Casa » Mundo

Maduro vendería toneladas de oro venezolano para tener dinero

02 Febrero, 2019, 00:38 | Autor: Salvatore Moron
  • Venezuela venderá 15 toneladas de oro a Emiratos Árabes

De hecho, ya se hizo un primer envío de unas tres toneladas de oro a esa nación, el 26 de enero. En febrero, en esa línea, se contempla un tercer envío de 11 toneladas de oro monetario.

El gobierno de Nicolás Maduro recurrió a la venta de oro después de la caída de la producción de petróleo, el colapso económico más amplio del país y el aumento de las sanciones estadounidenses afectaron los ingresos públicos y dificultaron el acceso del crédito al país.

De concretarse esto, el Gobierno habrá vendido en dos meses 29 toneladas y reducido a mínimos de ocho décadas las reservas internacionales de Venezuela, que están en lingotes de máxima pureza.

Cuando Maduro promovió el "ahorro" con oro.

El senador Marco Rubio apuntó el viernes en Twitter a la embajada de Emiratos Árabes en Estados Unidos al indicarle que tenía "informes" sobre la visita de un supuesto ciudadano francés que trabaja para la firma Noor Capital a Caracas para "arreglar el robo de más oro de Venezuela". La empresa local Solar Cargo colgó la llamada cuando se le intentaba hacer la consulta. El BCV informó a la banca que deberá vender euros a empresas de "sectores estratégicos" con el fin de que importen materia prima para producir.

Por su parte el gobierno de Estados Unidos, conjuntamente con la oposición venezolana, se encuentran presionando ahora mismo a Londres para evitar que este dinero caiga en manos de Maduro, mucho menos ahora que se encuentra ocupando el cargo presidencial de manera ilegítima e inconstitucional.

Estados Unidos demanda a Huawei de delitos criminales
Entre los cargos se encuentran acusaciones de fraude bancario y electrónico, obstrucción de la justicia y robo de tecnología de la compañía T-Mobile.

Según detallaron algunas fuentes a Reuters, los fondos obtenidos por medio de estas operaciones se destinarían a compras externas de insumos.

Entre enero y septiembre las exportaciones de oro a Turquía fueron de 900 millones de dólares, según datos oficiales turcos.

El año pasado, el Banco Central exportó a Turquía y Emiratos Árabes todo el oro no monetario que había comprendido a la minería que extrae el metal artesanalmente al sur del país desde el año 2016, las fuentes conocedoras de esas operaciones.

El legislador opositor al gobierno de Maduro, José Guerra, exdirector del banco central, dijo al respecto en su momento que fuentes de la autoridad monetaria le informaron que la aeronave fue alquilada para transportar 20 toneladas de oro, alrededor del 15% de las reservas en metálico en Caracas.

Este jueves la presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúlina, ha desmentido la información de que el Estado venezolano guarde sus activos de oro en la institución financiera rusa.

"Ya no se sabe que se exporta", comentó Gustavo Márquez, exministro de Comercio bajo el gobierno de Chávez.

Recomendado:



Popular

Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en semifinales de Copa del Rey
El último precedente es de 2008, cuando el Valencia CF eliminó al Betis y se proclamó campeón en la final ante el Getafe . Además, el volante chileno le ha convertido en tres oportunidades al Madrid y ha sido expulsado en una ocasión.

Qatar vence a Japón y se proclama campeón de Asia
Con este tanto, el jugador iguala el récord de ocho goles en una única fase final que estableció el iraní Ali Daei . Asimismo, solo erró uno de los participantes en los cuartos de final del campeonato continental.

Christina Aguilera podría cantar con Maroon 5 en el Super Bowl LIII
Ni Travis Scott ni Big Boi han conseguido aumentar las ganas de la gente de ver el espectáculo, un show que parece eclipsado por las polémicas raciales que giran en torno a la NFL .

Nadie quedará abandonado, reitera Díaz-Canel a afectados por tornado
Uno de los más recordados es el del 26 de diciembre de 1940 que impactó en la localidad de Bejucal. Las zonas del oeste de Cuba afectadas son las provincias de Pinar del Rio, Artemisa y Mayabeque .

Aseguran en Portugal que Nicolás Castillo firmará este jueves con el América
El futbolista de 25 años empieza una segunda etapa en el fútbol mexicano tras su paso exitoso por Pumas (2017-18). Quiero decirles que estoy muy contento de volver a México , de jugar en el América . "Un abrazo.

El PSG ficha a Leandro Paredes — Oficial
Ahora el volante será parte de un equipo de estrellas en el que también están Neymar , Mbappe, Cavani y Buffon, entre otros. Todo el mundo me dice que 'está hecho', pero lo busco por el vestuario y no está aquí . "No sé qué pasa".

Oficial: Javi Calleja, nuevo entrenador del Villarreal
Se confirma la vuelta de Javi Calleja al banquillo amarillo 50 días después de su cese. Apenas seis jornadas de Liga en las que cosechó cuatro empates y dos derrotas .

"Es un jugador más de Veracruz" — Cardozo sobre Salcido
Después de su salida de Chivas , donde aseguró que fue 'por el mal trato' que recibió; se puso en duda su continuidad como futbolista; sin embargo, hoy reveló su futuro.

"5.000 soldados en Colombia", el apunte de Bolton que sembró la intriga
El canciller colombiano , Carlos Holmes Trujillo, dijo más tarde que desconocía el sentido de los apuntes de Bolton . La senadora del partido Verde Angélica Lozano también le había pedido explicaciones a la cancillería de Colombia .

AMLO y Taibo II lanzan el plan nacional de lectura
Participan el Fondo de Cultura Económica y diversas dependencias de Conaculta. A costos accesibles y que bibliotecas no se asocien con un lugar aburrido.