Alertan retiro de algunas frutas por posible contaminación de Listeria

29 Enero, 2019, 01:36 | Autor: Terciero Canales
  • Qué es la listeria? La bacteria presente en fruta chilena retirada en Estados Unidos

Si compraste nectarinas, duraznos y ciruelas en la última semana en Walmart, Aldi y Costco, entre otras tiendas, debes prestar atención a la alerta de retiro de productos emitida para 18 estados del país. El retiro fue ordenado luego de un chequeo de rutina por parte de una empresa empaquetadora y distribuidora.

En concreto, la FDA retirará 1.727 cajas de duraznos, 1.207 de nectarines y 365 de ciruelas, las cuales estaban presentes en tiendas minoristas y grandes supermercados como Costco y Walmart en varios estados del país como California, Nueva York, Ohio y Pensilvania. "Estas cosas siempre hay que investigarlas muy en profundidad y es lo que está haciendo el SAG ahora y vamos a ver cómo ocurrió, dónde, para tomar todas las precauciones que se requieran", agregó Walker.

Tras la orden de retiro de las frutas de Estados Unidos, no se han reportado personas afectadas por dicha contaminación.

Yalitza Aparicio posa para la portada de Vanity Fair
Detrás de ellos, están Regina King -nominada como mejor actriz de reparto por If Beale Street Could Talk- y Nicholas Hoult , actor en La Favorita . "Es una época de enormes cambios en la industria del cine".

El organismo argumentó que contraer la enfermedad "puede causar infecciones graves y, en ocasiones, mortales".

"Aunque las personas sanas pueden sufrir solo síntomas a corto plazo, como fiebre alta, dolor de cabeza severo, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea, la infección por Listeria puede causar abortos espontáneos y mortinatos entre las mujeres embarazadas".

Recomendado:



Popular

Reportan al menos 5 muertos en tiroteos en dos parroquias de Luisiana
El sospechoso, de 21 años, habría matado a sus padres en un primero tiroteo, que ocurrió en la casa rodante en la que vivían. Su hermano y su padre fueron los otros dos asesinados. "Tenía una racha de violencia", señaló Mincks.

Cónsul venezolana en Miami reconoce a Guaidó como Presidente encargado
Scarlet Salazar , cónsul de Venezuela en Miami, Estados Unidos , reconoció este domingo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela .

Boda termina en tragedia por derrumbe en Perú; 15 muertos
El accidente dejó al menos 15 muertos y 34 heridos. El primer derrumbe derivó en el colapso del techo. Asimismo, se reportaron 29 heridos.

Agregado militar de Venezuela en EE. UU. reconoció a Guaidó como presidente
Reino Unido , Alemania, Francia y España dijeron que reconocerán a Guaidó si no se convocan nuevas elecciones . "Ya está bueno.

Parlamento griego ratifica cambio de nombre de Macedonia
Ahora, todos estos países que hablaban simplemente de Macedonia deberán usar el nuevo término con el complemento geográfico. La votación fue transmitida en vivo por la radiodifusora nacional griega ERT.

Jéremy Ménez nuevamente lejos de las canchas por lesión
En el documento se apuntó que la recuperación del jugador tomará aproximadamente seis semanas , más el tiempo que requiera para tomar forma futbolística.

Zuckerberg planea integrar WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger — NYT
Si bien las tres aplicaciones seguirán siendo independientes , a un nivel mucho más profundo estarán vinculadas para que los mensajes puedan viajar entre los diferentes servicios .

Arrollador: Rafael Nadal es el primer finalista del Abierto de Australia
El serbio cometió apenas cinco errores no forzados, pese a haber arriesgado lo suficiente para producir 24 winners. Nadal , segundo jugador del ranquin mundial, venció a Tsitsipas (15º) por 6-2, 6-4, 6-0, en una hora y 46 minutos.

Venezuela: Diosdado Cabello confirma que se reunió con Juan Guaidó
Dijo que si Guaidó desmiente el video, este sábado Cabello presentará pruebas de audio sobre el encuentro. Sin embargo, Guaidó , en entrevista a Univisión , aseguró que nunca se reunió con el dirigente chavista.

Temblor 5,4 se percibe en gran parte de Colombia
De acuerdo con el Servicio Meteorológico, el movimiento telúrico tuvo una profundidad 148 km y sacudió a eso de las 10:04 p.m. Por el momento, las autoridades no han reportado víctimas que lamentar.