Casa » Mundo

Cancillería denunció ataques contra personal diplomático venezolano en Perú

12 Enero, 2019, 00:48 | Autor: Salvatore Moron

El grupo de manifestantes venezolanos se reunió en los alrededores de la sede diplomática para pedir la expulsión de los funcionarios de la embajada de su país, el mismo día en que el presidente Nicolás Maduro tomó juramento para su segundo mandato.

La Policía Nacional del Perú logró controlar la situación luego de que se registraran algunos hechos de violencia.

Un reducido número de personas logró derribar una de las rejas de la Embajada de Venezuela, debido a ello, se suspendió la atención en la sede diplomática.

En la tarde de este jueves, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, responsabilizó al Gobierno peruano ante "cualquier consecuencia" que pudiera ocurrirle al personal diplomático.

Otra lesión en el Madrid: Courtois, a la enfermería
Aunque reveló que el equipo está convencido que pueden pelear por la Liga . "No podemos decir eso porque falta mucha Liga". Keylor Navas renovó recientemente con el Real Madrid hasta el próximo 30 de junio del año 2021.

Un grupo de venezolanos ingreso a la embajada de su país en Lima durante una protesta.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela exhortó al Gobierno de Perú a cumplir con la Convención de Viena.

El artículo 22 de la Convención de Viena establece que las sedes diplomáticas "son inviolables".

Recomendado:



Popular

Maduro agradece a la ANC por rechazar "injerencia" del Grupo de Lima
Venezuela se encuentra plantada en defensa del poder constitucional, de la convivencia y la paz del país, añadió por su parte Maduro .

China y EE.UU. buscan la paz comercial en Beijing
En una breve declaración anterior, el Ministerio dijo que las conversaciones fueron extensas y ayudaron a establecer una base para la resolución de las preocupaciones, pero no aportó detalles.

¿Aparecerá o no Juan Gabriel? Hoy es el día que todos esperan
El 28 de agosto de 2016, Juan Gabriel perdió la vida en Santa Mónica, Estados Unidos, hecho que conmocionó al mundo del espectáculo y derivó cientos de homenajes para el intérprete.

Uruguay y Costa Rica, entre las 20 democracias más plenas del mundo
Los países que encabezan el listado son Noruega , Islandia y Suecia , con 9,87, 9,58 y 9,39 puntos respectivamente. Los ciudadanos de países que integran este último grupo representan 4.5% de la población mundial.

Sanciona a personas y entidades de Venezuela acusados de integrar trama cambiaria
Entre los sancionados se encuentra Raúl Gorrín , el magnate de la televisión venezolana por supuestas transacciones de divisas. Gorrín , según el principio, vendía entonces los dólares en el mercado negro asegurándose cuantiosas ganancias.

La gasolina se está mermando para detener el robo: AMLO
Las estaciones lucen repletas de largas filas de automóviles a la espera del combustible, incluso en las noches . Tanquear vehículos de gasolina en México se está volviendo una odisea.

Netflix libera tráiler de documental sobre el asesinato de Víctor Jara
El cuarto capítulo de la serie " Remastered " con la historia del cantautor, se estrena este 11 de enero en Netflix . Décadas más tarde, nace una búsqueda de justicia.

Christian Zerpa sobre gobierno: No puedo seguir secundando esto
Fue designado por la antigua mayoría parlamentaria oficialista, en diciembre de 2015, pocos días antes de que la oposición asumiera el control de la cámara.

Messi marcó en la victoria de Barcelona
El equipo de Valverde estiró a cinco puntos la diferencia con Atlético Madrid y se escapa en la punta de la liga . Aún así, en los minutos finales el Barcelona también tuvo sus ocasiones para marcar el tercero.

Nuevo tráiler-teaser de la octava temporada de Juego de Tronos
Aunque la última entrega será más corta que las anteriores, se estima que cada capítulo durará 90 minutos y se estrenará en abril .