La aplicación que ofrece dinero por tu privacidad — Facebook Research

01 Febrero, 2019, 01:40 | Autor: Francisco Burgo
  • Facebook pagó 17 euros a jóvenes para espiarles sus móviles con una app

Facebook eliminará de iOS la controversial aplicación Research utilizada para recabar información de usuarios a cambio de un pago mensual, así lo confirmó la atribulada empresa a TechCrunch.

Apple parece haber dado este miércoles uno de los golpes de efecto de mayor calado contra Facebook y el uso irresponsable de los permisos de desarrollador que la compañía tiene para probar y hacer llegar sus aplicaciones antes de ser lanzadas al gran público. Esto, ¿qué significa? que antes de lanzar una actualización, los empleados podían testear en sus iPhone las novedades que llegarían a las diferentes aplicaciones que pretendían actualizar para ver que todo funciona de forma correcta.

La revocación de la licencia a Facebook por parte de Apple se limita a la red privada virtual, a través de la cual se operaba esta aplicación, y por tanto el resto de productos como su aplicación para móviles, Messenger, Instagram o WhatsApp seguirán disponibles en la App Store. Apple ha sacado el martillo pero bien. Esta aplicación es completamente voluntaria y siempre lo ha sido.

AMLO y Taibo II lanzan el plan nacional de lectura
Participan el Fondo de Cultura Económica y diversas dependencias de Conaculta. A costos accesibles y que bibliotecas no se asocien con un lugar aburrido.

El cierre parcial del app sucede horas después de que TechCrunch reportó la existencia de este app de Facebook con la finalidad de obtener información de los usuarios y sus costumbres de navegación, así como el uso de servicios de compañías rivales. "Facebook ha estado utilizando su membresía para distribuir una app de recopilación de datos de los consumidores, lo cual es una clara violación de su acuerdo con Apple". A cualquier desarrollador que incumpla este acuerdo, dijo el gigante de Cupertino, se le revocan sus certificados de distribución, "que es lo que hicimos en este caso para proteger a nuestros usuarios y sus datos". Apple ha eliminado de la App Store todas las aplicaciones asociadas a Project Atlas (uTest, Applause y BetaBound) porque violan sus políticas de acceso, cosa que, de momento, no ha ocurrido en Android. Al estar muchas de estas aplicaciones conectadas por estos certificados, multitud de apps pueden dejar de funcionar, y más en un programa tan importante como es el empresarial de Apple.

En marzo, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, criticó la forma en que Facebook manejó el escándalo de intercambio de datos de Cambridge Analytica, diciendo que "yo no estaría en esta situación" si estuviera al frente de la empresa. De ser ciertos los datos obtenidos por la fuente cercana a The Verge, versiones anteriores de Google Maps, Hangouts, Gmail y aplicaciones beta en pre-lanzamiento querían inutilizadas a partir de hoy, así como aquellas herramientas diseñadas para los propios empleados de la compañía.

Recomendado:



Popular

Diario: La justicia chilena concluye que el expresidente Frei Montalva murió envenenado
Apuntó en particular hacia " la participación que tuvieron en este crimen altas autoridades del gobierno de la época ". Lagos recordó el papel que jugó el exdictador Augusto Pinochet en el hecho.

Céline Dion, en el centro de las miradas por su extrema delgadez
En 2007, la estrella canadiense negó ser víctima de trastornos alimentarios como la anorexia. He sido delgada toda mi ida y nadie en mi familia tiene sobrepeso".

Ladrón muere de un infarto en pleno atraco
La Policía local realiza las investigaciones correspondientes gracias a las imágenes de la cámara de seguridad. Segundos después se desploma en el suelo, donde fallecería en el instante de un ataque al corazón.

El PSG ficha a Leandro Paredes — Oficial
Ahora el volante será parte de un equipo de estrellas en el que también están Neymar , Mbappe, Cavani y Buffon, entre otros. Todo el mundo me dice que 'está hecho', pero lo busco por el vestuario y no está aquí . "No sé qué pasa".

"5.000 soldados en Colombia", el apunte de Bolton que sembró la intriga
El canciller colombiano , Carlos Holmes Trujillo, dijo más tarde que desconocía el sentido de los apuntes de Bolton . La senadora del partido Verde Angélica Lozano también le había pedido explicaciones a la cancillería de Colombia .

Fiscal General pide prohibir salida del país a Guaidó y congelar cuentas
El fiscal general de Venezuela , Tarek William Saab , señaló que el pedido forma parte de una investigación preliminar . Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Nicolás Maduro hace un nuevo llamado a dialogar con la oposición
Washington "está responsabilizando a los responsables del trágico declive de Venezuela ", anunció Mnuchin en la Casa Blanca. Lo que significa que se bloquearía aproximadamente el 96% de los ingresos del país.

Lali Espósito respondió las críticas por su nuevo tema junto a Thalía
Allí se las puede ver con el pelo rubio y vestidas con un look ochentoso en los tonos del rosa. Calladito es que te veo más bonito”, menciona una de las partes cantadas por la propia Lali .

Boca aseguró un empate ante Newell's, en el debut Alfaro
Delanteros: Cristian Pavón , Carlos Tevez, Darío Benedetto , Mauro Zárate , Mateo Retegui, Sebastián Villa y Ramón Ábila . Paolo Goltz iba a ser titular, pero quedó afuera de la lista de concentrados por una lesión en la rodilla.

EE. UU. anuncia sanciones contra la petrolera de Venezuela PDVSA
PDVSA es la fuente de ingresos más grande de Venezuela y posee la filial estadounidense Citgo Petroleum, el activo extranjero más importante del país miembro de la OPEP.