Casa » Mundo

Crisis en Venezuela: Trudeau habló con Guaidó y reconoció su liderazgo

05 Febrero, 2019, 00:24 | Autor: Salvatore Moron
  • Canadá deniega sin explicación el acceso de TeleSUR a la reunión del Grupo de Lima sobre Venezuela

"El grueso de estos fondos se destinará a socios confiables y países vecinos, para ayudarlos a apoyar a Venezuela y a los venezolanos", agregó el primer ministro.

La reunión de emergencia del Grupo de Lima se inició este lunes con el objetivo de aumentar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro para que abandone el poder y consolidar el apoyo a Juan Guaidó, que el 23 de enero pasado se proclamó presidente encargado del país.

Los países de la Comunidad del Caribe (Caricom), que también son miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), reprocharon al secretario general de este organismo, Luis Almagro, que respaldara al presidente interino de Venezuela designado por el parlamento, Juan Guaidó, sin consultarlos.

Arrancó la búsqueda submarina del avión en el que viajaba Emiliano Sala
Este martes, Martín Molteni, un amigo de Sala , dijo sentirse esperanzado en encontrar al jugador. Debido a las condiciones climáticas, comenzará el fin de semana y durará hasta tres días .

- El expresidente de la AN, Julio Borges, dijo este lunes como representante de Venezuela ante el Grupo de Lima, que mucho se habla de una invasión por parte de EEUU pero que Venezuela "ya está invadida". "Los mecanismos a utilizar deben ser direccionados para lograr, sin duda alguna, ese cese de la usurpación, una salida política, real, a la crisis que hoy vive Venezuela", puntualizó Guaidó.

El Grupo de Lima condenó también "las persistentes y serias violaciones a los derechos humanos cometidas en Venezuela" y rechazó "los actos de violencia y represión de manifestaciones populares por parte de las fuerzas de seguridad".

De igual forma, expresaron su preocupación por la situación de los presos políticos en Venezuela y exigen su liberación inmediata y "consideran imperativo que se garantice el acceso a la ayuda humanitaria para satisfacer las necesidades urgentes de los venezolanos". Trudeau le aseveró al presidente de la Asamblea Nacional que Canadá continuará en su rol de apoyo. Hacen un llamado a las Naciones Unidas y sus agencias y a la comunidad internacional para que estén preparadas a brindar asistencia humanitaria a la población en ese país.

Recomendado:



Popular

‘Detengan el golpe de Trump’: Roger Waters, en apoyo a Maduro
La banda venezolana La Vida Boheme también decidió exponer su descontento con el mensaje de Waters: "Hola Roger, crecimos con tu música ".

Anotan que boca "aplastó" a San Martín :: MATINAL
La compra del pase por nueve millones de dólares apareció como una operación exitosa con un jugador de rendimiento regular. Zárate reempalza a Carlos Tévez , quiere ganarse la titularidad en Boca y le responde con goles a Gustavo Alfaro .

El papa Francisco llega a Emiratos Árabes Unidos para una histórica visita
La agenda oficial comenzará mañana lunes con una reunión con el príncipe heredero en el palacio presidencial. En Dubhai celebrará el martes la primera misa católica al aire libre en un país islámico.

Francia reconocerá a Guaidó si Maduro no convoca elecciones
En el marco de la conmemoración a las dos primeras décadas del chavismo, tanto seguidores como opositores a Maduro se movilizaron a lo largo del país .

Hombre intenta quemar viva a sobrina de 13 años, víctima de violación
La niña logró escapar por el tejado de la vivienda hasta que llegó la Guardia Civil . La menor no regresará con su familia , hasta que se garantice su seguridad.

Beyoncé ofrece entradas gratis de por vida a los veganos
La cantante cada vez que puede hace hincapié en los beneficios que la elección provocó en no solo en su salud sino también en su vida artística.

Polémico medio tiempo con Maroon 5
Así, los intentos no terminaron hasta que los raperos Travis Scott y Big Boi confirmaron su presencia en el escenario. El juego se realizará el domingo 3 de febrero en el Mercedes-Benz Stadium de la Ciudad de Atlanta , Estados Unidos .

El terrible relato de la madre de Julen
La madre de Julen , el pequeño que murió tras caer en un pozo en España relató ante la Guardia Civil el día de la tragedia. Mientras tanto, el niño de dos años estaba bajo el cuidado del padre , según explicó a la Guardia Civil .

Christina Aguilera podría cantar con Maroon 5 en el Super Bowl LIII
Ni Travis Scott ni Big Boi han conseguido aumentar las ganas de la gente de ver el espectáculo, un show que parece eclipsado por las polémicas raciales que giran en torno a la NFL .

Ozuna interrumpe su concierto para hablar de su video prohibido
Y creo que si buscas de Dios, que es el que hace todo posible, ese es el mejor amigo y el mejor aliado que puedes tener para tu alma.