Hackers exponen más de 772 millones de correos electrónicos

18 Enero, 2019, 00:39 | Autor: Francisco Burgo
  • El mayor 'hackeo' de datos de la historia expone más de 770 millones de correos

Se trata del ataque de este tipo más grande de la historia.

Eso sí, con tal cantidad de datos, el volcado de esta filtración a have i been pwned? no es tan detallado como en ocasiones anteriores: si bien la web te avisará si tu contraseña ha sido filtrada, no puede indicarnos con precisión qué contraseña efectiva ha sido publicada o de que servicio, por los que esta vez, si estás afectado, te tocará cambiar todas las contraseñas por seguridad. De acuerdo con su blog, el analista comenzó a recibir avisos por parte de los usuarios avisando que su cuenta había sido expuesta, y fue entonces cuando se dio cuenta de que se trataba de algo gigantesco.

De acuerdo con el artículo de Hunt, él mismo ha encontrado sus propios datos en la colección, y asegura que, si bien no son actuales, sí son precisos, y la contraseña que se muestra la utilizó hace años.

El proceso es muy sencillo, pues basta con entrar al sitio web llamado haveibeenpwned.com, el cual fue creado por el mismo Troy Hunt en el pasado, y con solo poner nuestra cuenta de correo podemos ver si nuestros datos han sido comprometidos, y de ser así, recomendamos cambiar la contraseña de nuestra cuenta lo antes posible. El archivo tiene un peso de 87 GB, a pesar de tener sólo texto.

Marc Bartra denuncia la actitud de Vinicius en el Betis-Madrid
Concretamente la víctima fue el catalán Marc Bartra , defensa del Betis , que se enfrentó con el joven brasileño de 18 años. El Real Madrid tuvo que sufrir más de la cuenta para conseguir los tres puntos en el Benito Villamarín .

Además, con este registro también podremos comprobar la naturaleza de los datos filtrados en cada uno de los casos, que si bien en esta última filtración se limitan a direcciones de correo y contraseñas, sí podrían incluir otros datos más personales como nombres de usuario, direcciones geográficas, números de teléfono, etc. "Parece un conjunto de sitios completamente aleatorio para maximizar la cantidad de credenciales al alcance de los 'hackers'", dijo Hunt a Wired. Sigue siendo una filtración enorme.

En caso de que aparezcas, lo primero que tienes que hacer es modificar tu contraseña para proteger la seguridad de tu cuenta.

Si aun así tenéis dudas de que alguna de vuestras contraseñas pueda ser potencialmente vulnerable, esta misma web cuenta también con un buscador de contraseñas para verificar si estas han sido incluidas entre las violaciones de datos.

Recomendado:



Popular

Inadmitida demanda contra elección del Fiscal General
El congresista del Centro Democrático no descartó que la Comisión abra investigaciones contra aforados, con base en el contenido de esas grabaciones.

#10YearsChallenge: Mirá los memes más divertidos
La gente comparte la imagen antigua y la actual para una comparación inmediata. Esta etiqueta ya tiene alrededor de 400 mil publicaciones en Instagram .

Cristiano Ronaldo: "Era lo que quería, empezar bien 2019"
Ahora es nuestro objetivo porque Cristiano es el mejor jugador del mundo y con él nosotros necesitamos dar ese último paso para ganarla".

Muere la actriz Maty Huitrón, mamá de la productora Carla Estrada
Aunque todavía no se sabe la causa de la muerte , Huitrón sufría de enfisema pulmonar y por este motivo tuvo que retirarse de los escenarios.

El Real Madrid-Barça, el 2 de marzo, a las 20.45 horas
Este año se decidió que la Liga fuera asimétrica por lo que no coinciden las jornadas de la primera vuelta con las de la segunda. El encuentro será retransmitido en directo y además coincidirá con el sábado de Carnaval .

Colo Colo anunció "total acuerdo" para la llegada de Gabriel Costa
Además el ex Sporting Cristal apuntó a la importancia de Mario Salas en su llegada al cuadro popular. Sólo me queda aprovechar la calidad de mis compañeros para hacer las cosas bien ", recalcó.

Localizan a niña perdida desde el día del asesinato de sus padres
La que no controló sus emociones fue Sue Allard, la tía de Jayme , que apenas era capaz de expresar la enorme alegría que sentía. Estaba demacrada y sucia , y llevaba calzado demasiado grande, pero aparentemente estaba bien de salud.

Campuzano, nuevo jugador de Boca Juniors — Oficial
En diálogo con El Mundo FC de Walter Safarián , el presidente del Verde, Juan David Pérez Ortíz reveló detalles del negocio. Las cláusulas de ambos jugadores , sumadas, superan los 12 millones de dólares .

Falcao vuelve a sonar en Italia como reemplazo de Higuaín
De momento estoy centrado en los próximos cuatro días. "Lo veo comprometido con este proyecto y este equipo". Higuaín , durante el partido del Milan ante Sampdoria .

España resta importancia a la breve detención de Juan Guaidó
Detallan que "Hildemaro José Rodríguez Múcura venía siendo investigado por nexos conspirativos con la derecha de Venezuela ".