Casa » Mundo

Asamblea Nacional se declara a cargo del Ejecutivo — Venezuela

13 Enero, 2019, 00:52 | Autor: Salvatore Moron
  • Arribó Díaz-Canel a Venezuela

Pero Maduro insistió en que estas acciones constituyen un intento de desestabilizar a su nuevo gobierno, y que son adelantadas por "el mismo grupo que dirigió las guarimbas", en referencia a las protestas violentas que sacudieron el país durante 2017, y que provocaron más de 100 muertos.

Finalmente, le encomienda la responsabilidad de comenzar la transición política en Venezuela.

Maduro saludó a Evo Morales, presidente de Bolivia; Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba; Daniel Ortega, de Nicaragua y Salvador Sánchez Cerén de El Salvador. Para darle sustento a esta decisión, Guaidó convocó a la ciudadanía a protestar el próximo 23 de enero contra un Gobierno que calificó de "usurpador”. Miembros de la Asamblea Nacional, especialmente su seguridad y bienestar".

Se trata del más reciente ataque del gobierno norteamericano contra el bolivariano, que asumió el jueves un segundo mandato hasta 2025 considerado "ilegitimo" por gran parte de la comunidad internacional, incluida la Argentina.

El recién nombrado presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, hizo un llamado a los ciudadanos para contar con su apoyo y convocar a elecciones libres.

"Es la estrategia del caos y la destrucción", puntualizó Moncada en rechazo al acuerdo alcanzado en el Consejo Permanente de la OEA de desconocer el nuevo período de gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentado este 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia. La fecha es significativa para los venezolanos porque recuerda el derrocamiento de la dictadura militar en 1958.

Arribó Díaz-Canel a Venezuela
La UE lamenta que Maduro inicie mandato tras unas elecciones 'no democráticas'

Juan Guaidó afirmó que está dispuesto a asumir las "competencias de la encargaduría de una presidencia de la república porque lo dice nuestra Constitución", pero sostuvo que deben ser el pueblo, las Fuerzas Armadas y la comunidad internacional "quienes nos lleven a asumir claramente el mandato".

Clavijo, indicó que es necesaria la renovación de los poderes públicos, "creemos que este problema no tiene otra solución que una conformación distinta en las estructuras de la dirección del país". "Y llamo al pueblo al trabajo, a la movilización, vamos a ser serios", agregó.

"Nadie duda de que Maduro es un usurpador".

Maduro fue reelegido como presidente el pasado mes de mayo en una jornada electoral donde la oposición alegó falta de garantías y transparencia.

El parlamento opositor inicia su campaña en un momento en que el país vive su peor crisis económica, marcada por cinco años de recesión y una hiperinflación.

Guardado no intervino en la llegada de Lainez
El joven mexicano habló así en TDN: "Soy una persona de retos, de metas, voy a luchar por hacerme un nombre allá, por ganar cosas importantes".

Recomendado:



Popular

Ministra Varela amenazó con cárcel a Juan Guaidó
La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela , afirmó tener una celda preparada para el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó .

Samsung muestra accidentalmente el diseño del Samsung Galaxy S10
El próximo 20 de febrero en San Francisco se llevará a cabo la presentación del nuevo dispositivo de la familia Galaxy de Samsung .

Andy Murray anunció su retiro del tenis — Sorpresa
La legendaria Billie Jean King lo definió como " un campeón dentro y fuera de la pista ". En la actualidad, el británico se encuentra en el puesto 230 del ranking ecuménico.

Fichajes FC Barcelona: Padre de Neymar sobre su Futuro
En los últimos meses la prensa española y francesa ha asegurado que el brasileño estaría "arrepentido" de haber firmado y que su único deseo es partir y volver a Barcelona .

Un hombre armado amenaza con matar a diez personas — Uruguay
Varios oficiales ingresaron por la parte trasera del comercio, desde la casa de un vecino, y desde allí rescataron a las rehenes . Quien se habría encargado de la negociación fue un funcionario del Ministerio del Interior , apoyado por la familia del sujeto.

Otra lesión en el Madrid: Courtois, a la enfermería
Aunque reveló que el equipo está convencido que pueden pelear por la Liga . "No podemos decir eso porque falta mucha Liga". Keylor Navas renovó recientemente con el Real Madrid hasta el próximo 30 de junio del año 2021.

¿Aparecerá o no Juan Gabriel? Hoy es el día que todos esperan
El 28 de agosto de 2016, Juan Gabriel perdió la vida en Santa Mónica, Estados Unidos, hecho que conmocionó al mundo del espectáculo y derivó cientos de homenajes para el intérprete.

La ONU seguirá trabajando con Venezuela durante el segundo mandato de Maduro
El jefe de la diplomacia chilena subrayó que su país mantendrá las relaciones con Venezuela en el "bajo nivel" en que se encuentran actualmente, una política común entre los países del Grupo de Lima .

Sanciona a personas y entidades de Venezuela acusados de integrar trama cambiaria
Entre los sancionados se encuentra Raúl Gorrín , el magnate de la televisión venezolana por supuestas transacciones de divisas. Gorrín , según el principio, vendía entonces los dólares en el mercado negro asegurándose cuantiosas ganancias.

La gasolina se está mermando para detener el robo: AMLO
Las estaciones lucen repletas de largas filas de automóviles a la espera del combustible, incluso en las noches . Tanquear vehículos de gasolina en México se está volviendo una odisea.