Demócratas, a Trump: Este país no se gobierna con malcriadeces

10 Enero, 2019, 00:21 | Autor: Buinton Urdiales
  • Hijo de Trump comparó el muro con México con jaulas de zoológicos

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo no querer inmiscuirse en los temas de Estados Unidos.

El Presidente Donald Trump buscó una ventaja en la batalla por el cierre de gobierno a mano de los demócratas y casi con lágrimas en los ojos declaró qué "hay una crisis humanitaria, una crisis del corazón y una crisis del alma".

"Se nos está acabando el espacio donde tenerlos". Apuntó que la democracia estadounidense no funciona así, "no gobernamos con rabietas", dijo.

Entre hoy y el viernes, la mayoría en la Cámara de Representantes de EE.UU. espera ratificar -de forma independiente- cuatro proyectos que permitirían reabrir los departamentos del Tesoro, Agricultura, Interior y Vivienda (HUD).

El discurso de Trump se ha producido horas después de que transcendiera que Paul Manafort, su exjefe de la campaña electoral del presidente, compartió datos de los sondeos de la campaña de 2016 con Konstantin Kilimnik, un ruso que el FBI considera vinculado con la inteligencia de Moscú, según un expediente judicial divulgado este miércoles por medios estadounidenses. "300 de nuestros de ciudadanos mueren por drogas, el 90 % (de la droga), entra por esa frontera", detalló.

El presidente Donald Trump trató nuevamente el martes de persuadir al público estadounidense sobre la existencia de una crisis humanitaria en la frontera con México para financiar un muro en la frontera con ese país, pero los demócratas argumentaron que Trump mantiene el gobierno cerrado injustamente por una "rabieta".

El mandatario fue tajante al respecto al decir de manera directa que 'no vamos a responder ante planteamientos que se generan por la situación interna en Estados Unidos'.

La Vía Láctea chocará con La Gran Nube de Magallanes
El agujero negro devorará el gas circulante, aumentará su tamaño y empujará el sistema solar fuera de la Vía Láctea ". Rotación de una de las galaxias más cercanas a la Vía Láctea , la Gran Nube de Magallanes .

Como parte de su estrategia de comunicación para convencer a la población de la necesidad del muro, Trump visitará este jueves la frontera con México.

Era "una total pérdida de tiempo", escribió en Twitter Trump después del final abrupto de la reunión con la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer.

Para Trump, él ya ha hecho una concesión a los demócratas al proponer que el muro sea de acero, no de concreto.

"La pasión que se escucha del presidente Trump, su determinación de llevar este caso al pueblo estadounidense, como lo hará esta noche en su transmisión nacional desde el Despacho Oval, proviene del profundo deseo del presidente de hacer su trabajo para proteger al pueblo norteamericano", dijo Pence el martes en el programa de la cadena ABC "Good Morning America".

En diciembre, Trump dijo que estaría "orgulloso" de paralizar el gobierno por este asunto y la semana pasada dijo que el cierre podría durar meses o, incluso, años.

Los legisladores republicanos han rechazado las propuestas de los demócratas, quienes incluyeron 1.300 millones de dólares para la seguridad en la frontera, lo mismo que se destinó el año pasado, pero considerablemente menos que los 5.600 millones de dólares que Trump exigió.

Recomendado:



Popular

Venderán tabloide con la nueva Constitución de la República de Cuba
Luego del referéndum la nueva Constitución entrará en vigor a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República. Dichos encuentros tuvieron lugar del 13 de agosto al 15 de noviembre con la asistencia de casi nueve millones de cubanos .

Mirá el nuevo escrache que sumó Juan Darthés — No paran
Y concluyó con una autoreferencia y una frase que embarró más su ficticio arrepentimiento: "Yo crié a todas mis hijas mujeres". Y agregó: "Se ha pretendido instalar una guerra de los sexos, entre el hombre y la mujer".

Siete muertos en un tiroteo en Playa del Carmen
Aunque Playa del Carmen es una zona muy frecuentada por visitantes, entre las víctimas no hubo turistas, indicaron las autoridades .

Falleció en Miami Eucario Bermúdez a los 84 años
También fue autor de los libros autobiográficos "Crónicas de un exilio voluntario" (1997) y " El talento no se jubila " (2011). Una de las primeras personas que expresó sus condolencias fue la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez.

Fracasa intento de golpe de Estado en Gabón
En diversas protestas postelectorales, murieron varias personas y otras mil fueron detenidas. Luego fue trasladado a Rabat (Marruecos), donde sigue en convalescencia.

YPF bajó los precios de todos sus combustibles — Una Buena
El anterior incremento de impuestos al dióxido de carbono (IDC) e impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL) fue del 14,1%. De acuerdo a las mismas fuentes, los precios locales de los combustibles se ubican entre los más baratos de la región.

Troy Tulowitzki ya pertenece a los Yanquis de Nueva York
Con esto Gleyber Torres se mantendría en la segunda base y en la antesala estarían Machado o el dominicano Miguel Andújar. Toronto pagará todo menos el mínimo de Grandes Ligas en el acuerdo con los Yanquis.

Exdirigente de Morena en Oaxaca es asesinado
Porcayo Sánchez , también se desempeñó como Director de Desarrollo Agropecuario en la Villa de Tututepec en el periodo 2002-2004.

Médicos irán a dialogar pero advierten con paro de 72 horas
El presidente Morales saludó a quienes ya se inscribieron al SUS. "Nuestra prioridad es la salud y bienestar de los bolivianos". Los médicos rechazan el SUS por considerarlo un proyecto improvisado y electoralista del Gobierno.

Zona franca del norte mexicano puede ser de seis años, según Obrador
Dicho plan brinda asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria, atención durante el embarazo, entre otros. "Trabajo honrado y transparente, de una larga vida laboral", concluyó.