Dinero de estancias a padres, para que abuelos cuiden nietos:Hacienda

08 Febrero, 2019, 00:53 | Autor: Terciero Canales
  • Exigen a AMLO regrese recursos a estancias

Una de ellas por parte de la legisladora Martha Tagle, quien señaló que no se trata nomás de que los padres tengan chance de trabajar y que los abuelitos cuenten con un apoyo... sino de que los niños "deben tener espacios para ser atendidos y ser estimulados para desarrollar habilidades"... y pues para eso están diseñadas las estancias infantiles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se encontraron informes adulterados en las estancias infantiles, por lo que anunció que los apoyos ahora serán directos de mil 600 pesos cada dos meses para cada niño y los cuales serán entregados a los padres de familia.

Esta semana surgieron protestas por recortes en el presupuesto federal destinado a financiar el servicio de estancias infantiles en el país.

Ramírez Cuéllar aseguró que sí habrá el fortalecimiento del sistema de estancias infantiles.

Crisis en Venezuela: Trudeau habló con Guaidó y reconoció su liderazgo
"El grueso de estos fondos se destinará a socios confiables y países vecinos, para ayudarlos a apoyar a Venezuela y a los venezolanos", agregó el primer ministro.

Puntualizó que alrededor de 350 mil niños que asisten a las 10 mil estancias infantiles existentes y, hasta el año pasado, el Gobierno federal canalizaba el dinero directamente a ellas.

Un grupo de representantes de estancias infantiles dependiente de la Secretaría de Bienestar llegaron a la Cámara de Diputados y se integraron al Foro Nacional para la Constitucionalidad de la Primera Infancia en México encabezado por el diputado del PT, José Luis Montalvo Luna, para solicitar que se revierta el recorte presupuestal al subsidio para este programa. "Con eso se puede ayudar a la abuela que va a cuidar, quizá mejor, a los niños que las propias estancias infantiles". La perspectiva del proyecto, dijo, es "dar flexibilidad a los padres de familia y no atarse con estancias infantiles, en particular, porque desgraciadamente, no todas, fueron producto de 'palancas' a nivel estatal".

La secretaria de Bienestar, Albores González explicó que además del subsidio, las estancias cobraban un monto adicional que llegaba a alcanzar los tres mil 500 pesos mensuales.

Recomendado:



Popular

Kevin Smith quiere que Tom Cruise sea el nuevo Wolverine
Puedes ver el vídeo completo aquí . "Creo que Kevin todavía está lidiando con esta gran cantidad de personajes y tratando de darles sentido".

Patriotas celebran en calles de Boston tras Super Bowl
Los festejos de los New England Patriots en Boston se vieron manchados luego de que un grupo de seguidores terminara a los golpes.

Es oficial: el emoji del mate llega a los celulares del mundo
Además, animales como el perezoso, la nutria, el orangután, el zorrillo y el flamenco también contarán con un emoji este año. La aplicación móvil permite que los usuarios registren lo que deseen de cada día pero usando divertidos emojis e iconos.

Tuvo una leve baja y cerró a $ 38,25 — Dólar hoy
La movida del BCRA de comprar por primera vez los famosos u$s75 millones vino acompañada por una nueva baja de tasas. Pese a la nueva intervención del BCRA , el dólar mayorista opera por debajo del piso de la banda de flotación.

Cruz Azul buscará apelar expulsión de Yoshimar Yotún
El Cruz Azul buscará la apelación de la expulsión que recibió Yoshimar Yotún , durante la derrota 2-0 ante el León . Así, cinco meses después, el León volvió a ganar en el Nou Camp.

Alfonso Cuarón explota y sale en defensa de Yalitza Aparicio
La última en hacerle una propuesta, nada decente por cierto, ha sido la actriz porno argentina Sabrina Sabrok . La nativa de Oaxaca competirá por el galardón con Lady Gaga , Glenn Close , Olivia Colman y Melissa McCarthy .

WhatsApp: Así intrusos no podrán ver tus conversaciones
Su activación es muy sencilla, una vez hemos comprobado desde la App Store que contamos con la última versión de WhatsApp . Eso sí, siempre será necesario establecer un PIN de 4 dígitos sin importar el sistema de protección que se haya escogido.

YPF se suma a Shell y aumentó sus combustibles - Locales
Dicho de otra forma, se pensaba que las petroleras podían haber aplicado una rebaja más importante pero que no lo hicieron. El sexto día del año, los valores cayeron un 1,2 por ciento en promedio en todo el país.

Maduro pide ayuda al papa Francisco para diálogo con la oposición venezolana
Maduro dijo en la entrevista con Sky TG24 que espera que la carta esté en camino o que haya llegado al Vaticano. En Italia, la crisis venezolana provoca fuertes tensiones.

Kendall Jenner se unió a la celebración de su sobrina Stormi
A poco de que Travis Scott se presentara en el medio tiempo del Super Bowl , Kylie Jenner le robó la atención de la mejor manera. Travis Scott también compartió algunas instantáneas de la bebé y un mensaje que nos derritió de amor.