Casa » Mundo

Un contraalmirante y dos generales estarán a cago del estado de excepción

06 Febrero, 2019, 00:48 | Autor: Salvatore Moron
  • Dos personas mueren por incendios forestales en sur de Chile

03 de febrero de 2019, 18:57Santiago de Chile, 3 feb (PL) Dos personas muertas y más de 30 viviendas destruidas son parte de los daños ocasionados por numerosos incendios forestales que azotan hoy a regiones del centro y sur de Chile.

El ministro del Interior subrogante, Rodrigo Ubilla, informó que la medida incluye a la Región del Biobío (con excepción de las comunas de Concepción y Talcahuano), la Región de La Araucanía (con excepción de la comuna de Temuco) y la Región de Los Ríos (solo las comunas de Mariquina y Panguipulli).

"Hasta ahora, en las zonas mencionadas se han registrado más de 630 incendios, con más de 9.500 hectáreas quemadas".

Por este motivo, CONAF a través de su equipo del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales (DEPRIF) realizará patrullajes preventivos por diversos sectores de la región a fin de evitar cualquier emergencia de incendio forestal.

En Carahue, cuatro viviendas, un colegio y una sede social quedaron destruidas en un incendio que afectó a unas 350 hectáreas de plantíos y vegetación.

Suspende Rusia su participación en el tratado nuclear con EU
Lituania y Letonia -dos países bálticos preocupados por la proximidad del gigante ruso- también apoyaron la retirada de Washington del acuerdo .

En La Araucanía los mayores daños corresponden a los municipios de Carahue y Cholchol, donde se registraron las dos víctimas fatales y se han quemado 510 hectáreas.

Las altas temperaturas, de hasta 38 grados, baja humedad ambiental y los vientos han favorecido la propagación de los incendios y dificultado su control, según las autoridades. En la Región del Biobío aumirá el contraalmirante de la Armada, Carlos Huber Vio, en la Región de La Araucanía asumirá el general de Brigada del Ejército, Rodrigo Pino Riquelme, y en la Región de Los Ríos, el general de Brigada del Ejército, Joaquín Morales Burotto.

"El Estado de Catástrofe permitirá contar con la participación directa de las Fuerzas Armadas para asegurar el control del orden público necesario para combatir y prevenir los incendios".

Precisamente, la víspera el presidente Sebastián Piñera viajó hasta Temuco, capital de La Araucanía, para encabezar una reunión del comité de emergencia para enfrentar la situación.

Recomendado:



Popular

Techint podría frenar inversiones y advierte sobre acciones legales — Vaca Muerta
Agrega que la decisión del gobierno de disminuir los subsidios a la producción de gas "impacta negativamente el flujo de fondos de la Sociedad".

YPF se suma a Shell y aumentó sus combustibles - Locales
Dicho de otra forma, se pensaba que las petroleras podían haber aplicado una rebaja más importante pero que no lo hicieron. El sexto día del año, los valores cayeron un 1,2 por ciento en promedio en todo el país.

Maduro pide ayuda al papa Francisco para diálogo con la oposición venezolana
Maduro dijo en la entrevista con Sky TG24 que espera que la carta esté en camino o que haya llegado al Vaticano. En Italia, la crisis venezolana provoca fuertes tensiones.

‘Detengan el golpe de Trump’: Roger Waters, en apoyo a Maduro
La banda venezolana La Vida Boheme también decidió exponer su descontento con el mensaje de Waters: "Hola Roger, crecimos con tu música ".

Anotan que boca "aplastó" a San Martín :: MATINAL
La compra del pase por nueve millones de dólares apareció como una operación exitosa con un jugador de rendimiento regular. Zárate reempalza a Carlos Tévez , quiere ganarse la titularidad en Boca y le responde con goles a Gustavo Alfaro .

Messi tiene una contractura y es duda para el clásico
Barcelona desaprovechó una oportunidad magnífica de poder alejarse aún más de sus principales seguidores en la Liga de España . Y sobre los 32 minutos, mediante un tiro penal, Dani Parejo marcó el 0-2, que reflejaba el mejor rendimiento del elenco 'Che'.

Francia reconocerá a Guaidó si Maduro no convoca elecciones
En el marco de la conmemoración a las dos primeras décadas del chavismo, tanto seguidores como opositores a Maduro se movilizaron a lo largo del país .

Todo listo para el Súper Bowl ¿donde verlo?
También podría romper la marca de Mike Tomlin (36 años) como el más joven en obtener un título. Ciertamente, respetamos a los Patriots , pero venimos aquí con la expectativa de ganar.

Solari dio un nuevo espaldarazo a Benzema
El entrenador merengue , en su propia versión del 'partido a partido', quiere a sus jugadores concentrados en lo inmediato. El único que nunca envejece, o que nunca se lesiona, es la hinchada. "El resto estamos de paso", señaló.

Ben Affleck anunció su retiro del papel de Batman
Hace un tiempo se dijo que Oscar Isaac estaba a punto de vincularse al proyecto de The Batman para tomar un rol secreto. Sería un poco diferente a lo que estamos acostumbrados, pero definitivamente es un buen candidato.