Casa » Mundo

Presidente de Cuba ratifica respaldo a gobierno de Venezuela

13 Enero, 2019, 00:50 | Autor: Salvatore Moron
  • Apoya Díaz-Canel y Raúl Castro al gobierno de Venezuela

Presidente cubano es recibido en Venezuela por el Vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez.

"El presidente Díaz Canel viajará en los próximos días a Caracas", dijo este martes. La ocasión será propicia para reafirmar los excelentes vínculos entre ambos países.

La información fue dada a conocer por el ministro de Exteriores de La Habana, Bruno Rodríguez Parrilla informó en la televisión estatal sobre el viaje del mandatario cubano.

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel participa, este jueves, en la juramentación ante el Tribunal Supremo de Justicia, de su homólogo Nicolás Maduro para el período constitucional 2019-2025.

Venderán tabloide con la nueva Constitución de la República de Cuba
Luego del referéndum la nueva Constitución entrará en vigor a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República. Dichos encuentros tuvieron lugar del 13 de agosto al 15 de noviembre con la asistencia de casi nueve millones de cubanos .

Si bien desde el Gobierno uruguayo no han asegurado que vaya a haber presencia de su país en la asunción de Maduro, el diario local 'El Observador' afirmó que el encargado de negocios de la embajada de Uruguay en Venezuela, José Luis Remedi, acudirá al evento.

La Unión Europea y gran parte de América Latina no han enviado a ninguno de sus líderes a la investidura, sin embargo, sí ha estado arropado por Evo Morales (Bolivia), Miguel Díaz-Canel (Cuba), Salvador Sánchez (El Salvador) y Daniel Ortega (Nicaragua).

Nicolás Maduro ganó las elecciones presidenciales del 20 de mayo último en la nación bolivariana con más de 67 por ciento de aprobación popular en las urnas. "Cuba defiende y respalda la soberanía venezolana y la integración bolivariana", escribió en la red social de microblogueo.

Recomendado:



Popular

Al menos 20 heridos tras la explosión de una panadería — Francia
La calle en la que se produjo la explosión estaba cubierta de escombros y las llamas salían de la planta baja del edificio . El ministro francés del Interior , Christophe Castaner , informó a la prensa que varias personas están en estado crítico.

Samsung muestra accidentalmente el diseño del Samsung Galaxy S10
El próximo 20 de febrero en San Francisco se llevará a cabo la presentación del nuevo dispositivo de la familia Galaxy de Samsung .

Cancillería denunció ataques contra personal diplomático venezolano en Perú
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela exhortó al Gobierno de Perú a cumplir con la Convención de Viena. La Policía Nacional del Perú logró controlar la situación luego de que se registraran algunos hechos de violencia.

Guardado no intervino en la llegada de Lainez
El joven mexicano habló así en TDN: "Soy una persona de retos, de metas, voy a luchar por hacerme un nombre allá, por ganar cosas importantes".

Edenor denunció que en un local de Maru Botana robaban electricidad
En este sentido, sostuvo que, por lo que tiene entendido, la razón por la que Edenor le retiró el medidor al negocio "fue por falta de pago".

Ayala, al cuerpo técnico de la Selección
Ante esto, en los próximos días se oficializará que el cuerpo técnico que lidera Lionel Scaloni se ampliará con un histórico albiceleste: Roberto Fabián Ayala .

Un hombre armado amenaza con matar a diez personas — Uruguay
Varios oficiales ingresaron por la parte trasera del comercio, desde la casa de un vecino, y desde allí rescataron a las rehenes . Quien se habría encargado de la negociación fue un funcionario del Ministerio del Interior , apoyado por la familia del sujeto.

Sanciona a personas y entidades de Venezuela acusados de integrar trama cambiaria
Entre los sancionados se encuentra Raúl Gorrín , el magnate de la televisión venezolana por supuestas transacciones de divisas. Gorrín , según el principio, vendía entonces los dólares en el mercado negro asegurándose cuantiosas ganancias.

Demócratas, a Trump: Este país no se gobierna con malcriadeces
Como parte de su estrategia de comunicación para convencer a la población de la necesidad del muro , Trump visitará este jueves la frontera con México .

Con tres partidos inicia este jueves postemporada de la LVBP
La victoria fue para Wilfredo Boscán al completar cinco episodios de ocho hits, dos carreras limpias y un ponche. Chacín se apuntó el triunfo, en un relevo de una entrada y un tercio en blanco, y Socolovich salvó.