Inician argumentos finales contra Chapo -Reforma

02 Febrero, 2019, 00:12 | Autor: Buinton Urdiales
  • Recta final del juicio del Chapo Estas son las grabaciones y testimonios que pueden dejarlo en la cárcel el resto de su vida

El actor mexicano Alejandro Edda, de 34 años, dijo que decidió viajar desde México al juicio que comenzó hace casi tres meses en la corte federal de Brooklyn cuando se enteró de que el proceso es abierto a cualquier ciudadano. Además, denuncia que la imagen que presentaron del Chapo no tiene nada que ver con la realidad: "Todo lo que se habló en el juicio sobre Joaquín, bueno y malo, para mí no cambia la forma que tengo de pensar sobre él".

"Ustedes pueden aferrarse a sus dudas y decir: No, no, no, no culpable".

"El Chapo", uno de los narcotraficantes más conocidos que existen y exlíder del cartel de Sinaloa, se ha declarado inocente de supuestamente acumular una fortuna multimillonaria a través del tráfico de toneladas de cocaína y otras drogas desde México a Estados Unidos. Si es condenado, Guzmán arriesga la cadena perpetua. Lichtman fue agresivo, como si estuviera contrainterrogando a un testigo de la fiscalía.

Paga el soborno y es cazado como un animal.¿Eso es lógico?, cuestionó el abogado del capo mexicano.

La defensa de El Chapo también afirmó que el gobierno estadounidense no pudo incautar nunca "ni un centavo" a El Chapo porque "no había nada para incautar".

Christina Aguilera podría cantar con Maroon 5 en el Super Bowl LIII
Ni Travis Scott ni Big Boi han conseguido aumentar las ganas de la gente de ver el espectáculo, un show que parece eclipsado por las polémicas raciales que giran en torno a la NFL .

Hasta el momento, el testimonio de testigos cooperantes, agentes del orden público y otros ha revelado supuestos detalles de la vida de El Chapo escondido de las autoridades, de su paranoia y obsesión con el control electrónico de su esposa, sus amantes y socios, y las denuncias de que su esposa e hijos -junto con un antiguo socio del cartel- trabajaron en conjunto para coordinar los detalles de su escape final. No dejen que no enfrente responsabilidad por sus crímenes.

El Chapo, de traje oscuro, camisa celeste y corbata, se mostró relajado, e incluso sonrió algunas veces con sus comentarios más jocosos, como cuando ironizó sobre integrantes del cártel que según un testigo vestían camisetas y gorras de béisbol negras con la leyenda "Cártel de Sinaloa forever" en letras doradas.

Al entrar a la sala, un periodista presentó a Edda al abogado del Chapo Eduardo Balarezo, y éste explicó al acusado quién era.

Durante cinco horas de argumentos de cierre, la fiscal Andrea Goldbarg habló de pie a los 12 miembros del jurado para convencerles de que Guzmán no era un simple empleado del cartel, sino que fue uno de sus principales jefes durante años y que usó la violencia y promovió la corrupción en su posición de poder. "Encuéntrenlo culpable de todos los cargos", pidió la fiscal al cerrar sus argumentos finales.

Al culminar el juicio, El Chapo abrazó a sus abogados. El mismo viernes o el lunes se espera que el jurado empiece a decidir su veredicto.

Recomendado:



Popular

El Kremlin tacha de "bulo" que mercenarios rusos protejan a Maduro
Según el ministro, Washington pretende cambiar el poder en Venezuela y al mismo tiempo beneficiarse de esto. "Podemos ver que un buen número de oficiales protege a Maduro y no hay que creer en este tipo de noticias falsas".

La aplicación que ofrece dinero por tu privacidad — Facebook Research
Al estar muchas de estas aplicaciones conectadas por estos certificados, multitud de apps pueden dejar de funcionar, y más en un programa tan importante como es el empresarial de Apple .

Ozuna interrumpe su concierto para hablar de su video prohibido
Y creo que si buscas de Dios, que es el que hace todo posible, ese es el mejor amigo y el mejor aliado que puedes tener para tu alma.

Hallan muerto al sobrino de Joan Sebastian
De momento y según reportó el portal de Entretenimiento de Univisión , la familia no ha confirmado el deceso de Figueroa , y tampoco lo han constatado las autoridades locales.

Diario: La justicia chilena concluye que el expresidente Frei Montalva murió envenenado
Apuntó en particular hacia " la participación que tuvieron en este crimen altas autoridades del gobierno de la época ". Lagos recordó el papel que jugó el exdictador Augusto Pinochet en el hecho.

Liberan a periodistas de EFE y deportan a reporteros franceses — Venezuela
En este momento, es mejor no decir nada para no empeorar su situación. "Pensamos en ellos", publicó la cuenta en Twitter 'Quotidien'.

Macri recibió a la embajadora venezolana en Argentina nombrada por Guaidó
Su padre nació en el país y eso la trajo hasta acá en 2011, luego de vivir un tiempo en Boston, donde realizó dos maestrías con becas Fulbright.

El PSG ficha a Leandro Paredes — Oficial
Ahora el volante será parte de un equipo de estrellas en el que también están Neymar , Mbappe, Cavani y Buffon, entre otros. Todo el mundo me dice que 'está hecho', pero lo busco por el vestuario y no está aquí . "No sé qué pasa".

AMLO y Taibo II lanzan el plan nacional de lectura
Participan el Fondo de Cultura Económica y diversas dependencias de Conaculta. A costos accesibles y que bibliotecas no se asocien con un lugar aburrido.

Sorprende "Black Panther" en los SAG Awards 2019
Mahershala Ali , fue premiado como mejor actor de reparto por su papel en Green Book: Una amistad sin fronteras. Los Oscar se entregarán el 24 de febrero.