Casa » Mundo

Duque habló por teléfono con Guaidó y le ofreció ayuda humanitaria

05 Febrero, 2019, 00:24 | Autor: Salvatore Moron
  • México y Uruguay organizarán conferencia internacional sobre neutralidad en Venezuela

El esfuerzo responde al llamado del secretario general de la ONU.

El lunes se conoció que el presidente Tabaré Vázquez había recibido una llamada de la vicepresidente de la Comisión Europea, la italiana Federica Mogherini, con la que charló sobre la situación de Venezuela y la posibilidad de que se realizara en nuestro país la cumbre, según informó VTV Noticias.

En un comunicado, ambos países afirmaron que "en virtud de la posición neutral que han adoptado frente a Venezuela, han decidido organizar una conferencia internacional con representantes de los principales países y organismos internacionales que han compartido esta posición frente a dicha situación". Este martes mantuvo un contacto preliminar con Mogherini y el objetivo es que se reúna con ella en los próximos días.

"Ambos gobiernos han adoptado una posición de no intervención, a la vez que han externado su preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela", añade.

Crisis en Venezuela: Trudeau habló con Guaidó y reconoció su liderazgo
"El grueso de estos fondos se destinará a socios confiables y países vecinos, para ayudarlos a apoyar a Venezuela y a los venezolanos", agregó el primer ministro.

México y Uruguay se dijeron listos para trabajar con aquellos miembros de la comunidad internacional que, al igual que la Organización de las Naciones Unidas, apuesten por la diplomacia.

Este sábado en discurso desde Bogotá, Colombia el presidente del país Iván Duque, confirmó que la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela fue seleccionada para comenzar a destinar la ayuda humanitaria que irá llegando por los canales internacionales.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, a que reflexionen y se coloquen del lado correcto de la historia. Estados Unidos, Canadá y la mayoría de los países de la región le han reconocido como "presidente encargado" y le han ofrecido su apoyo en esta "transición democrática".

El Legislativo aprobó por "unanimidad" estas propuestas, un signo de la unidad que mantienen las fuerzas opositoras en su nueva tentativa por desalojar a Maduro del poder, que ejerce desde 2013.

Recomendado:



Popular

Venezuela lista para hexagonal final suramericana futbol Sub-20
Uruguay , con una unidad tras el empate con la vinotinto , le pondrá garra para frenar al conjunto tricolor . El Sudamericano Sub-20 dará cuatro cupos para la Copa Mundial Sub-20 de Polonia .

Kendall Jenner se unió a la celebración de su sobrina Stormi
A poco de que Travis Scott se presentara en el medio tiempo del Super Bowl , Kylie Jenner le robó la atención de la mejor manera. Travis Scott también compartió algunas instantáneas de la bebé y un mensaje que nos derritió de amor.

UE confirmó participación en diálogo por Venezuela pautado en Montevideo
Llamó además a los soldados a abandonar a Maduro y darle a él su respaldo. Este sábado, miles de personas salieron a las calles de Caracas.

Se registra sismo de 6.5 con epicentro en Chiapas
La instancia ajustó la magnitud del sismo tras un primer informe preliminar que lo registró en 6. 6 grados . En la CDMX no sonó la alarma sísmica porque, de acuerdo a Xyoli Pérez, se percibió con baja intensidad.

Solari dio un nuevo espaldarazo a Benzema
El entrenador merengue , en su propia versión del 'partido a partido', quiere a sus jugadores concentrados en lo inmediato. El único que nunca envejece, o que nunca se lesiona, es la hinchada. "El resto estamos de paso", señaló.

Dejan narcomanta contra AMLO y amenaza de bomba en refinería
Saludó de mano, se tomó fotografías y dio abrazos a decenas de seguidores que ya lo esperaban desde las 9:00 horas. Minutos más tarde fue reportado la existencia de una camioneta con explosivos a las afueras de dicha refinería.

Beyoncé ofrece entradas gratis de por vida a los veganos
La cantante cada vez que puede hace hincapié en los beneficios que la elección provocó en no solo en su salud sino también en su vida artística.

Auxilian a mujer tras intento de secuestro en Ciudad de México
Hasta que eso no suceda, no podrán determinar si existe una banda criminal detrás de las desapariciones o no, asegura la portavoz de la PGJ .

Ben Affleck anunció su retiro del papel de Batman
Hace un tiempo se dijo que Oscar Isaac estaba a punto de vincularse al proyecto de The Batman para tomar un rol secreto. Sería un poco diferente a lo que estamos acostumbrados, pero definitivamente es un buen candidato.

Qatar vence a Japón y se proclama campeón de Asia
Con este tanto, el jugador iguala el récord de ocho goles en una única fase final que estableció el iraní Ali Daei . Asimismo, solo erró uno de los participantes en los cuartos de final del campeonato continental.