Falleció en Miami Eucario Bermúdez a los 84 años

08 Enero, 2019, 00:55 | Autor: Buinton Urdiales
  • Eucario Bermúdez

El periodismo colombiano se viste de luto. Bermúdez murió a los 84 años de edad en Miami, donde estaba radicado desde hacia varias décadas.

Fue uno de los periodistas más reconocidos de la radio colombiana. Además de ser la voz de varias ediciones de la Vuelta a Colombia, los Juegos Olímpicos de México de 1968 y de Múnich en 1972, sus intereses y atención incluyeron la llegada del hombre a la luna y la promoción y protección del folklore nacional, que impulsó mediante un programa llamado "Tierra Colombiana". Se convirtió en un respetado y apreciado líder y vocero de la problemática de la comunidad hispana.

También fue autor de los libros autobiográficos "Crónicas de un exilio voluntario" (1997) y "El talento no se jubila" (2011).

Su trabajo no fue reconocido solo en Colombia, sino en Estados Unidos, a tal punto que, en 2014, el cuerpo legislativo de Miami decidió bautizar una calle (específicamente la avenida 110 con calle 40, al suroeste de la ciudad) con el nombre del comunicador colombiano.

"El ejemplo de un buen colombiano: trabajador, luchador, profesional, dedicado a su familia", dijo Fabio Andrade, amigo personal de Eucario Bermúdez.

Lluvia de estrellas "Cuadrántidas", este jueves y viernes
La próxima lluvia de estrellas serán las Líridas, con un pico de actividad las noches del 21 y 22 abril. Se verán especialmente bien en Europa , aunque fuera del citado pico la observación será difícil.

Nacido en Timbío, Cauca, hace 83 años y durante más de 35 años estuvo detrás de un micrófono o frente a una cámara de televisión en esta porción de los Estados Unidos, luchando por un mejor trato para sus connacionales y, de paso, dejando una huella imborrable entre la comunidad colombiana, hoy la segunda más grande de Miami, después de la cubana.

Una de las primeras personas que expresó sus condolencias fue la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez.

Su nombre también fue recordado por otras personalidades como el expresidente Álvaro Uribe.

Asimismo, el reconocido periodista Héctor Urrego no solo lamentó la partida de su colega, sino que aseguró que a él le debe su "llegada a este fascinante mundo de la radio".

Recomendado:



Popular

Falleció el periodista José Visconti
El veterano periodista venezolano José Visconti falleció este domingo tras ser operado de emergencia. También se desempeñó como docente en la Universidad Católica Santa Rosa .

Se usó a policías y militares en narcoguerra — Vicentillo
También indicó que los contactos de la DEA fueron utilizados por él para intentar abandonar el cártel del Pacífico . El acuerdo también recoge un permiso especial para permitir el acceso de su familia a Estados Unidos .

Vinculan a proceso a presunto responsable del ataque contra edil de Tlaxiaco
No se supo de inmediato si el político estaba relacionada con la actriz, aunque tienen el mismo apellido, destacó Pix11. Según las autoridades y las declaraciones de algunos testigos, los autores del ataque habrían sido dos personas .

Ley se aplicará a todos — Responde a Banxico
El mandatario aclaró que el artículo 127 de la Constitución considera una excepción cuando se trata de especialistas en ciertas áreas.

Zona franca del norte mexicano puede ser de seis años, según Obrador
Dicho plan brinda asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria, atención durante el embarazo, entre otros. "Trabajo honrado y transparente, de una larga vida laboral", concluyó.

Tití Fernández fue internado por problemas cardíacos
Con este panorama, Fernández, que será operado del corazón la semana que viene, aguarda por la intervención en la Unidad Coronaria del sanatorio Mitre, donde le harán tres bypass .

Actualidad: Estados Unidos podría instalar una base militar en Brasil
Bolsonaro , capitán retirado del Ejército brasileño, no descartó la eventual instalación de una base estadounidense en Brasil . No queremos un superpoder en América del Sur, pero a mi entender debemos tener una supremacía', subrayó.

Tiroteo en Torrance, California; 3 muertos y 4 heridos
De momento se desconocen las causas del tiroteo , y la Policía está trabajando para identificar a las personas que abrieron fuego. Testigos dijeron al diario Los Angeles Times que hubo una "gran pelea" antes de los disparos en el Gable House Bowl .

El testimonio del venezolano que resultó herido en explosión — VIDEO] Exclusivo
Magaly, quien sufrió las heridas más graves, fue operada hace unos instantes. Posteriormente se escuchó un nuevo estallido.

Despidos masivos y paro total en Telefe
En este marco, Satsaid comunicó que a partir del sábado realizarán paros sorpresivos de 2 horas por turno. En el canal se levantaron todos los programas en vivo por un conflicto sindical.