Casa » Mundo

China y EE.UU. buscan la paz comercial en Beijing

11 Enero, 2019, 00:44 | Autor: Salvatore Moron
  • Destructor estadounidense USS Mc Campbell

Funcionarios se reunirán en Pekín esta semana con representantes chinos para mantener las primeras conversaciones cara a cara desde que el presidente estadounidense, Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaran en diciembre una tregua de 90 días en una guerra comercial que ha sacudido los mercados financieros.

En una breve declaración anterior, el Ministerio dijo que las conversaciones fueron extensas y ayudaron a establecer una base para la resolución de las preocupaciones, pero no aportó detalles.

Sin embargo, personas familiarizadas con las conversaciones le dijeron a Reuters el martes que las dos partes estaban más distanciadas en cuanto a las reformas estructurales chinas que la administración Trump está exigiendo para detener el supuesto robo y la transferencia forzada de tecnología estadounidense, y en cuanto a cómo se mantendrán las promesas de Pekín.

En este contexto, el Ejecutivo comunitario ha iniciado los procedimientos para presentar un mandato negociador a los Veintiocho con el objetivo comenzar las negociaciones con Estados Unidos para eliminar los aranceles al comercio de bienes comerciales, según ha informado un portavoz de la Comisión Europea.

Mientras Washington decidió retrasar hasta el 2 de marzo próximo la entrada en vigor de tarifas adicionales de entre 10 y 25 por ciento, y por 200 mil millones de dólares, sobre importaciones del gigante asiático.

Vinculan a proceso a presunto responsable del ataque contra edil de Tlaxiaco
No se supo de inmediato si el político estaba relacionada con la actriz, aunque tienen el mismo apellido, destacó Pix11. Según las autoridades y las declaraciones de algunos testigos, los autores del ataque habrían sido dos personas .

Las autoridades chinas anunciaron que las conversacionestendrán lugar este lunes y martes y se centrarán en la implementación de importantes acuerdos alcanzados durante la reunión entre los líderes de ambos países en Argentina.

En cambio, un optimista Trump aseguró anoche que las conversaciones comerciales con China están yendo muy bien. Por su parte, la delegación china estuvo encabezada por el viceministro de Comercio, Wang Shouwen, aunque el viceprimer ministro Liu He, uno de los principales asesores económicos de Xi, participó en una de las reuniones mantenidas el lunes, confirmó Lu.

El miércoles, la oficina del representante comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) dijo que delegados de ambos países discutieron maneras de lograr equilibrio, justicia y reciprocidad en las relaciones y que China se comprometió a comprar un "monto sustancial" de bienes y servicios agrícolas, energéticos y manufactureros de Estados Unidos.

El periódico dijo en un editorial que la postura de Pekín sigue siendo firme en el sentido de que la disputa perjudica a ambos países y perturba el orden del comercio internacional y las cadenas de suministro.

Recomendado:



Popular

La gasolina se está mermando para detener el robo: AMLO
Las estaciones lucen repletas de largas filas de automóviles a la espera del combustible, incluso en las noches . Tanquear vehículos de gasolina en México se está volviendo una odisea.

John Travolta sorprende con su cambio de look
A través de sus redes sociales, John compartió con todos sus seguidores una fotografía en la que luce irreconocible. Y coloca el siguiente mensaje: " Espero que todos hayan tenido un gran año nuevo ".

Con tres partidos inicia este jueves postemporada de la LVBP
La victoria fue para Wilfredo Boscán al completar cinco episodios de ocho hits, dos carreras limpias y un ponche. Chacín se apuntó el triunfo, en un relevo de una entrada y un tercio en blanco, y Socolovich salvó.

El Barcelona contrata a Jean-Clair Todibo
El joven futbolista se unió al Touluse en el 2016, procedente del FC Les Lilas , su equipo formativo. Se le compara con Varane por su fortaleza, rapidez, potencia y altura.

Dale un vistazo al nuevo trailer — Captain Marvel
De la mano de la actriz Brie Larson , Marvel apuesta por el poder femenino que en los últimos años ha tomado más fuerza . A través de Twitter , Marvel lanzó el tercer tráiler de Captain Marvel .

Siete muertos en un tiroteo en Playa del Carmen
Aunque Playa del Carmen es una zona muy frecuentada por visitantes, entre las víctimas no hubo turistas, indicaron las autoridades .

Falleció en Miami Eucario Bermúdez a los 84 años
También fue autor de los libros autobiográficos "Crónicas de un exilio voluntario" (1997) y " El talento no se jubila " (2011). Una de las primeras personas que expresó sus condolencias fue la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez.

Ricky Martin habla de su paternidad: "No duermo desde hace 15 días"
Posteriormente, publicó otra imagen en la que se muestra preparándose para la entrega de los Premios Globos de Oro y al mismo tiempo está pendiente de la bebé.

YPF bajó los precios de todos sus combustibles — Una Buena
El anterior incremento de impuestos al dióxido de carbono (IDC) e impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL) fue del 14,1%. De acuerdo a las mismas fuentes, los precios locales de los combustibles se ubican entre los más baratos de la región.

Troy Tulowitzki ya pertenece a los Yanquis de Nueva York
Con esto Gleyber Torres se mantendría en la segunda base y en la antesala estarían Machado o el dominicano Miguel Andújar. Toronto pagará todo menos el mínimo de Grandes Ligas en el acuerdo con los Yanquis.