana, los cigarrillos suben un 6%
Así lo anunció la empresa Massalin Particulares , para todas las marcas que corresponden a la firma, entre ellas, Marlboro y Philip Morris .

Vinculan a proceso a presunto responsable del ataque contra edil de Tlaxiaco
No se supo de inmediato si el político estaba relacionada con la actriz, aunque tienen el mismo apellido, destacó Pix11. Según las autoridades y las declaraciones de algunos testigos, los autores del ataque habrían sido dos personas .

Médicos irán a dialogar pero advierten con paro de 72 horas
El presidente Morales saludó a quienes ya se inscribieron al SUS. "Nuestra prioridad es la salud y bienestar de los bolivianos". Los médicos rechazan el SUS por considerarlo un proyecto improvisado y electoralista del Gobierno.

Zona franca del norte mexicano puede ser de seis años, según Obrador
Dicho plan brinda asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria, atención durante el embarazo, entre otros. "Trabajo honrado y transparente, de una larga vida laboral", concluyó.

Actualidad: Estados Unidos podría instalar una base militar en Brasil
Bolsonaro , capitán retirado del Ejército brasileño, no descartó la eventual instalación de una base estadounidense en Brasil . No queremos un superpoder en América del Sur, pero a mi entender debemos tener una supremacía', subrayó.

Mujer en estado vegetativo da a luz; investigan abuso sexual
Según la fuente, era mucha gente la que tenía acceso a la habitación, pues la paciente requería atención las 24 horas. Según publica CBS News , la paciente quedó en estado vegetativo hace una década tras un incidente de ahogamiento .

Pide Netflix evitar 'Bird Box Challenge'
La mujer también contó que no ha visto la cinta porque no tiene una cuenta de Netflix . Síguenos en nuestras redes sociales, porque te vamos a contar todo minuto a minuto.

Tiroteo en Torrance, California; 3 muertos y 4 heridos
De momento se desconocen las causas del tiroteo , y la Policía está trabajando para identificar a las personas que abrieron fuego. Testigos dijeron al diario Los Angeles Times que hubo una "gran pelea" antes de los disparos en el Gable House Bowl .

Grupo de Lima evalúa qué hacer con Venezuela: proponen romper vínculo
El venezolano, sin embargo, no tuvo un rol estelar en la ceremonia debido al gran repudio que su presencia desató en México . Pero las elecciones de julio permitieron que las relaciones entre México y Caracas subieran de temperatura.

#BirdBoxChallange: uno de los retos más peligrosos de la historia (VIDEOS)
Se llama el BirdBoxChallenge (o el desafío de BirdBox) y es una peligrosa tendencia sobre la que el propio Netflix ya ha advertido para que se la deje de practicar.