Casa » Mundo

Christian Zerpa sobre gobierno: No puedo seguir secundando esto

09 Enero, 2019, 01:01 | Autor: Salvatore Moron
  • Huye del país exmagistrado venezolano investigado por acoso sexual

El pasado lunes el magistrado Zerpa, desde los Estados Unidos, realizó públicamente severos señalamientos en contra del gobierno de Nicolás Maduro, entre los que destaca la desestimación de dicho recurso en base a intereses políticos. "No se merece una segunda oportunidad porque las elecciones no fueron libres, las garantías de integridad electoral no estuvieron presentes".

Informó que la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, es quien controla el Poder Judicial y agregó que las otras personas responsables de las decisiones serían Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, el ex vicepresidente Tarek El Aissami y los hermanos Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez, quien es la actual vicepresidente de Venezuela.

"No tiene ningún sentido seguir ratificando y avalando con nuestro apoyo a un gobierno que ha traído hambre, miseria y destrucción a nuestro país".

"Si me hubiera manifestado en Venezuela como lo estoy haciendo hoy, quizá estuviera preso". "La disidencia se paga con la cárcel", se lamentó Zerpa. "El TSJ no actúa con ningún tipo de independencia y por lo tanto es un apéndice del Ejecutivo”, dijo Zerpa en la entrevista".

Aunque desconocido por el grueso de la población, Zerpa ha estado directamente vinculado a las decisiones judiciales más intrincadas y polémicas producidas por el Estado bolivariano en estos años, todas de enorme impacto político, destinadas a consolidar su presencia en el poder independientemente de la opinión de los ciudadanos.

Tata Martino será presentado como técnico de México
Gerardo 'el Tata' Martino arribó a México para arreglar los últimos detalles de su contrato como seleccionador de fútbol . Durante una sola temporada con el club catalán, Martino solamente pudo conquistar el título de la Supercopa de España .

Zerpa habla a sabiendas. Fue designado por la antigua mayoría parlamentaria oficialista, en diciembre de 2015, pocos días antes de que la oposición asumiera el control de la cámara. Ante tal situación, el Fiscal General impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó de inmediato que se trataba de "un suicidio", sin siquiera iniciar las averiguaciones de ley.

"Estamos en presencia de una autocracia que ha condenado a muerte, inclusive a aquellas personas que se han opuesto a su visión particular que tienen sobre el ejercicio del poder", afirmó.

La respuesta desde Caracas, siguiendo el guion habitual, no se hizo esperar.

La máxima corte del país confirmó el domingo, en un comunicado en sus redes sociales, que Zerpa, a quien lo señaló como exmagistrado, estaba siendo investigado desde el 2018 por "acoso sexual, actos lascivos y violencia psicológica". "El malandro [delincuente] de Moreno obliga a mis compañeros magistrados a caer en eso". Mientras los diputados opositores electos aguardaban la respuesta chavista en torno a la necesidad de organizar una comisión de enlace entre la directiva legislativa saliente y la entrante, la dirigencia bolivariana nombró a los nuevos magistrados en una sesión el filo de la medianoche de las navidades de aquel año, dejando atada de manos a la nueva Asamblea Nacional.

Recomendado:



Popular

Netflix libera tráiler de documental sobre el asesinato de Víctor Jara
El cuarto capítulo de la serie " Remastered " con la historia del cantautor, se estrena este 11 de enero en Netflix . Décadas más tarde, nace una búsqueda de justicia.

Messi marcó en la victoria de Barcelona
El equipo de Valverde estiró a cinco puntos la diferencia con Atlético Madrid y se escapa en la punta de la liga . Aún así, en los minutos finales el Barcelona también tuvo sus ocasiones para marcar el tercero.

Guatemala rompe con organismo anticorrupción internacional y la ONU lo rechaza "enérgicamente"
El organismo de la ONU se instaló en Guatemala en 2007 con el fin de desmantelar las mafias y corruptelas en el Estado. Dos veces la Cicig pidió al Congreso levantar la inmunidad de Morales para investigarlo por sospechas de corrupción.

Morfi atragantado: en vivo, apareció un bicho en la "empanada perfecta"
Hasta el momento, cosechó más de 7 mil retweets y 26 mil "me gusta", lo que generó un sinfín de comentarios en las redes sociales. El ciclo va por su cuarto año consecutivo al aire con la conducción a cargo de Zaira Nara y en marzo se sumará el Chino Leunis.

Siete muertos en un tiroteo en Playa del Carmen
Aunque Playa del Carmen es una zona muy frecuentada por visitantes, entre las víctimas no hubo turistas, indicaron las autoridades .

Fracasa intento de golpe de Estado en Gabón
En diversas protestas postelectorales, murieron varias personas y otras mil fueron detenidas. Luego fue trasladado a Rabat (Marruecos), donde sigue en convalescencia.

YPF bajó los precios de todos sus combustibles — Una Buena
El anterior incremento de impuestos al dióxido de carbono (IDC) e impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL) fue del 14,1%. De acuerdo a las mismas fuentes, los precios locales de los combustibles se ubican entre los más baratos de la región.

Troy Tulowitzki ya pertenece a los Yanquis de Nueva York
Con esto Gleyber Torres se mantendría en la segunda base y en la antesala estarían Machado o el dominicano Miguel Andújar. Toronto pagará todo menos el mínimo de Grandes Ligas en el acuerdo con los Yanquis.

Exdirigente de Morena en Oaxaca es asesinado
Porcayo Sánchez , también se desempeñó como Director de Desarrollo Agropecuario en la Villa de Tututepec en el periodo 2002-2004.

Los Reyes Magos llegan a Socuéllamos cargados de ilusión y regalos
A las 18:30 ha comenzado en Madrid la cabalgata, tras recibir el redoble de tambores de la Policía Municipal Montada. Tras la cabalgata los Reyes han saludado a los niños que han pasado por el Palacio de la Navidad .