Casa » Mundo

Dafne Almazán, primera mexicana menor de edad en ingresar a Harvard

08 Febrero, 2019, 00:54 | Autor: Salvatore Moron
  • A los 17 años Dafne se adueña de Harvard e ingresa a posgrado

La jovencita mexicana Dafne Almazán se convirtió a los 13 años en la psicóloga más joven en el mundo, ahora se prepara para estudiar una maestría en la prestigiada Universidad de Harvard en los Estados Unidos.

La joven psicóloga asegura que la gente cree que estos niños se la pasan mucho tiempo encerrados o que son una copia de Einstein.

Según datos del Cedat, 93 % de los niños superdotados son confundidos y mal diagnosticados con TDAH, lo cual genera un manejo inadecuado y por tanto la pérdida de sus capacidades.

Pero Dafne tuvo la fortuna de nacer en una familia donde sus hermanos también son como ella.

Se trata de una formación académica que se enfoca en técnicas y modelos para la enseñanza de esta ciencia exacta, con lo cual, Dafne Almazán Anaya podrá desarrollar, en un futuro muy cercano, el talento matemático en México con las estrategias diseñadas en Harvard y así cumplir una de sus metas principales: comenzar a revertir el atraso educativo del país en matemáticas: "Mi plan es diseñar y trabajar con modelos para la enseñanza de Matemáticas en niños diagnosticados con sobredotación intelectual".

Bale: "No diría que Zidane y yo éramos los mejores amigos"
No sentía que tuviera algo que demostrar, quería hacerlo por mí y por el equipo . Era una relación normal de profesionales ". Gareth Bale no tiene pelos en la lengua.

La joven nunca pisó un aula de una escuela convencional, pues la educación básica la cursó en línea.

Apenas esta semana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunciaba que el 'Programa Niños Talento' llegaba a su fin porque científicamente no se podía comprobar si un niño era genio o no, por lo que se retiraron a partir de este 2019, las becas para los alumnos sobresalientes con carencias económicas en la Ciudad de México.

Al Cedat acuden actualmente poco más de 300 niños que, como Dafne, son superdotados intelectualmente, aunque han atendido a más de 4.000. Sin embargo, Dafne no sólo se ha dedicado a estudiar, realiza otras actividades y también desarrolla su parte artística.

Incluso Dafne ha impartido clases en el Centro, y asegura que eso influyó en la elección de la maestría que iniciará en Harvard.

Por el momento, Dafne es el motivo de orgullo no solo de su padre sino del Cedat, y espera seguir desarrollándose profesionalmente "para poder ayudar a los niños, que no sufran y vean que pueden también lograr muchas cosas".

Recomendado:



Popular

Miembros del Ejército de Venezuela bloquean el ingreso de ayuda humanitaria
Advirtió que EEUU no ayuda a nadie en el mundo, sino que solo "lleva bombas y provoca muertes como en Afganistán, Irak, Libia y Siria".

Captan a Peña con modelo potosina en Madrid
El ex Presidente Enrique Peña Nieto fue captado en Madrid , España , en compañía de la modelo mexicana Tania Ruiz Eichelmann . Tania había viajado a Europa con su familia y aprovechó la ocasión para encontrase con Peña Nieto en la capital española.

Por golpear y abusar de su novia capturan al reguetonero Kevin Roldán
También afirmó que Kevin Roldán daba órdenes a sus escoltas para que no la dejaran salir ni recibir visitas. Roldán , de 25 años , es conocido por canciones como Nadie como yo, PPP y Salgamos .

Patriotas celebran en calles de Boston tras Super Bowl
Los festejos de los New England Patriots en Boston se vieron manchados luego de que un grupo de seguidores terminara a los golpes.

Difunden video de interrogatorio a Michael Jackson; él ríe ante acusaciones
Michael no alcanzó a responder, cuando su defensa intervino: " Tiene una instrucción para no responder sobre eso ". Jackson reaccionó de manera extraña, se llevó las manos a la cabeza, se tocó el sombrero y se recostó en la silla.

Pizarro aseguró que la ayuda humanitaria es "de vida o muerte"
Agradeció al Grupo de Lima y a los países que manifestaron su voluntad de contribuir en el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

Cruz Azul buscará apelar expulsión de Yoshimar Yotún
El Cruz Azul buscará la apelación de la expulsión que recibió Yoshimar Yotún , durante la derrota 2-0 ante el León . Así, cinco meses después, el León volvió a ganar en el Nou Camp.

Alfonso Cuarón explota y sale en defensa de Yalitza Aparicio
La última en hacerle una propuesta, nada decente por cierto, ha sido la actriz porno argentina Sabrina Sabrok . La nativa de Oaxaca competirá por el galardón con Lady Gaga , Glenn Close , Olivia Colman y Melissa McCarthy .

Maduro pide ayuda al papa Francisco para diálogo con la oposición venezolana
Maduro dijo en la entrevista con Sky TG24 que espera que la carta esté en camino o que haya llegado al Vaticano. En Italia, la crisis venezolana provoca fuertes tensiones.

México es "una gran fosa clandestina"
Encinas afirmó que la ley en materia de desapariciones no se ha implementado de forma adecuada a más de un año de su entrada en vigor.