‘Detengan el golpe de Trump’: Roger Waters, en apoyo a Maduro

05 Febrero, 2019, 00:24 | Autor: Buinton Urdiales
  • Roger Waters convoca a protesta en solidaridad hacia Venezuela

Ante la crisis venezolana, marcada recientemente por la auto-proclamación del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela -Juan Guaidó- como presidente interno, en desmedro del actual mandatario Nicolás Maduro; Waters se expresó contrario a la intervención estadounidense. "Detengan sus intentos por destruirla para que el 1% pueda extraer su petróleo", escribió el artista, en alusión a los dichos del presidente Donald Trump el pasado domingo, cuando aseguró que "es una opción" intervenir militarmente Venezuela. Roger Waters no es amigo de los grises y por eso llamó, desde su cuenta de Twitter, a protestar contra lo que él considera agresiones de Estados Unidos contra el gobierno y pueblo de Venezuela.

"Una nota de Roger: esto es hoy!"

El exlíder de Pink Floyd acompañó la publicación de las etiquetas #USHANDSOFFVENEZUELA (EEUU, manos fuera de Venezuela) y #STOPTRUMPSCOUPINVENEZUELA (paren el golpe de Trump en Venezuela). Por estos días, de hecho, su posición pro Palestina lo llevó a solicitarle a la BBC que se sumara al boicot contra el festival Eurovisión, que este año se celebrará en Israel; ahora, decidió convocar a través de Twitter a una marcha a favor de Nicolás Maduro, y las críticas no demoraron en hacerse oír.

El papa Francisco llega a Emiratos Árabes Unidos para una histórica visita
La agenda oficial comenzará mañana lunes con una reunión con el príncipe heredero en el palacio presidencial. En Dubhai celebrará el martes la primera misa católica al aire libre en un país islámico.

En su último concierto en la Argentina, Waters criticó y ridiculizó al presidente Trump con imágenes exageradas y caricaturizádolo con cuerpo de cerdo, mientras tocaba el tema "Pig (Three Different Ones)". Ha sido admitido en el salón de la Fama del Rock de Estados Unidos y del Reino Unido como miembro de Pink Floyd.

La banda venezolana La Vida Boheme también decidió exponer su descontento con el mensaje de Waters: "Hola Roger, crecimos con tu música".

Recomendado:



Popular

UE confirmó participación en diálogo por Venezuela pautado en Montevideo
Llamó además a los soldados a abandonar a Maduro y darle a él su respaldo. Este sábado, miles de personas salieron a las calles de Caracas.

Francia reconocerá a Guaidó si Maduro no convoca elecciones
En el marco de la conmemoración a las dos primeras décadas del chavismo, tanto seguidores como opositores a Maduro se movilizaron a lo largo del país .

Arrancó la búsqueda submarina del avión en el que viajaba Emiliano Sala
Este martes, Martín Molteni, un amigo de Sala , dijo sentirse esperanzado en encontrar al jugador. Debido a las condiciones climáticas, comenzará el fin de semana y durará hasta tres días .

Beyoncé ofrece entradas gratis de por vida a los veganos
La cantante cada vez que puede hace hincapié en los beneficios que la elección provocó en no solo en su salud sino también en su vida artística.

Polémico medio tiempo con Maroon 5
Así, los intentos no terminaron hasta que los raperos Travis Scott y Big Boi confirmaron su presencia en el escenario. El juego se realizará el domingo 3 de febrero en el Mercedes-Benz Stadium de la Ciudad de Atlanta , Estados Unidos .

Guaidó: El cambio está muy cerca | Juan Guaidó, Nicolás Maduro, Venezuela
Además, el joven opositor llamó a permanecer "en las calles hasta que logremos la libertad" . Otro estará en Brasil y otro en una isla del Caribe ", afirmó Guaidó .

El terrible relato de la madre de Julen
La madre de Julen , el pequeño que murió tras caer en un pozo en España relató ante la Guardia Civil el día de la tragedia. Mientras tanto, el niño de dos años estaba bajo el cuidado del padre , según explicó a la Guardia Civil .

Maduro vendería toneladas de oro venezolano para tener dinero
Entre enero y septiembre las exportaciones de oro a Turquía fueron de 900 millones de dólares , según datos oficiales turcos. De hecho, ya se hizo un primer envío de unas tres toneladas de oro a esa nación, el 26 de enero .

Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en semifinales de Copa del Rey
El último precedente es de 2008, cuando el Valencia CF eliminó al Betis y se proclamó campeón en la final ante el Getafe . Además, el volante chileno le ha convertido en tres oportunidades al Madrid y ha sido expulsado en una ocasión.

Estados Unidos demanda a Huawei de delitos criminales
Entre los cargos se encuentran acusaciones de fraude bancario y electrónico, obstrucción de la justicia y robo de tecnología de la compañía T-Mobile.