Casa » Mundo

Trump logra el cierre de Gobierno más largo — Histórico

14 Enero, 2019, 00:26 | Autor: Salvatore Moron
  • El presidente Donald Trump visitó la frontera mientras se cumplen 21 días de cierre del Gobierno.  AFP

Más tarde el sábado, completó sus declaraciones en Twitter con una llamada telefónica al programa de la televisora Fox News Channel "Justice with Judge Jeanine" desde la Casa Blanca dentro de su campaña de relaciones públicas para el muro.

Analistas advierten que esta decisión de Trump sería impugnada en los tribunales por extralimitación presidencial, por lo que el proyecto del muro podría quedar bloqueado.

Cuesta ver en 2019 el vídeo, rescatado por el comediante Trevor Noah, y no relacionarlo con los esfuerzos titánicos de todas las personas que desde el sur del continente americano tratan de cruzar al otro lado para tener una vida mejor. "¡Las elecciones tienen consecuencias!", escribió.

Trump dijo el viernes que por ahora no iba a declarar una emergencia nacional para poner fin a la disputa sobre seguridad fronteriza que ha detenido alrededor de una cuarta parte del gobierno de Estados Unidos.

"Eso es algo que el Congreso puede hacer", señaló. Esto sumado a los efectos que ha tenido en parques nacionales, inspecciones de alimentos y la economía en general mantienen a algunos de los republicanos en el Capitolio cada vez más incómodos con las exigencias de Trump.

De continuar este cierre de gobierno, será el más largo de la historia, superando los 21 días que duró reiteradas ocasiones en la década de los 90. Es el caso de los que acompañan al secretario de Estado, Mike Pompeo, durante una gira por nueve países del Medio Oriente. "Yo lo estoy haciendo porque es lo correcto, porque los pandilleros y criminales están ingresando".

El mensaje llega al cumplirse 17 días del polémico "shutdown" (cierre), la parálisis parcial de la administración federal.

Ayala, al cuerpo técnico de la Selección
Ante esto, en los próximos días se oficializará que el cuerpo técnico que lidera Lionel Scaloni se ampliará con un histórico albiceleste: Roberto Fabián Ayala .

"No lo voy a hacer tan rápido", declaró el presidente estadunidense Donald Trump sobre su pretensión de construir un muro fronterizo con México.

"Ningún muro debe financiarse con el dolor y el sufrimiento de los ciudadanos de Estados Unidos que han sufrido tragedia y pérdida debido al paso de un desastre natural", declaró Roselló el viernes.

Por su parte, la Cámara de Representantes y el Senado votaron para devolver a los trabajadores federales el pago tan pronto el gobierno federal vuelve a abrir. Son miles de millones de dólares al año de diferencia respecto al muy mal acuerdo de NAFTA al que sustituye.

En septiembre de 2017 el huracán "María" devastó Puerto Rico: dejó unos 3.000 muertos, multimillonarios daños materiales y el sistema eléctrico de la isla sin funcionar por varios meses.

Los presuntos preparativos coinciden con conversaciones estancadas sobre la demanda de Trump por 5.7 mil millones de dólares para la estructura a la que la bancada demócrata en el Congreso se ha opuesto firmemente.

"Estoy en la Casa Blanca listo para firmar una ley", remarcó.

Recomendado:



Popular

El Barcelona traspasa a Munir al Sevilla
Munir llega al Sevilla después de una amplia trayectoria en el Barcelona , al que llegó muy joven para formarse en su cantera. "Si es que al final viene alguno, sino tiraremos de lo que tenemos", añadió el técnico azulgrana.

Reaparece Peña Nieto en funeral de ex gobernador mexiquense - Quadratín
Por la mañana de este jueves el mandatario estatal priista Alfredo del Mazo Maza informó que su padre había fallecido. El ex secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete , publicó sus condolencias para el actual mandatario.

Asamblea Nacional se declara a cargo del Ejecutivo — Venezuela
La fecha es significativa para los venezolanos porque recuerda el derrocamiento de la dictadura militar en 1958. Finalmente, le encomienda la responsabilidad de comenzar la transición política en Venezuela .

Nueva fiscal declara emergencia en Perú
Justificó que su decisión de quedarse en el cargo era por amor Dios, a su familia y a la institución. Sin embargo, Ávalos dijo a los medios que esa decisión corresponde al Poder Legislativo.

Samsung muestra accidentalmente el diseño del Samsung Galaxy S10
El próximo 20 de febrero en San Francisco se llevará a cabo la presentación del nuevo dispositivo de la familia Galaxy de Samsung .

Edenor denunció que en un local de Maru Botana robaban electricidad
En este sentido, sostuvo que, por lo que tiene entendido, la razón por la que Edenor le retiró el medidor al negocio "fue por falta de pago".

Maduro agradece a la ANC por rechazar "injerencia" del Grupo de Lima
Venezuela se encuentra plantada en defensa del poder constitucional, de la convivencia y la paz del país, añadió por su parte Maduro .

"Ronaldo es una cosador y mentiroso" — Jasmine Lennard
Me podría demandar, pero lo que sé es de interés público y fracasará miserablemente" "Tiene serios problemas de salud mental . Esa gente que abusa de sus posiciones de poder para acosar a personas que no pueden defenderse por ellas mismas ". "No es no.

Uruguay y Costa Rica, entre las 20 democracias más plenas del mundo
Los países que encabezan el listado son Noruega , Islandia y Suecia , con 9,87, 9,58 y 9,39 puntos respectivamente. Los ciudadanos de países que integran este último grupo representan 4.5% de la población mundial.

Marcone sigue entrenando con Cruz azul
Además, en el equipo xeneize juega el Pipa Benedetto, uno de sus mejores amigos. Y su DT será Gustavo Alfaro , un conocedor del fútbol colombiano.