Sanciona a personas y entidades de Venezuela acusados de integrar trama cambiaria

10 Enero, 2019, 00:26 | Autor: Buinton Urdiales
  • EEUU sanciona a la cadena venezolana Globovisión y a sus responsables

El Gobierno de Estados Unidos ha incluido a siete personas y más de una veintena de entidades de Venezuela en la 'lista negra' de sanciones, a la que se incorporan por primera vez la cadena Globovisión y sus principales responsables, acusados de delitos de corrupción por un supuesto fraude en el sistema cambiario.

Venezuela presentó además un recurso contra EEUU ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) para denunciar dichas sanciones y otras “medidas coercitivas de restricciones comerciales” en su contra, informó ayer el organismo.

Venezuela, por su parte, consideró ilegales estas sanciones estimando que “el único que puede imponer sanciones internacionales es el Consejo de Seguridad (de la ONU). Gorrín, según el principio, vendía entonces los dólares en el mercado negro asegurándose cuantiosas ganancias.

Ni Gorrín ni Globovisión realizaron declaraciones, pero la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez calificó las medidas de "arbitrarias" e "ilegítimas".

La decisión del Departamento del Tesoro se produjo pocos días después de que el Grupo de Lima, conformado por más de una decena de países del continente, hizo un llamado al gobierno de Nicolás Maduro para que no se juramente el próximo 10 de enero para un segundo mandato presidencial.

La Unión Europea también ha vuelto a reclamar la necesidad de convocar nuevas elecciones "libres y justas" en Venezuela y recordó a Maduro que las elecciones presidenciales en las que se impuso "no fueron libres ni creíbles". El precio de su mayor fuente de divisas, el petróleo, ha caído y la producción ha bajado de 3,2 millones de barriles diarios a 1,13 millones en la última década.

Dale un vistazo al nuevo trailer — Captain Marvel
De la mano de la actriz Brie Larson , Marvel apuesta por el poder femenino que en los últimos años ha tomado más fuerza . A través de Twitter , Marvel lanzó el tercer tráiler de Captain Marvel .

Esta crisis desató la ola migratoria más masiva de la historia reciente de América Latina.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este martes un nuevo paquete de sanciones contra Venezuela que apunta a siete personas y empresas que se han beneficiado del esquema de intercambio de divisas, una lista que incluye al millonario Raúl Gorrín, dueño del canal privado Globovisión.

"El régimen de Maduro ha saqueado miles de millones al pueblo de Venezuela para consolidar a su círculo interno, los militares venezolanos y sus aliados en La Habana", dijo.

Entre los sancionados se encuentra Raúl Gorrín, el magnate de la televisión venezolana por supuestas transacciones de divisas.

Según The Associated Press, los fiscales en Miami acusaron a Gorrín el año pasado por cargos de soborno a funcionarios de la Tesorería de Venezuela por contratos para comprar dólares al tipo de cambio oficial altamente distorsionado.

Recomendado:



Popular

Listos los cruces en la Ronda Divisional de la NFL
El triunfo en la Ronda de Comodines fue bueno, pero los Cowboys siguen teniendo pocas posibilidades de ganar el Super Bowl . Los ganadores de los cuatro duelos del próximo fin de semana definirán, después, a los partícipes del Super Bowl LIII .

John Travolta sorprende con su cambio de look
A través de sus redes sociales, John compartió con todos sus seguidores una fotografía en la que luce irreconocible. Y coloca el siguiente mensaje: " Espero que todos hayan tenido un gran año nuevo ".

Netflix libera tráiler de documental sobre el asesinato de Víctor Jara
El cuarto capítulo de la serie " Remastered " con la historia del cantautor, se estrena este 11 de enero en Netflix . Décadas más tarde, nace una búsqueda de justicia.

Gido Nule está libre y fue visto en Barú esta semana
Nule, en prisión desde 2011, fue condenado a 19 años y cinco meses de prisión por el delito de peculado por apropiación . Guido Nule , uno de los condenados por el carrusel de la contratación , está libre.

Siete muertos en un tiroteo en Playa del Carmen
Aunque Playa del Carmen es una zona muy frecuentada por visitantes, entre las víctimas no hubo turistas, indicaron las autoridades .

Tata Martino será presentado como técnico de México
Gerardo 'el Tata' Martino arribó a México para arreglar los últimos detalles de su contrato como seleccionador de fútbol . Durante una sola temporada con el club catalán, Martino solamente pudo conquistar el título de la Supercopa de España .

MUNDO: Niñera mató a bebé de dos meses, lo disfrazó y lo devolvió diciendo que 'estaba dormido'
Tras entregarle el cadáver, ella se marchó al Plaza Hotel para nadar con el novio y su propio hijo . La madre descubriría después, al llegar a la lavandería, que no respiraba y estaba rígido y frío.

Troy Tulowitzki ya pertenece a los Yanquis de Nueva York
Con esto Gleyber Torres se mantendría en la segunda base y en la antesala estarían Machado o el dominicano Miguel Andújar. Toronto pagará todo menos el mínimo de Grandes Ligas en el acuerdo con los Yanquis.

Desde mañana, los cigarrillos suben un 6%
Así lo anunció la empresa Massalin Particulares , para todas las marcas que corresponden a la firma, entre ellas, Marlboro y Philip Morris .

Ley se aplicará a todos — Responde a Banxico
El mandatario aclaró que el artículo 127 de la Constitución considera una excepción cuando se trata de especialistas en ciertas áreas.