Casa » Mundo

Las contradicciones del dueño de la finca de Totalán donde cayó Julen

07 Febrero, 2019, 00:51 | Autor: Salvatore Moron
  • La única responsabilidad penal por la muerte de Julen sería del pocero

Por su parte, sus abogados, del despacho Lawbird, creen en la hipótesis de que el niño pudo " escurrirse" entre los dos bloques.

También acusó al pocero de haberlo dejado sin sellar.

"Ni la Guardia Civil se creía que Julen estuviera en el pozo".

El dueño de la finca ha roto a llorar mientras contaba los hechos: "escuché voces aterradoras", ha explicado Serrano sobre el momento de la caída de Julen por el hueco. "Él puede decir misa", ha afirmado en las tertulias televisivas matinales. El profesional que hizo la prospección para buscar agua en la finca de Totalán lo ha negado tajantemente en declaraciones a Antena 3: "Yo lo tapé en condiciones, hice las cosas bien". Por eso necesitaba agua para regar y encargó la prospección al pocero. "Al mes vino al campo, me abrió un boquete de 100 metros y se fue dejando el boquete tal cual".

El Ayuntamiento de Málaga ha hecho entrega este miércoles de las distinciones honoríficas especiales a los profesionales y colaboradores participantes en el rescate de Julen, el niño de dos años cuyo cadáver fue rescatado después de 13 días tras caer en un pozo en el municipio malagueño de Totalán y tras días de trabajo sin descanso en una actuación sin precedentes por parte de más de 300 personas.

México es "una gran fosa clandestina"
Encinas afirmó que la ley en materia de desapariciones no se ha implementado de forma adecuada a más de un año de su entrada en vigor.

Su versión es consistente: Julen cayó por un pozo que estaba tapado por dos bloques de hormigón.

Visiblemente emocionado, Serrano ha explicado que con los restos de la tierra que se había sacado del pozo su intención era hacer los cimientos de una futura vivienda en el terreno de su propiedad. "Los bloques creemos que se usaron realmente para poner troncos, hacer un fuego y calentar la paella".

El caso está en manos del juzgado de instrucción 9 de Málaga, a la espera de pruebas forenses e informes de la Guardia Civil aún no ha llamado a declarar a nadie como investigado.

David Serrano podría enfrentarse a un delito de homicidio imprudente por la muerte de Julen pero el abogado de este, ha afirmado hoy que "la única responsabilidad penal, si la hubiese", sería del pocero que ejecutó la perforación. Se encontraba jugando con otra niña de la misma edad, cuando se cayó por el agujero, que medía 23 centímetros de diámetro. Todos los implicados, el dueño de la finca, los padres, el pocero y el operario de la retroexcavadora, están catalogados actualmente como testigos en la investigación, que se encuentra bajo secreto sumarial decretado por la jueza instructora de Málaga. Al terminar su trabajo la selló con una piedra y que dejó alrededor de seis toneladas de escombros -producto de la extracción de la tierra sobrante- en un montículo cercano. ¿Dónde estaban esos escombros?

Recomendado:



Popular

Descubre que su novio le salvó la vida 11 años atrás
A partir de ello la pareja investigó referencias de la donación de sangre en los registros médicos y preguntando al equipo. En 2008, Lin Xiaofen , de la ciudad de Hsinchu , sufrió un grave accidente automovilístico.

Bale: "No diría que Zidane y yo éramos los mejores amigos"
No sentía que tuviera algo que demostrar, quería hacerlo por mí y por el equipo . Era una relación normal de profesionales ". Gareth Bale no tiene pelos en la lengua.

Nicolás Maduro lidera relanzamiento de la Gran Misión Transporte en Caracas
Al respecto, aseguró que busca garantizar "la educación, académica, profesional, moral, histórica, tecnológica , para ser los mejores transportistas del mundo".

Tuvo una leve baja y cerró a $ 38,25 — Dólar hoy
La movida del BCRA de comprar por primera vez los famosos u$s75 millones vino acompañada por una nueva baja de tasas. Pese a la nueva intervención del BCRA , el dólar mayorista opera por debajo del piso de la banda de flotación.

Un contraalmirante y dos generales estarán a cago del estado de excepción
En Carahue, cuatro viviendas, un colegio y una sede social quedaron destruidas en un incendio que afectó a unas 350 hectáreas de plantíos y vegetación.

WhatsApp: Así intrusos no podrán ver tus conversaciones
Su activación es muy sencilla, una vez hemos comprobado desde la App Store que contamos con la última versión de WhatsApp . Eso sí, siempre será necesario establecer un PIN de 4 dígitos sin importar el sistema de protección que se haya escogido.

Techint podría frenar inversiones y advierte sobre acciones legales — Vaca Muerta
Agrega que la decisión del gobierno de disminuir los subsidios a la producción de gas "impacta negativamente el flujo de fondos de la Sociedad".

Venezuela lista para hexagonal final suramericana futbol Sub-20
Uruguay , con una unidad tras el empate con la vinotinto , le pondrá garra para frenar al conjunto tricolor . El Sudamericano Sub-20 dará cuatro cupos para la Copa Mundial Sub-20 de Polonia .

UE confirmó participación en diálogo por Venezuela pautado en Montevideo
Llamó además a los soldados a abandonar a Maduro y darle a él su respaldo. Este sábado, miles de personas salieron a las calles de Caracas.

Arrancó la búsqueda submarina del avión en el que viajaba Emiliano Sala
Este martes, Martín Molteni, un amigo de Sala , dijo sentirse esperanzado en encontrar al jugador. Debido a las condiciones climáticas, comenzará el fin de semana y durará hasta tres días .