Casa » Mundo

La ONU seguirá trabajando con Venezuela durante el segundo mandato de Maduro

11 Enero, 2019, 00:28 | Autor: Salvatore Moron
  • Quién es Juan Guaidó? El presidente más joven que tendrá la AN

Con el apoyo de Washington y la excepción de México, el Grupo de Lima -en el que ya debutó el gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro- emitió el 4 de enero una declaración en la que le pidió no tomar posesión y pasar el poder al Parlamento, lo que Maduro calificó de intento de golpe de Estado.

En tanto, a partir del próximo 10 de enero, Maduro será reconocido con "carácter plenipotenciario" por la progubernamental Asamblea Nacional Constituyente, informó al diario digital El Nacional el dirigente chavista Diosdado Cabello.

El jefe de la diplomacia chilena subrayó que su país mantendrá las relaciones con Venezuela en el "bajo nivel" en que se encuentran actualmente, una política común entre los países del Grupo de Lima.

Araújo, que asumió su cargo este 1 de enero, debutó en la escena internacional en la reunión del Grupo de Lima y en un mensaje difundido en sus redes sociales reveló que la propuesta de instar a Maduro a no asumir un nuevo mandato fue presentada por Brasil.

Vinculan a proceso a presunto responsable del ataque contra edil de Tlaxiaco
No se supo de inmediato si el político estaba relacionada con la actriz, aunque tienen el mismo apellido, destacó Pix11. Según las autoridades y las declaraciones de algunos testigos, los autores del ataque habrían sido dos personas .

"No podemos estar inmiscuyéndonos, metiéndonos en la vida interna de otro país porque no queremos que ningún gobierno extranjero intervenga en asuntos que solo corresponden a los mexicanos, es un principio de política exterior establecido en la Constitución", aseveró.

Coincidiendo con el inicio del nuevo mandato de Maduro, la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este jueves una resolución que declara "ilegítimo" al gobernante socialista, a la vez que Paraguay anunció la ruptura de relaciones con Venezuela.

Sin embargo, sostuvo que el pueblo venezolano sabrá responder a cualquier intentona, cualquier intención que se pretenda hoy o mañana, ya que la Revolución Bolivariana se ha venido preparando para enfrentar y derrotar "cualquier quinta de traidores que pretenda violentar la vida en Venezuela".

Se refería a la interceptación de dos buques de exploración sísmica, contratados por la petrolera estadounidense ExxonMobil con permiso del gobierno guyanés, por parte de la Armada venezolana en la región del Esequibo, que se disputan Caracas y Georgetown, el 22 de diciembre.

Recomendado:



Popular

El televisor modular MicroLED se renueva — Samsung The Wall
Finalmente, porque las pantallas Micro LED son sin bisel, no hay fronteras entre módulos - incluso cuando se agregan más. El resultado es un efecto de superficie infinita y continua que permite que la pantalla se integre a cualquier ambiente.

La gasolina se está mermando para detener el robo: AMLO
Las estaciones lucen repletas de largas filas de automóviles a la espera del combustible, incluso en las noches . Tanquear vehículos de gasolina en México se está volviendo una odisea.

Venderán tabloide con la nueva Constitución de la República de Cuba
Luego del referéndum la nueva Constitución entrará en vigor a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República. Dichos encuentros tuvieron lugar del 13 de agosto al 15 de noviembre con la asistencia de casi nueve millones de cubanos .

Christian Zerpa sobre gobierno: No puedo seguir secundando esto
Fue designado por la antigua mayoría parlamentaria oficialista, en diciembre de 2015, pocos días antes de que la oposición asumiera el control de la cámara.

La Vía Láctea chocará con La Gran Nube de Magallanes
El agujero negro devorará el gas circulante, aumentará su tamaño y empujará el sistema solar fuera de la Vía Láctea ". Rotación de una de las galaxias más cercanas a la Vía Láctea , la Gran Nube de Magallanes .

Gido Nule está libre y fue visto en Barú esta semana
Nule, en prisión desde 2011, fue condenado a 19 años y cinco meses de prisión por el delito de peculado por apropiación . Guido Nule , uno de los condenados por el carrusel de la contratación , está libre.

Siete muertos en un tiroteo en Playa del Carmen
Aunque Playa del Carmen es una zona muy frecuentada por visitantes, entre las víctimas no hubo turistas, indicaron las autoridades .

Falleció en Miami Eucario Bermúdez a los 84 años
También fue autor de los libros autobiográficos "Crónicas de un exilio voluntario" (1997) y " El talento no se jubila " (2011). Una de las primeras personas que expresó sus condolencias fue la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez.

YPF bajó los precios de todos sus combustibles — Una Buena
El anterior incremento de impuestos al dióxido de carbono (IDC) e impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL) fue del 14,1%. De acuerdo a las mismas fuentes, los precios locales de los combustibles se ubican entre los más baratos de la región.

Exdirigente de Morena en Oaxaca es asesinado
Porcayo Sánchez , también se desempeñó como Director de Desarrollo Agropecuario en la Villa de Tututepec en el periodo 2002-2004.