Casa » Mundo

Cuentas bloqueadas y cinco denuncias por 'huachicoleo': Durazo

19 Enero, 2019, 00:39 | Autor: Salvatore Moron
  • Roberto Ochoa. Captura de pantalla

- El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, informó este jueves que, hasta el momento, se han presentado cinco denuncias ante el Ministerio Público Federal por comercio ilegal de combustible, que involucran a 15 personas morales cuyas cuentas bancarias ya fueron bloqueadas.

De las empresas investigadas, agregó, 13 son franquiciatarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero no adquieren el combustible con la empresa productora del Estado, y reportan venta de gasolinas y ganancias relevantes, según la agencia. Acotó además que al ser franquiciatarios de Pemex, esas 13 empresas no cuentan con permisos de importación de combustibles, lo que revela operaciones irregulares.

"Se propondrá creación de una unidad policial especializada en la investigación del lavado de dinero llamada División Financiera, que coadyuvará en impedir el continuo desarrollo de la delincuencia, demora en investigación de delitos e impunidad", explicó el titular de Seguridad Pública en conferencia de prensa.

De ellos, identificaron a 23 sujetos que presuntamente realizaron operaciones ilícitas.

También se cuentan a 14 empresas con cuentas bloqueadas por operaciones relevantes o inusuales.

Hackers exponen más de 772 millones de correos electrónicos
En caso de que aparezcas, lo primero que tienes que hacer es modificar tu contraseña para proteger la seguridad de tu cuenta. El archivo tiene un peso de 87 GB , a pesar de tener sólo texto.

En esta primera etapa, y con la información existente, están en curso investigaciones en contra de personas identificadas con la comisión de conductas asociadas a delitos fiscales y financieros relacionados con el mercado ilícito de combustibles.

Por otro lado, Roberto Ochoa, subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales de la Fiscalía General de la República, informó que se han integrado mil 831 carpetas y han detenido a 266 personas.

Ochoa Romero detalló que aún hay órdenes de aprehensión pendientes y que desde el Ministerio Público de la Federación se han iniciado 1,831 carpetas de investigación relacionadas con el llamado huachicoleo.

Recalcó que la acción contra el huachicol ha permitido detectar y neutralizar mil 21 tomas clandestinas y llevado a cabo 29 cateos, así como la confiscación de 4 millones 321 litros de hidrocarburo, 465 mil litros de gas licuado, 955 vehículos confiscados, 32 pipas recuperadas, 41 remolques 66 cisternas, 4 mil 749 bidones, 29 inmuebles y 11 armas de fuego. Ejemplo de ello es una que tuvo ingresos de 86 mil 661 millones de pesos, de los cuales, hubo una utilidad marginal de 6 mil 758 millones de pesos, mismos que no fueron reportados al SAT, dijo Nieto Castillo.

Asimismo, se informó que del 1 de diciembre de 2018 al 16 de enero de 2019, 165 personas han sido vinculadas al proceso y han sido emitidas 11 sentencias condenatorias por robo de hidrocarburos.

Recomendado:



Popular

Inadmitida demanda contra elección del Fiscal General
El congresista del Centro Democrático no descartó que la Comisión abra investigaciones contra aforados, con base en el contenido de esas grabaciones.

Vuelve el mítico Motorola Razr
Aun si fuera así, quien quiera adquirir uno deberá empezar a formarse, porque se comenta que sólo se fabricarán 200,000 unidades. El auge más alto de Motorola Razr se vivió en 2004 tras su lanzamiento, todo esto en una época en la que iPhone aún no existía.

#10YearsChallenge: Mirá los memes más divertidos
La gente comparte la imagen antigua y la actual para una comparación inmediata. Esta etiqueta ya tiene alrededor de 400 mil publicaciones en Instagram .

Equipo de Bielsa, investigado por espiar a rival en Inglaterra
Después del partido, le mandé nuestro análisis a Guardiola, expresándole mi admiración. Porque no está contra las reglas y no sabía que causaría tal problema.

'La que se avecina' pierde por sorpresa a uno de sus protagonistas
Así ha informado FórmulaTV en exclusiva, quien ha podido saber que Antonio Pagudo no ha renovado su contrato con la productora de la serie.

Cristiano Ronaldo: "Era lo que quería, empezar bien 2019"
Ahora es nuestro objetivo porque Cristiano es el mejor jugador del mundo y con él nosotros necesitamos dar ese último paso para ganarla".

Se rompe coalición del Gobierno griego
El acuerdo con Macedonia ha roto la coalición de gobierno en Grecia . "Los Griegos Independientes se van del gobierno", agregó.

Trump, "obligado" a pedir 300 hamburguesas para recibir a deportistas
Qué lejos quedan las recomendaciones de alimentación saludable que Michelle Obama promocionaba desde el huerto de la Casa Blanca . Donald Trump ha vuelto a convertirse en tendencia mundial en Twitter por una de sus extravagantes iniciativas.

Bomba: Menotti, nuevo director de selecciones nacionales
El ex entrenador de Huracán y River, brindó una entrevista a Radio El Mundo FC, y se refirió la designación del Menotti . Ojalá pueda volcar todos sus conocimientos y su experiencia ante entrenadores dirigentes y jugadores.

Gimnasta universitaria logra una calificación de 10 en su rutina — La perfección
Fue hasta 2015 que se recuperó y retomó la actividad por completo, pero había que empezar de cero. Hace años, la joven deportista llegó a formar parte del equipo nacional olímpico de EEUU.