Casa » Mundo

Venderán tabloide con la nueva Constitución de la República de Cuba

10 Enero, 2019, 00:23 | Autor: Salvatore Moron
  • Nueva Constitución de Cuba será votada el 24 de febrero

La nueva Constitución es la obra de todos, afirmó en su cuenta de la red social Twitter el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien llamó a la ciudadanía a refrendar el proyecto constitucional en el referéndum a que se someterá el próximo 24 de febrero.

Dichos encuentros tuvieron lugar del 13 de agosto al 15 de noviembre con la asistencia de casi nueve millones de cubanos.

Una nota de esta entidad precisa que el documento tendrá formato de tabloide de 16 páginas y se comercializará a través de la red postal nacional al precio de un peso (CUP).

Aunque el borrador final no modifica el sistema político cubano, reconoce la necesidad de la inversión extranjera y define el límite de solo dos mandatos presidenciales consecutivos.

Y es que fue justo ese uno de los puntos eje de las enmiendas, pues en el primer borrador de la reforma constitucional el término "comunismo" había sido eliminado.

Guatemala rompe con organismo anticorrupción internacional y la ONU lo rechaza "enérgicamente"
El organismo de la ONU se instaló en Guatemala en 2007 con el fin de desmantelar las mafias y corruptelas en el Estado. Dos veces la Cicig pidió al Congreso levantar la inmunidad de Morales para investigarlo por sospechas de corrupción.

También elimina el polémico artículo que abría la puerta al matrimonio gay en la isla y respecto a la libertad de prensa, recoge que en ningún caso los medios fundamentales de la comunicación serán objeto de propiedad privada.

Luego del referéndum la nueva Constitución entrará en vigor a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República.

De acuerdo con lo declarado por el expresidente Raúl Castro en el discurso que pronunció con motivo de la conmemoración de los 60 años de la Revolución Cubana, el primero de enero, esta reforma a la Constitución contará con el "respaldo mayoritario" por parte de los ciudadanos.

En la isla ya han jurado sus cargos los integrantes de la Comisión Electoral Nacional (CEN) y sus filiales provinciales, constituidas por miembros de organismos estatales, incluidas las Fuerzas Armadas. Más allá de todo, los cubanos tienen una nueva decisión en sus manos, la de elegir entre ratificar o no una Constitución que limita la permanencia de un líder en el poder.

Recomendado:



Popular

Con tres partidos inicia este jueves postemporada de la LVBP
La victoria fue para Wilfredo Boscán al completar cinco episodios de ocho hits, dos carreras limpias y un ponche. Chacín se apuntó el triunfo, en un relevo de una entrada y un tercio en blanco, y Socolovich salvó.

Messi marcó en la victoria de Barcelona
El equipo de Valverde estiró a cinco puntos la diferencia con Atlético Madrid y se escapa en la punta de la liga . Aún así, en los minutos finales el Barcelona también tuvo sus ocasiones para marcar el tercero.

Falleció en Miami Eucario Bermúdez a los 84 años
También fue autor de los libros autobiográficos "Crónicas de un exilio voluntario" (1997) y " El talento no se jubila " (2011). Una de las primeras personas que expresó sus condolencias fue la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez.

Ricky Martin habla de su paternidad: "No duermo desde hace 15 días"
Posteriormente, publicó otra imagen en la que se muestra preparándose para la entrega de los Premios Globos de Oro y al mismo tiempo está pendiente de la bebé.

Tata Martino será presentado como técnico de México
Gerardo 'el Tata' Martino arribó a México para arreglar los últimos detalles de su contrato como seleccionador de fútbol . Durante una sola temporada con el club catalán, Martino solamente pudo conquistar el título de la Supercopa de España .

Falleció el periodista José Visconti
El veterano periodista venezolano José Visconti falleció este domingo tras ser operado de emergencia. También se desempeñó como docente en la Universidad Católica Santa Rosa .

Se usó a policías y militares en narcoguerra — Vicentillo
También indicó que los contactos de la DEA fueron utilizados por él para intentar abandonar el cártel del Pacífico . El acuerdo también recoge un permiso especial para permitir el acceso de su familia a Estados Unidos .

Médicos irán a dialogar pero advierten con paro de 72 horas
El presidente Morales saludó a quienes ya se inscribieron al SUS. "Nuestra prioridad es la salud y bienestar de los bolivianos". Los médicos rechazan el SUS por considerarlo un proyecto improvisado y electoralista del Gobierno.

Walter Montoya explotó contra Pedro Caixinha y Ricardo Pelaez — CRUZ AZUL
Un infantil error de Adrián Aldrete le dio al Puebla la oportunidad de igualar el marcador desde los 11 pasos. Lichnovsky y Caraglio al banquillo, mientras que Cauteruccio y Alvarado como titulares.

Los Reyes Magos llegan a Socuéllamos cargados de ilusión y regalos
A las 18:30 ha comenzado en Madrid la cabalgata, tras recibir el redoble de tambores de la Policía Municipal Montada. Tras la cabalgata los Reyes han saludado a los niños que han pasado por el Palacio de la Navidad .