Casa » Mundo

Presidente de Estados Unidos reitera que mantendrá cierre administrativo

12 Enero, 2019, 00:45 | Autor: Salvatore Moron
  • López Obrador sobre el muro fronterizo

Al preguntarle por el apuro por el que pasan las personas que no reciben su sueldo, el presidente evadió el tema y dijo que se sentía mal "por las personas que tienen familiares que han sido asesinados" por criminales que atravesaron la frontera.

"Tenemos que construir el muro, es la seguridad de nuestro país (.) No tenemos otra opción", dijo Trump el domingo, acotando que estaba dispuesto a que se construya en acero en vez de concreto si ello permitía desbloquear las negociaciones.

La líder demócrata californiana criticó a Trump por su "petulancia" a la hora de gestionar la financiación del Gobierno que preside y sugirió que estaría representando el "papel dramático" durante el actual debate político.

"El presidente simplemente se levantó y se fue", relató Schumer a la salida de la reunión.

Eric Trump también habló de la relación entre el presidente estadounidense y el argentino, Mauricio Macri, y destacó que se conocen desde hace mas de 30 años y "tienen una fuerte relación en lo político y cada uno siente y practica un inmenso respeto por el otro". Los desembolsos adicionales incluyen el costo no especificado de la protección del Servicio Secreto y el transporte en tierra.

En su intervención, Trump dijo que los agentes fronterizos se enfrentan cada día a "miles de inmigrantes ilegales" que intentan entrar al país.

Anteriormente, la industria del hormigón vio una oportunidad de negocio en el muro fronterizo, ya que en sus inicios iba a ser de este material como prometió Trump, recordó Gary Wineck, director de construcciones en la Universidad de Texas, que consideró el cambio de opinión porque el hormigón daría muchos problemas de estabilidad.

Messi marcó en la victoria de Barcelona
El equipo de Valverde estiró a cinco puntos la diferencia con Atlético Madrid y se escapa en la punta de la liga . Aún así, en los minutos finales el Barcelona también tuvo sus ocasiones para marcar el tercero.

Los presuntos preparativos coinciden con conversaciones estancadas sobre la demanda de Trump por 5.7 mil millones de dólares para la estructura a la que la bancada demócrata en el Congreso se ha opuesto firmemente. "Dije adiós, ¡nada va a funcionar!", escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Medios como el diario Wall Street Journal, la cadena NBC y el periódico Washington Post informaron, citando a fuentes no identificadas, que la Casa Blanca pidió al Cuerpo de Ingenieros del Ejército que estudie el desvío de dinero de su presupuesto hacia el muro y que explore qué tan rápido podría comenzar la construcción en virtud de una declaración de emergencia.

Un cierre prolongado del gobierno federal tendría "un efecto considerable" sobre la economía mundial, advirtió el jueves Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal estadounidense. Trump le ha solicitado al Congreso 5.700 millones de dólares para construir la barrera.

El punto muerto se mantiene y las reuniones de Trump con los líderes demócratas en el Congreso han terminado mal. Trump salió el miércoles de una reunión con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, que calificó como "una pérdida total de tiempo".

Tras ese discurso, los dos líderes demócratas emitieron un mensaje a los estadounidenses.

Trump había prometido en su campaña que México pagaría por el muro, que promueve como vía para detener el flujo de la inmigración ilegal.

Recomendado:



Popular

Uruguay y Costa Rica, entre las 20 democracias más plenas del mundo
Los países que encabezan el listado son Noruega , Islandia y Suecia , con 9,87, 9,58 y 9,39 puntos respectivamente. Los ciudadanos de países que integran este último grupo representan 4.5% de la población mundial.

El dolar cayó 29 centavos y quedó en $ 38,18
El precio promedio de compra se ubicó en $37,3050, siendo el máximo precio de compra de $37,3050. La compra de dólares por parte del BCRA , le permitió inyectar $746 millones en el mercado.

Venderán tabloide con la nueva Constitución de la República de Cuba
Luego del referéndum la nueva Constitución entrará en vigor a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República. Dichos encuentros tuvieron lugar del 13 de agosto al 15 de noviembre con la asistencia de casi nueve millones de cubanos .

John Travolta sorprende con su cambio de look
A través de sus redes sociales, John compartió con todos sus seguidores una fotografía en la que luce irreconocible. Y coloca el siguiente mensaje: " Espero que todos hayan tenido un gran año nuevo ".

Netflix libera tráiler de documental sobre el asesinato de Víctor Jara
El cuarto capítulo de la serie " Remastered " con la historia del cantautor, se estrena este 11 de enero en Netflix . Décadas más tarde, nace una búsqueda de justicia.

Christian Zerpa sobre gobierno: No puedo seguir secundando esto
Fue designado por la antigua mayoría parlamentaria oficialista, en diciembre de 2015, pocos días antes de que la oposición asumiera el control de la cámara.

Mirá el nuevo escrache que sumó Juan Darthés — No paran
Y concluyó con una autoreferencia y una frase que embarró más su ficticio arrepentimiento: "Yo crié a todas mis hijas mujeres". Y agregó: "Se ha pretendido instalar una guerra de los sexos, entre el hombre y la mujer".

Nuevo tráiler-teaser de la octava temporada de Juego de Tronos
Aunque la última entrega será más corta que las anteriores, se estima que cada capítulo durará 90 minutos y se estrenará en abril .

Falleció en Miami Eucario Bermúdez a los 84 años
También fue autor de los libros autobiográficos "Crónicas de un exilio voluntario" (1997) y " El talento no se jubila " (2011). Una de las primeras personas que expresó sus condolencias fue la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez.

Tata Martino será presentado como técnico de México
Gerardo 'el Tata' Martino arribó a México para arreglar los últimos detalles de su contrato como seleccionador de fútbol . Durante una sola temporada con el club catalán, Martino solamente pudo conquistar el título de la Supercopa de España .