Casa » Mundo

Gido Nule está libre y fue visto en Barú esta semana

09 Enero, 2019, 00:50 | Autor: Salvatore Moron
  • Libertad condicional para Guido Nule condenado por “carrusel de la contratación”

El bogado Diego Muñeton defensor del sentenciado Guido Nule Marino, aseguró a Caracol Radio que "no hay nada anómalo" en la decisión que emitió el juez cuarto de ejecución de penas y Medidas de Seguridad al dejar en libertad al sentenciado Guido Nule Marino, al hacer referencia a la determinación de la Fiscalía de investigar el beneficio.

Guido Nule, uno de los condenados por el carrusel de la contratación, está libre. Además, el Ministerio Público rechazó tajantemente el beneficio concedido a Nule, quien además fue condenado a pagar una multa de más de 13 mil millones de pesos.

El juzgado de ejecución de penas también tuvo en cuenta una redención de 5 años de prisión de Guido Nule por haber realizado estudios y trabajos en su condición de privado de la libertad.

Miguel Eduardo Nule Velilla, Manuel Francisco Nule Velilla, Guido Alberto Nule Marino y Mauricio Galofre Amín, son los protagonistas de uno de los escándalos de corrupción más transcendentes en la historia de Bogotá.

Troy Tulowitzki ya pertenece a los Yanquis de Nueva York
Con esto Gleyber Torres se mantendría en la segunda base y en la antesala estarían Machado o el dominicano Miguel Andújar. Toronto pagará todo menos el mínimo de Grandes Ligas en el acuerdo con los Yanquis.

Nule, en prisión desde 2011, fue condenado a 19 años y cinco meses de prisión por el delito de peculado por apropiación.

El caso se trató de la licitación de la tercera ase de Transmilenio, al cual fue adjudicada al Grupo Nule en el mandato del exalcalde Samuel Moreno.

Además, se espera que hoy la Procuraduría General de la Nación verifique las acciones judiciales que se cumplieron en el proceso en el que quedó en libertad el contratista Nule Marino.

El abogado aseguró que todas la decisiones se tomaron frente a la libertad condicional están apegadas al derecho y que se sorprende con la investigación que hará la Fiscalía.

Recomendado:



Popular

Tata Martino será presentado como técnico de México
Gerardo 'el Tata' Martino arribó a México para arreglar los últimos detalles de su contrato como seleccionador de fútbol . Durante una sola temporada con el club catalán, Martino solamente pudo conquistar el título de la Supercopa de España .

Fracasa intento de golpe de Estado en Gabón
En diversas protestas postelectorales, murieron varias personas y otras mil fueron detenidas. Luego fue trasladado a Rabat (Marruecos), donde sigue en convalescencia.

Exdirigente de Morena en Oaxaca es asesinado
Porcayo Sánchez , también se desempeñó como Director de Desarrollo Agropecuario en la Villa de Tututepec en el periodo 2002-2004.

Actualidad: Estados Unidos podría instalar una base militar en Brasil
Bolsonaro , capitán retirado del Ejército brasileño, no descartó la eventual instalación de una base estadounidense en Brasil . No queremos un superpoder en América del Sur, pero a mi entender debemos tener una supremacía', subrayó.

Muere el músico Daryl Dragon del dueto Captain and Tennille
Su ex esposa y colaboradora musical por el dúo Captain and Tennille, Toni Tennille , se encontraba con él al momento de su deceso. Tras irrumpir en la escena, Dragon y Tennille se casaron en 1975 y un año después condujeron juntos un programa de variedades .

Berdych Regresa A La Final En Doha
Djokovic perdió un servicio en el octavo juego del segundo set y explotó de ira al destrozar su raqueta contra el piso. El torneo de tenis masculino de Doha se disputa sobre superficie dura y reparte 1.310.000 euros en premios.

El PP la lía y 'pide la muerte' de Pedro Sánchez
Según han informado fuentes de Moncloa , la Fiscalía deberá analizar si el vídeo es constitutivo de delito y, en su caso, proceder penalmente contra los autores y los que le han dado difusión pública.

Grupo de Lima evalúa qué hacer con Venezuela: proponen romper vínculo
El venezolano, sin embargo, no tuvo un rol estelar en la ceremonia debido al gran repudio que su presencia desató en México . Pero las elecciones de julio permitieron que las relaciones entre México y Caracas subieran de temperatura.

Lluvia de estrellas "Cuadrántidas", este jueves y viernes
La próxima lluvia de estrellas serán las Líridas, con un pico de actividad las noches del 21 y 22 abril. Se verán especialmente bien en Europa , aunque fuera del citado pico la observación será difícil.

El testimonio del venezolano que resultó herido en explosión — VIDEO] Exclusivo
Magaly, quien sufrió las heridas más graves, fue operada hace unos instantes. Posteriormente se escuchó un nuevo estallido.