Oficial: Javi Calleja, nuevo entrenador del Villarreal

31 Enero, 2019, 08:16 | Autor: Igone Ines
  • Luis García Plaza durante un partido del Villarreal

El elegido se enfrentará al difícil reto de mantener al Villarreal en la máxima categoría del fútbol español, al tiempo que intentará seguir vivo en la Liga Europa, competición en la que se medirá el próximo mes en deciseisavos de final al Sporting de Portugal.

El presidente del club castellonense señaló en la rueda de prensa que la decisión de recuperar al técnico era suya y que asumía "toda la responsabilidad".

Se confirma la vuelta de Javi Calleja al banquillo amarillo 50 días después de su cese. Apenas seis jornadas de Liga en las que cosechó cuatro empates y dos derrotas.

Ese fue el bagaje que tumbó a Luis García Plaza, al que la directiva del Villarreal destituyó este martes como consecuencia de los malos resultados deportivos que mantienen al equipo castellonense en posiciones de descenso.

Macri recibió a la embajadora venezolana en Argentina nombrada por Guaidó
Su padre nació en el país y eso la trajo hasta acá en 2011, luego de vivir un tiempo en Boston, donde realizó dos maestrías con becas Fulbright.

En la actualidad, el Villarreal ocupa la decimonovena plaza en la clasificación de la Liga Santander con 18 puntos, a cinco del Rayo Vallecano, que es el conjunto que en estos momentos marca la línea de la salvación.

Luis García Plaza, durante un partido del Villarreal. "Creo que podía revertir la situación, pero también el que venga lo podrá revertir", dijo en rueda de prensa Luis García. No ha salido bien y ya está. Tras ganar tres ligas consecutivas y una Copa de Campeones con el Juvenil A de División de Honor, y tras un breve y exitoso paso por el Villarreal B, Javi Calleja dio el salto al primer equipo, al que ha dirigido 65 partidos oficiales.

Luis García el séptimo técnico destituido esta temporada en Primera, tras Leo Franco (Huesca), Julen Lopetegui (Real Madrid), Antonio Mohamed (Celta), Eduardo Berizzo (Athletic), Javi Calleja (Villarreal) y Asier Garitano (Real Sociedad).

Recomendado:



Popular

"Es un jugador más de Veracruz" — Cardozo sobre Salcido
Después de su salida de Chivas , donde aseguró que fue 'por el mal trato' que recibió; se puso en duda su continuidad como futbolista; sin embargo, hoy reveló su futuro.

Tom Brady decide su futuro en la NFL
La nueva edición del Super Bowl entre Los Angeles Rams y New England Patriots está cada vez más cerca. Señaló que el enfoque de Brady ha sido el mismo desde su primer entrenamiento juntos en 2010.

Se registra nueva explosión de toma clandestina en Hidalgo
Ciudad de México- Una fuga de combustible volvió a incendiarse en Hidalgo , en esta ocasión en el municipio de San Agustín Tlaxiaca .

¡Sorprendió! La contundente frase de Claudia Villafañe sobre Diego Maradona
Luego, sobre la difícil relación que mantiene con Maradona, Villafañe aseguró: "Es difícil con un personaje tan público". Decime, ¿qué va a pasar ahora si Diego se muere? ¿Qué va a pasar con la herencia con todos los hijos que tiene por ahí?

EE. UU. anuncia sanciones contra la petrolera de Venezuela PDVSA
PDVSA es la fuente de ingresos más grande de Venezuela y posee la filial estadounidense Citgo Petroleum, el activo extranjero más importante del país miembro de la OPEP.

Sismo de magnitud 5.0 sacude el centro y sur de Colombia
Según información de usuarios de redes sociales, el movimiento se sintió con fuerza en Ibagué, Neiva, Cali, Bogotá y Manizales. El segundo sismo reportado se presentó a las 4:28 p.m. con una magnitud de 4.0.

Netflix podría lanzar una serie exclusiva de Resident Evil
Según comenta el medio, el plan es expandir el universo de " Resident Evil " y profundizar en su mitología. Así que, naturalmente, los fanáticos esperan que esta vez se parezca mucho más al videojuego .

Birds of Prey recibe un primer vistazo a sus personajes
En " Birds of Prey ", Harley Quinn cruzará su camino con otros duros personajes femeninos de DC como Black Canary, Huntress y Renee Montoya .

Paloma Mami es la chilena más escuchada en Spotify
El número supera por primera vez los 3.176 millones de oyentes de Mon Laferte , quien ostentaba ese récord en el último año. Paloma Mami se convirtió en la cantante local más escuchada -hasta el momento- en Spotify .

Oficializa Pumas llegada de Marioni
Sin embargo, tuvo un récord negativo de 14 victorias, 18 empates y 27 derrotas en total de todos los encuentros que dirigió.