Casa » Mundo

Maduro agradece a la ANC por rechazar "injerencia" del Grupo de Lima

12 Enero, 2019, 00:45 | Autor: Salvatore Moron
  • Nicolas Maduro presidente de Venezuela

Durante la mañana de hoy, el Gobierno venezolano entregó a través de su canciller, Jorge Arreaza, notas de protesta a 13 de los 14 países que conforman el Grupo de Lima, aunque el contenido de estas no fue divulgado.

El canciller, Néstor Popolizio, dijo que entregarían a la agencia migratoria peruana un listado de todos los miembros vinculados a la cúpula del régimen de Maduro, así como de sus familiares, para evitar su ingreso.

El jefe de Estado calificó de inaceptable el punto nueve del documento emitido por la alianza, que pretende modificar los límites marítimos y territoriales de jurisdicción y decidir sobre riquezas venezolanas, expresó.

Perú propuso a inicios de diciembre al Grupo de Lima romper relaciones diplomáticas con Venezuela, cada vez más aislado internacionalmente.

Maduro replicó que está de acuerdo con una eventual disolución de la AN y un llamado a elecciones para renovarla, tal como propuso un miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) integrada únicamente por chavistas y creada por el oficialismo para neutralizar al parlamento.

En tanto México, que también pertenece al bloque, informó que no se sumará al boicot, señalando que su país no tendrá injerencia en los asuntos internos de otros Estados.

Venezuela tiene buenas relaciones con los países del mundo — Maduro
También Turquía se hara presente a través del vicepresidente Fuat Oktay, mientras que China enviará al Ministro de agricultura, Han Changfu.

"De momento, Costa Rica mantiene consultas con los países del Grupo de Lima".

El ministro afirmó que en "Colombia se está avanzando en la concreción" de las anteriores medidas y señaló que con ellas buscan cumplir "los compromisos adquiridos conjuntamente".

Los europeos, para quienes la elección presidencial de mayo de 2018 en Venezuela no fue "ni libre ni justa", no participarán en la toma de posesión de Maduro este jueves, confirmó la portavoz.

Asimismo, el 10 de enero Nicolás Maduro será reconocido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y se reunirá con sus simpatizantes.

Venezuela se encuentra plantada en defensa del poder constitucional, de la convivencia y la paz del país, añadió por su parte Maduro. Ni la UE ni sus países enviaron representantes.

Recomendado:



Popular

Presidente de Estados Unidos reitera que mantendrá cierre administrativo
Los desembolsos adicionales incluyen el costo no especificado de la protección del Servicio Secreto y el transporte en tierra. El punto muerto se mantiene y las reuniones de Trump con los líderes demócratas en el Congreso han terminado mal.

La pareja de Scioli lo denunció públicamente por amenazas
Los otros medios que intentaron contactarla no pudieron obtener su palabra. Hasta acá llegué", dijo la mediática . “Sí, obvio. Hago este anuncio para protegerme .

Niño venezolano jugaba a "Superman" y cayó de un edificio en Chile
Según información preliminar, el menor estaba jugando en el living del departamento al momento del accidente . Testigos explicaron que vieron a "un niño colgando, vestido de "Superman" , en el décimo piso".

El dolar cayó 29 centavos y quedó en $ 38,18
El precio promedio de compra se ubicó en $37,3050, siendo el máximo precio de compra de $37,3050. La compra de dólares por parte del BCRA , le permitió inyectar $746 millones en el mercado.

Sanciona a personas y entidades de Venezuela acusados de integrar trama cambiaria
Entre los sancionados se encuentra Raúl Gorrín , el magnate de la televisión venezolana por supuestas transacciones de divisas. Gorrín , según el principio, vendía entonces los dólares en el mercado negro asegurándose cuantiosas ganancias.

La gasolina se está mermando para detener el robo: AMLO
Las estaciones lucen repletas de largas filas de automóviles a la espera del combustible, incluso en las noches . Tanquear vehículos de gasolina en México se está volviendo una odisea.

Listos los cruces en la Ronda Divisional de la NFL
El triunfo en la Ronda de Comodines fue bueno, pero los Cowboys siguen teniendo pocas posibilidades de ganar el Super Bowl . Los ganadores de los cuatro duelos del próximo fin de semana definirán, después, a los partícipes del Super Bowl LIII .

John Travolta sorprende con su cambio de look
A través de sus redes sociales, John compartió con todos sus seguidores una fotografía en la que luce irreconocible. Y coloca el siguiente mensaje: " Espero que todos hayan tenido un gran año nuevo ".

Netflix libera tráiler de documental sobre el asesinato de Víctor Jara
El cuarto capítulo de la serie " Remastered " con la historia del cantautor, se estrena este 11 de enero en Netflix . Décadas más tarde, nace una búsqueda de justicia.

Gido Nule está libre y fue visto en Barú esta semana
Nule, en prisión desde 2011, fue condenado a 19 años y cinco meses de prisión por el delito de peculado por apropiación . Guido Nule , uno de los condenados por el carrusel de la contratación , está libre.