Casa » Mundo

Pizarro aseguró que la ayuda humanitaria es "de vida o muerte"

07 Febrero, 2019, 00:41 | Autor: Salvatore Moron
  • Nicolás Maduro rechazó la ayuda humanitaria:

Juan Guaidó aseguró este miércoles el ingreso de la Ayuda Humanitaria para esta semana y que atenderá a 20 mil venezolanos, además de cinco hospitales del país.

En referencia a los llamados que lanzan diferentes países para que se celebren comicios presidenciales anticipados, el presidente hace hincapié en que no va a convocarlos, porque "en Venezuela no hay déficit de elecciones" y las únicas pendientes son las parlamentarias, que, en conformidad con el calendario electoral, deberán tener lugar en 2020.

Con esto, se busca que la administración de Nicolás Maduro pueda aceptar la entrada de la misma, ya que busca impedirla con presencia militar en la frontera colombo-venezolana.

El presidente encargado denunció que a los militares les ordenarán no dejar entrar la ayuda o robarla para distribuirla en programas de Maduro. "De verdad, de todo corazón, me duele mi país como está, mi país era un oro pero ahora no es nada por culpa de Maduro", manifiesta.

El periodista de Caracol Radio Eduardo Galeano ha informado a través de su cuenta de Twitter que la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional ha reportado la retención de medicinas y artículos de aseo durante la tramitación comercial con Venezuela, por lo que todo ese material permanece acumulado en bodegas de Cúcuta. Vencido ese plazo, reconocieron al dirigente de la oposición.

Hombre intenta quemar viva a sobrina de 13 años, víctima de violación
La niña logró escapar por el tejado de la vivienda hasta que llegó la Guardia Civil . La menor no regresará con su familia , hasta que se garantice su seguridad.

La mujer dice que nunca votó por Maduro, pero admite que en tiempos del fallecido presidente Hugo Chávez la situación era otra. "Maduro no debe impedir que los venezolanos reciban la ayuda que necesitan", ha pedido Holmes Trujillo.

Agradeció al Grupo de Lima y a los países que manifestaron su voluntad de contribuir en el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

Es el caso de Belky Lizcano, una maestra de 61 años que viene a Cúcuta desde la venezolana San Cristóbal (Táchira) para comprar pañales y leche para su sobrino.

Sin embargo el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que el país puede salir de sus problemas con el esfuerzo y con el trabajo e instó a rechazar el "show malo y barato" de la oposición, refiriéndose así a la entrega de ayuda humanitaria.

Estados Unidos, Alemania, España y decenas de países más ven como ilegítimo a Maduro y por ello apoyan que Guaidó haya jurado asumir el mando del Ejecutivo de acuerdo a la interpretación que el Parlamento hace de la constitución según la cual Maduro usurpa la presidencia.

Recomendado:



Popular

Tuvo una leve baja y cerró a $ 38,25 — Dólar hoy
La movida del BCRA de comprar por primera vez los famosos u$s75 millones vino acompañada por una nueva baja de tasas. Pese a la nueva intervención del BCRA , el dólar mayorista opera por debajo del piso de la banda de flotación.

No permitamos un Vietnam en America Latina: Nicolas Maduro
Guaidó dijo que se debe recuperar el Estado venezolano y para ello hay que trabajar en la capacidad de proveer bienes y servicios.

Alfonso Cuarón explota y sale en defensa de Yalitza Aparicio
La última en hacerle una propuesta, nada decente por cierto, ha sido la actriz porno argentina Sabrina Sabrok . La nativa de Oaxaca competirá por el galardón con Lady Gaga , Glenn Close , Olivia Colman y Melissa McCarthy .

Jennifer López le dedica mensaje motivador a su novio Alex Rodríguez
Alex Rodríguez se percató del halago del rapero y, a través de la misma red, le respondió: "Lucky me" (que suerte la mía). La famosa pareja formada por la cantante Jennifer López y el expelotero Alex Rodríguez celebraron su segundo aniversario.

México es "una gran fosa clandestina"
Encinas afirmó que la ley en materia de desapariciones no se ha implementado de forma adecuada a más de un año de su entrada en vigor.

Crisis en Venezuela: Trudeau habló con Guaidó y reconoció su liderazgo
"El grueso de estos fondos se destinará a socios confiables y países vecinos, para ayudarlos a apoyar a Venezuela y a los venezolanos", agregó el primer ministro.

Kendall Jenner se unió a la celebración de su sobrina Stormi
A poco de que Travis Scott se presentara en el medio tiempo del Super Bowl , Kylie Jenner le robó la atención de la mejor manera. Travis Scott también compartió algunas instantáneas de la bebé y un mensaje que nos derritió de amor.

Guaidó denuncia que Maduro intenta mover USD 1.200 millones hacia Uruguay
Guaidó emitió estas declaraciones en un acto en que agradeció el respaldo de países europeos y las gestiones del grupo de Lima para entregar ayuda humanitaria.

Messi tiene una contractura y es duda para el clásico
Barcelona desaprovechó una oportunidad magnífica de poder alejarse aún más de sus principales seguidores en la Liga de España . Y sobre los 32 minutos, mediante un tiro penal, Dani Parejo marcó el 0-2, que reflejaba el mejor rendimiento del elenco 'Che'.

Omar Enrique es expulsado de Colombia por la migración del país
Según cifras de la entidad, el 49% de los migrantes son mujeres y el 51% hombres y la mayoría están en un rango de edad entre los 18 y 35 años .