Miembros del Ejército de Venezuela bloquean el ingreso de ayuda humanitaria

08 Febrero, 2019, 00:54 | Autor: Terciero Canales
  • Venezuela: Militares bloquean así el puente por donde debe pasar la ayuda [VIDEO]

Puede leer: ¿Por dónde llegará la ayuda humanitaria a Venezuela?

A pesar de esto, "el plan es solo uno: ningún tipo de confrontación y poder ayudar al pueblo venezolano".

El puente de Tienditas, una de las promesas de la integración entre los dos países y el tercero entre Cúcuta y ciudades venezolanas, fue concluido a principios de 2016, apenas meses después de que el gobierno de Nicolás Maduro ordenara el cierre de la frontera común, por lo cual la estructura no ha sido inaugurada.

Según la prensa local, la ayuda anunciada por Guaidó entraría por el puente fronterizo "Tienditas" que conecta Ureña (Venezuela) con Cúcuta (Colombia).

Por ello el líder opositor Guaidó, reconocido como mandatario encargado por unos cuarenta países, ha solicitado a los militares que permitan el ingreso de alimentos no perecederos y medicinas, en lo que expertos consideran una jugada política para medir la unidad de mando de las fuerzas armadas, bastión de Maduro.

Kevin Smith quiere que Tom Cruise sea el nuevo Wolverine
Puedes ver el vídeo completo aquí . "Creo que Kevin todavía está lidiando con esta gran cantidad de personajes y tratando de darles sentido".

Guaidó convocó a una movilización el 12 de febrero para exigir a los militares que den paso a la ayuda, inicialmente para unos "300.000 venezolanos a punto de perder la vida".

Todo es incertidumbre en Cúcuta por la ayuda humanitaria para Venezuela.

Nicolás Maduro está bloqueando la llegada de ayuda humanitaria a Venezuela, luego de instalar camiones, contenedores y mallas metálicas en las tres pistas del puente binacional de Tienditas, zona fronteriza entre su país y Colombia.

Advirtió que EEUU no ayuda a nadie en el mundo, sino que solo "lleva bombas y provoca muertes como en Afganistán, Irak, Libia y Siria".

El gobierno de Puerto Rico envió este miércoles un cargamento de ayuda humanitaria que incluye artículos para un hospital oncológico y pediátrico en el país suramericano, informó el secretario de Estado de Puerto Rico mediante un video publicado el miércoles en su cuenta de Twitter en el que aparecía junto al avión en el que se cargó dicha ayuda, recolectada en el Centro de Convenciones de San Juan. "EU y otros países están tratando de ayudar, pero el Ejército de Venezuela bajo las órdenes de Maduro está bloqueando la ayuda con camiones y tanques para el transporte de mercancías", dijo Pompeo en Twitter. El presidente venezolano niega la posibilidad de recibir ayuda internacional, por considerarla una "excusa" para iniciar una intervención militar encabezada por Estados Unidos.

Recomendado:



Popular

Un clásico con Messi en el juego
Uno de los grandes nombres propios a seguir es el del argentino Lionel Messi . Ida: Real Madrid 1 - Barcelona 2 (Carles Puyol y Éric Abidal).

Difunden video de interrogatorio a Michael Jackson; él ríe ante acusaciones
Michael no alcanzó a responder, cuando su defensa intervino: " Tiene una instrucción para no responder sobre eso ". Jackson reaccionó de manera extraña, se llevó las manos a la cabeza, se tocó el sombrero y se recostó en la silla.

Las contradicciones del dueño de la finca de Totalán donde cayó Julen
Por su parte, sus abogados, del despacho Lawbird, creen en la hipótesis de que el niño pudo " escurrirse" entre los dos bloques. Se encontraba jugando con otra niña de la misma edad, cuando se cayó por el agujero, que medía 23 centímetros de diámetro.

Nicolás Maduro lidera relanzamiento de la Gran Misión Transporte en Caracas
Al respecto, aseguró que busca garantizar "la educación, académica, profesional, moral, histórica, tecnológica , para ser los mejores transportistas del mundo".

Tuvo una leve baja y cerró a $ 38,25 — Dólar hoy
La movida del BCRA de comprar por primera vez los famosos u$s75 millones vino acompañada por una nueva baja de tasas. Pese a la nueva intervención del BCRA , el dólar mayorista opera por debajo del piso de la banda de flotación.

Mira el nuevo trailer de 'Avengers: Endgame' lanzado en el Super Bowl
Uno de los momentos más importantes de la noche de domingo del Super Bowl llegó de la mano de los Vengadores de Marvel . El actor Brie Larson volverá a interpretar su papel como Capitán Marvel , y Josh Brolin retornará como Thanos .

Liam Neeson confesó que salía a 'cazar' negros para vengar una violación
Y nunca lo había admitido, y se lo estoy diciendo a una periodista. "Dios no lo permita". CNN no pudo verificar el audio de manera independiente.

Más jubilados pagarán ganancias por un cambio de Anses
El caso se diferencia de los trabajadores activos ya que su piso antes de pagar Ganancias es de alrededor de $38.300. Esto montos rigen si el jubilado no tiene otros ingresos, ya sea renta o salario, y si no paga Bienes Personales .

WhatsApp: Así intrusos no podrán ver tus conversaciones
Su activación es muy sencilla, una vez hemos comprobado desde la App Store que contamos con la última versión de WhatsApp . Eso sí, siempre será necesario establecer un PIN de 4 dígitos sin importar el sistema de protección que se haya escogido.

YPF se suma a Shell y aumentó sus combustibles - Locales
Dicho de otra forma, se pensaba que las petroleras podían haber aplicado una rebaja más importante pero que no lo hicieron. El sexto día del año, los valores cayeron un 1,2 por ciento en promedio en todo el país.