Más jubilados pagarán ganancias por un cambio de Anses

06 Febrero, 2019, 00:45 | Autor: Terciero Canales
  • Por un cambio en el cálculo más jubilados pagarán Ganancias

Hasta la fecha, la obligación de pagar Ganancias por parte de los jubilados está en manos de la Corte Suprema, ya que en instancias anteriores se declaró la "inconstitucionalidad del descuento".

Aquellos jubilados que cobren seis veces el haber mensual mínimo, es decir a partir de los $55.854, pagarán el impuesto a las Ganancias.

Hasta el año pasado la Administración Nacional de Seguridad Social tenía en cuenta el monto de cada beneficio en particular y si ninguno de los ingresos superaba el límite dispuesto no se aplicaba el descuento.

De acuerdo una circular publicada por Anses, se estableció un nuevo "esquema de cálculo de retención de impuesto a las ganancias por CUIL", lo que significa que si una persona cobra por ejemplo una jubilación y una pensión, y la suma de ambos montos alcanza los $55.854 deberá pagar.

También debe considerarse que esas cifran varían en caso de que el jubilado informe deducciones, como pueden ser cargas familiares. Esta base se va modificando cada tres meses, de hecho, en marzo subirá a 62.462 pesos, ya que los haberes aumentarán un 11,83 por ciento.

Techint podría frenar inversiones y advierte sobre acciones legales — Vaca Muerta
Agrega que la decisión del gobierno de disminuir los subsidios a la producción de gas "impacta negativamente el flujo de fondos de la Sociedad".

Las condiciones especiales sobre el impuesto y los jubilados no están exentas de condiciones.

Hasta ahora, cada haber que recibía un beneficiario -ya sea jubilación o pensión- se consideraba en forma separada para calcular el impuesto.

Esto montos rigen si el jubilado no tiene otros ingresos, ya sea renta o salario, y si no paga Bienes Personales.

El caso se diferencia de los trabajadores activos ya que su piso antes de pagar Ganancias es de alrededor de $38.300. Igualmente, durante el año pasado 297.000 jubilados tuvieron descuentos mensuales por dicho impuesto.

Recomendado:



Popular

La tía de Georgina Rodríguez arremete contra ella: "Es una sinvergüenza"
Estas son algunas de las frases que la tía de Georgina Rodríguez le ha dedicado a la pareja de Cristiano Ronaldo . Al parecer, con el nacimiento de la pequeña Alana Martina se rompió definitivamente la relación con su familia.

Crisis en Venezuela: Trudeau habló con Guaidó y reconoció su liderazgo
"El grueso de estos fondos se destinará a socios confiables y países vecinos, para ayudarlos a apoyar a Venezuela y a los venezolanos", agregó el primer ministro.

Kendall Jenner se unió a la celebración de su sobrina Stormi
A poco de que Travis Scott se presentara en el medio tiempo del Super Bowl , Kylie Jenner le robó la atención de la mejor manera. Travis Scott también compartió algunas instantáneas de la bebé y un mensaje que nos derritió de amor.

Messi tiene una contractura y es duda para el clásico
Barcelona desaprovechó una oportunidad magnífica de poder alejarse aún más de sus principales seguidores en la Liga de España . Y sobre los 32 minutos, mediante un tiro penal, Dani Parejo marcó el 0-2, que reflejaba el mejor rendimiento del elenco 'Che'.

Omar Enrique es expulsado de Colombia por la migración del país
Según cifras de la entidad, el 49% de los migrantes son mujeres y el 51% hombres y la mayoría están en un rango de edad entre los 18 y 35 años .

Se registra sismo de 6.5 con epicentro en Chiapas
La instancia ajustó la magnitud del sismo tras un primer informe preliminar que lo registró en 6. 6 grados . En la CDMX no sonó la alarma sísmica porque, de acuerdo a Xyoli Pérez, se percibió con baja intensidad.

Hombre intenta quemar viva a sobrina de 13 años, víctima de violación
La niña logró escapar por el tejado de la vivienda hasta que llegó la Guardia Civil . La menor no regresará con su familia , hasta que se garantice su seguridad.

Auxilian a mujer tras intento de secuestro en Ciudad de México
Hasta que eso no suceda, no podrán determinar si existe una banda criminal detrás de las desapariciones o no, asegura la portavoz de la PGJ .

Ben Affleck anunció su retiro del papel de Batman
Hace un tiempo se dijo que Oscar Isaac estaba a punto de vincularse al proyecto de The Batman para tomar un rol secreto. Sería un poco diferente a lo que estamos acostumbrados, pero definitivamente es un buen candidato.

El terrible relato de la madre de Julen
La madre de Julen , el pequeño que murió tras caer en un pozo en España relató ante la Guardia Civil el día de la tragedia. Mientras tanto, el niño de dos años estaba bajo el cuidado del padre , según explicó a la Guardia Civil .