Casa » Mundo

Venezuela tiene buenas relaciones con los países del mundo — Maduro

10 Enero, 2019, 00:22 | Autor: Salvatore Moron
  • Evo Morales llega a Venezuela

El grupo de Lima declaró ilegítimo el gobierno que Maduro continuará el 10 de enero.

Los 13 países firmantes de la declaración del viernes en Perú, entre ellos Canadá y Brasil, estimaron que el proceso electoral que llevó al poder otra vez a Maduro en 2018 careció de legitimidad.

Por su parte, Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, denunció que "han acordado alentar un golpe de Estado en Venezuela en un hecho sin parangón en la región al intentar desconocer tanto al gobierno democráticamente electo como a las instituciones legítimamente constituidas".

Nuevo tráiler-teaser de la octava temporada de Juego de Tronos
Aunque la última entrega será más corta que las anteriores, se estima que cada capítulo durará 90 minutos y se estrenará en abril .

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó las buenas relaciones que tiene Venezuela con los países del mundo, "no solo ejercemos la presidencia del Movimiento de Países No Alineados, sino que participamos de manera entusiasta en la ALBA, en la CELAC, en Petrocaribe". Su colega y aliado, el mandatario boliviano Evo Morales confirmó su asistencia al acto. "El Presidente Morales tendrá una activa participación protocolar en el marco de la toma de posesión en Venezuela", informó la Cancillería de ese país. "Las elecciones la deciden los pueblos, no se deciden afuera", dijo Ortega, según consignó la página web de la presidencia de Venezuela.

También Turquía se hara presente a través del vicepresidente Fuat Oktay, mientras que China enviará al Ministro de agricultura, Han Changfu.

El funcionario comunicó que hubo "un intercambio de opiniones en el cuadro del grupo de trabajo para América Latina (de la Unión Europea), y eso permitirá a Portugal tomar su decisión, siendo cierto que fue público que no estaremos representados a nivel político en la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro" reseñó el diario Jornal de Noticias (JN).

Recomendado:



Popular

Netflix libera tráiler de documental sobre el asesinato de Víctor Jara
El cuarto capítulo de la serie " Remastered " con la historia del cantautor, se estrena este 11 de enero en Netflix . Décadas más tarde, nace una búsqueda de justicia.

Guatemala rompe con organismo anticorrupción internacional y la ONU lo rechaza "enérgicamente"
El organismo de la ONU se instaló en Guatemala en 2007 con el fin de desmantelar las mafias y corruptelas en el Estado. Dos veces la Cicig pidió al Congreso levantar la inmunidad de Morales para investigarlo por sospechas de corrupción.

Siete muertos en un tiroteo en Playa del Carmen
Aunque Playa del Carmen es una zona muy frecuentada por visitantes, entre las víctimas no hubo turistas, indicaron las autoridades .

Falleció en Miami Eucario Bermúdez a los 84 años
También fue autor de los libros autobiográficos "Crónicas de un exilio voluntario" (1997) y " El talento no se jubila " (2011). Una de las primeras personas que expresó sus condolencias fue la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez.

Tata Martino será presentado como técnico de México
Gerardo 'el Tata' Martino arribó a México para arreglar los últimos detalles de su contrato como seleccionador de fútbol . Durante una sola temporada con el club catalán, Martino solamente pudo conquistar el título de la Supercopa de España .

Falleció el periodista José Visconti
El veterano periodista venezolano José Visconti falleció este domingo tras ser operado de emergencia. También se desempeñó como docente en la Universidad Católica Santa Rosa .

MUNDO: Niñera mató a bebé de dos meses, lo disfrazó y lo devolvió diciendo que 'estaba dormido'
Tras entregarle el cadáver, ella se marchó al Plaza Hotel para nadar con el novio y su propio hijo . La madre descubriría después, al llegar a la lavandería, que no respiraba y estaba rígido y frío.

Vinculan a proceso a presunto responsable del ataque contra edil de Tlaxiaco
No se supo de inmediato si el político estaba relacionada con la actriz, aunque tienen el mismo apellido, destacó Pix11. Según las autoridades y las declaraciones de algunos testigos, los autores del ataque habrían sido dos personas .

Walter Montoya explotó contra Pedro Caixinha y Ricardo Pelaez — CRUZ AZUL
Un infantil error de Adrián Aldrete le dio al Puebla la oportunidad de igualar el marcador desde los 11 pasos. Lichnovsky y Caraglio al banquillo, mientras que Cauteruccio y Alvarado como titulares.

Actualidad: Estados Unidos podría instalar una base militar en Brasil
Bolsonaro , capitán retirado del Ejército brasileño, no descartó la eventual instalación de una base estadounidense en Brasil . No queremos un superpoder en América del Sur, pero a mi entender debemos tener una supremacía', subrayó.