Casa » Mundo

La Asamblea Nacional aprueba ley gobierno de transición — VENEZUELA

08 Febrero, 2019, 00:50 | Autor: Salvatore Moron
  • Crisis en Venezuela: países europeos reconocen a Juan Guaidó como presidente

"Hace dos semanas, Estados Unidos reconoció oficialmente al Gobierno legítimo de Venezuela y a su nuevo presidente interino, Juan Guaidó", sostuvo Trump en su segundo discurso sobre el Estado de la Unión. "Jamás vamos a rendir las armas y las banderas de la república ante el imperialismo yankee", fueron las palabras de Maduro.

Una veintena de los 28 países que componen la UE, entre ellos España, Francia, Alemania, Portugal o Reino Unido, han reconocido a Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

En el comunicado, los seis declaran "su reconocimiento y respaldo" a Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela, "con el objeto de llevar adelante el restablecimiento del orden constitucional y democrático para convocar a elecciones presidenciales y libres" en ese país. Reiteró que los centros de acopio de estas ayudas estarán en puntos fronterizos que Venezuela comparte con Colombia y Brasil y un tercer lugar que será anunciado en los próximos días.

"La ayuda humanitaria no es una limosna".

Buscando una salida pacífica a la crisis, un grupo de contacto de 8 países de la UE y cuatro latinoamericanos (Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay), se reunirá el jueves en Montevideo en presencia también de México, que dijo no pertenecer al grupo.

No es es la primera vez que Maduro solicita la mediación del Papa.

Liam Neeson confesó que salía a 'cazar' negros para vengar una violación
Y nunca lo había admitido, y se lo estoy diciendo a una periodista. "Dios no lo permita". CNN no pudo verificar el audio de manera independiente.

Para intentar detener la ofensiva en su contra, Maduro impulsa adelantar de 2020 a este año las elecciones legislativas, apostando a que la oposición pierda el único poder que controla.

El presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa del Parlamento, Eliézer Sirit, aseguró que hay un grupo de militares que ha sido cómplice de los actos de corrupción de los gobiernos chavistas y de ahí que no se atrevan a rechazar a Maduro: "Por temor a que la justicia actúe sobre ellos y de perder todo ese capital económico que han logrado construir al margen de la legalidad". "A la hora de tomar la decisión no nos va a temblar el pulso y no nos va a importar absolutamente nada", dijo el presidente del órgano, Diosdado Cabello.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, fijó en 12 meses la vigencia máxima de un eventual gobierno de transición encabezado por Guaidó, que comenzaría cuando "cese" lo que considera una "usurpación" del poder por parte de Maduro.

En Inglaterra, el ministro de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, indicó que "Maduro no ha convocado elecciones presidenciales en el plazo de 8 días que fijamos".

El texto establece, sin embargo, que los comicios deberán "realizarse en el menor tiempo posible".

El involucramiento de Trump en Venezuela es inusualmente contundente para un mandatario que prometió retirar a las tropas estadounidenses de Siria y Afganistán y se abstuvo de reprender a aliados de Estados Unidos por abusos a los derechos humanos.

Recomendado:



Popular

Por golpear y abusar de su novia capturan al reguetonero Kevin Roldán
También afirmó que Kevin Roldán daba órdenes a sus escoltas para que no la dejaran salir ni recibir visitas. Roldán , de 25 años , es conocido por canciones como Nadie como yo, PPP y Salgamos .

Un clásico con Messi en el juego
Uno de los grandes nombres propios a seguir es el del argentino Lionel Messi . Ida: Real Madrid 1 - Barcelona 2 (Carles Puyol y Éric Abidal).

Jennifer Lawrence se comprometió con Cooke Maroney, confirmó representante de la actriz
De acuerdo al medio especializado, Lawrence y Maroney, de 33 años comenzaron a salir en junio del año pasado , luego de que Laura Simpson , amiga de la actriz los presentara.

Descubre que su novio le salvó la vida 11 años atrás
A partir de ello la pareja investigó referencias de la donación de sangre en los registros médicos y preguntando al equipo. En 2008, Lin Xiaofen , de la ciudad de Hsinchu , sufrió un grave accidente automovilístico.

Es oficial: el emoji del mate llega a los celulares del mundo
Además, animales como el perezoso, la nutria, el orangután, el zorrillo y el flamenco también contarán con un emoji este año. La aplicación móvil permite que los usuarios registren lo que deseen de cada día pero usando divertidos emojis e iconos.

Cruz Azul buscará apelar expulsión de Yoshimar Yotún
El Cruz Azul buscará la apelación de la expulsión que recibió Yoshimar Yotún , durante la derrota 2-0 ante el León . Así, cinco meses después, el León volvió a ganar en el Nou Camp.

Alfonso Cuarón explota y sale en defensa de Yalitza Aparicio
La última en hacerle una propuesta, nada decente por cierto, ha sido la actriz porno argentina Sabrina Sabrok . La nativa de Oaxaca competirá por el galardón con Lady Gaga , Glenn Close , Olivia Colman y Melissa McCarthy .

Techint podría frenar inversiones y advierte sobre acciones legales — Vaca Muerta
Agrega que la decisión del gobierno de disminuir los subsidios a la producción de gas "impacta negativamente el flujo de fondos de la Sociedad".

Jordi Évole entrevista en exclusiva a Nicolás Maduro en Caracas
Como era de esperar, esta entrevista exclusiva del periodista de La Sexta ha tenido mucha repercusión internacional . " Salió bastante bien, se lo recomiendo ".

‘Detengan el golpe de Trump’: Roger Waters, en apoyo a Maduro
La banda venezolana La Vida Boheme también decidió exponer su descontento con el mensaje de Waters: "Hola Roger, crecimos con tu música ".