Casa » Mundo

Guaidó denuncia que Maduro intenta mover USD 1.200 millones hacia Uruguay

05 Febrero, 2019, 00:21 | Autor: Salvatore Moron
  • Guaidó desprecia diálogo organizado por México y Uruguay por Venezuela

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este lunes que el gobierno de Nicolás Maduro intenta mover unos 1.200 millones de dólares hacia Uruguay, y pidió al gobierno de ese país no prestarse para un "robo".

"En este momento el régimen trata de seguir robándonos el dinero, están tratando de mover desde el Bandes (El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela) 1.200 millones de dólares a Uruguay", denunció Guaidó casi al finalizar la conferencia de prensa ofrecida este lunes.

En medio de la crisis política, el gobierno de Uruguay ha preferido llamar a un diálogo entre la oposición y Maduro, a quien todavía consideran presidente legítimo, acompañado en esta posición por México.

Luka Doncic se queda sin All Star: No estará entre los suplentes
Ambas han sido finalmente cogidas por dos superestrellas de la liga como Anthony Davis o Nikola Jokic . La gran ausencia entre los reservas ha sido el escolta Jimmy Butler, de los Sixers de Filadelfia.

Uruguay es uno de los pocos países latinoamericanos que no reconoce la autojuramentación de Guaidó como mandatario encargado, el pasado 23 de enero, luego de que el Parlamento de mayoría opositora declara a Maduro "usurpador" de la presidencia. "Quieren robarse el oro y manejar los fondos públicos descaradamente".

Guaidó emitió estas declaraciones en un acto en que agradeció el respaldo de países europeos y las gestiones del grupo de Lima para entregar ayuda humanitaria.

Ese sector le exige que acepte nuevos comicios.

Recomendado:



Popular

Kendall Jenner se unió a la celebración de su sobrina Stormi
A poco de que Travis Scott se presentara en el medio tiempo del Super Bowl , Kylie Jenner le robó la atención de la mejor manera. Travis Scott también compartió algunas instantáneas de la bebé y un mensaje que nos derritió de amor.

Messi tiene una contractura y es duda para el clásico
Barcelona desaprovechó una oportunidad magnífica de poder alejarse aún más de sus principales seguidores en la Liga de España . Y sobre los 32 minutos, mediante un tiro penal, Dani Parejo marcó el 0-2, que reflejaba el mejor rendimiento del elenco 'Che'.

Se registra sismo de 6.5 con epicentro en Chiapas
La instancia ajustó la magnitud del sismo tras un primer informe preliminar que lo registró en 6. 6 grados . En la CDMX no sonó la alarma sísmica porque, de acuerdo a Xyoli Pérez, se percibió con baja intensidad.

Todo listo para el Súper Bowl ¿donde verlo?
También podría romper la marca de Mike Tomlin (36 años) como el más joven en obtener un título. Ciertamente, respetamos a los Patriots , pero venimos aquí con la expectativa de ganar.

Hombre intenta quemar viva a sobrina de 13 años, víctima de violación
La niña logró escapar por el tejado de la vivienda hasta que llegó la Guardia Civil . La menor no regresará con su familia , hasta que se garantice su seguridad.

Auxilian a mujer tras intento de secuestro en Ciudad de México
Hasta que eso no suceda, no podrán determinar si existe una banda criminal detrás de las desapariciones o no, asegura la portavoz de la PGJ .

Polémico medio tiempo con Maroon 5
Así, los intentos no terminaron hasta que los raperos Travis Scott y Big Boi confirmaron su presencia en el escenario. El juego se realizará el domingo 3 de febrero en el Mercedes-Benz Stadium de la Ciudad de Atlanta , Estados Unidos .

El Sevilla mete mano a un Barça experimental
Sin embargo, en la segunda mitad, los azulgranas vieron como el Sevilla se adelantaba en el marcador mediante un gol de Sarabia . El atacante ya entrenó con el equipo y forma parte de la nómina para la Copa del Rey de este miércoles.

Christina Aguilera podría cantar con Maroon 5 en el Super Bowl LIII
Ni Travis Scott ni Big Boi han conseguido aumentar las ganas de la gente de ver el espectáculo, un show que parece eclipsado por las polémicas raciales que giran en torno a la NFL .

Nadie quedará abandonado, reitera Díaz-Canel a afectados por tornado
Uno de los más recordados es el del 26 de diciembre de 1940 que impactó en la localidad de Bejucal. Las zonas del oeste de Cuba afectadas son las provincias de Pinar del Rio, Artemisa y Mayabeque .