Casa » Mundo

Nueva jornada de protestas de los Chalecos Amarillos en Francia

08 Febrero, 2019, 00:54 | Autor: Salvatore Moron
  • Los

El movimiento de " chalecos amarillos" y la Confederación General del Trabajo (CGT) marcharon hoy juntos por las calles de varias ciudades francesas en demanda de atención a diversos reclamos al gobierno del presidente Emmanuel Macron.

Este sábado la protesta arrancó con una marcha para denunciar la violencia policial contra el movimiento, que dejó más de 100 manifestantes con heridas graves desde noviembre, entre ellas unas 17 personas que perdieron un ojo por tiros de balas de goma y cuatro que perdieron una mano al levantar granadas de la policía.

De momento, al menos se registraron 30 detenciones y un sindicato estudiantil denunció que un joven resultó herido por una pelota de goma.

Entre las movilizaciones más numerosas destacaron la de París, en la que los medios franceses estimaron una afluencia de 13.800 personas, y la de Valence (sudeste), con 5.400.

"Jerome, coraje, Jerome te amamos, Jerome estamos contigo", coreanos los manifestantes cuando el lesionado "chaleco amarillo" apareció en la plaza, antes de concluir la demostración, que transcurrió de manera pacífica hasta que estallaron los primeros incidentes.

WhatsApp: Así intrusos no podrán ver tus conversaciones
Su activación es muy sencilla, una vez hemos comprobado desde la App Store que contamos con la última versión de WhatsApp . Eso sí, siempre será necesario establecer un PIN de 4 dígitos sin importar el sistema de protección que se haya escogido.

Se esperan múltiples protestas en París y otras ciudades para denunciar las políticas económicas de Macron, que los críticos dicen que favorecen a los ricos, en la 12ma semana consecutiva de manifestaciones.

Otras multitudinarias movilizaciones tuvieron lugar en Ardèche, Burdeos, Córcega, Lyon, Marsella, Montepellier, Nantes, Rouen, Saint-Etienne, Toulouse, Tours y Valencia, donde los "chalecos amarillos" también protestaron contra la violencia policial y exigieron la renuncia de Macron.

Se llama 'Ley Anti-alborotadores', que fue propuesta por el partido Conservador, cuyo fin es prohibir a personas consideradas 'peligrosas' manifestarse en lugares públicos, multar a quienes se tapen el rostro voluntariamente y registrar bolsos y vehículos para buscar herramientas que sean usadas como armas. "Hay muchos heridos. Nacimos como un movimiento pacifista y no se entiende esa violencia", dijo a EFE M. Leduc, de 36 años, uno de los participantes.

El Consejo de Estado francés falló el viernes que las fuerzas de seguridad tienen el derecho de utilizar unos lanzadores de bolas de goma de alta velocidad para controlar a las masas.

Recomendado:



Popular

Dafne Almazán, primera mexicana menor de edad en ingresar a Harvard
Incluso Dafne ha impartido clases en el Centro, y asegura que eso influyó en la elección de la maestría que iniciará en Harvard . Sin embargo, Dafne no sólo se ha dedicado a estudiar, realiza otras actividades y también desarrolla su parte artística.

Miembros del Ejército de Venezuela bloquean el ingreso de ayuda humanitaria
Advirtió que EEUU no ayuda a nadie en el mundo, sino que solo "lleva bombas y provoca muertes como en Afganistán, Irak, Libia y Siria".

La Asamblea Nacional aprueba ley gobierno de transición — VENEZUELA
El texto establece, sin embargo, que los comicios deberán "realizarse en el menor tiempo posible". No es es la primera vez que Maduro solicita la mediación del Papa.

Por golpear y abusar de su novia capturan al reguetonero Kevin Roldán
También afirmó que Kevin Roldán daba órdenes a sus escoltas para que no la dejaran salir ni recibir visitas. Roldán , de 25 años , es conocido por canciones como Nadie como yo, PPP y Salgamos .

Jennifer Lawrence se comprometió con Cooke Maroney, confirmó representante de la actriz
De acuerdo al medio especializado, Lawrence y Maroney, de 33 años comenzaron a salir en junio del año pasado , luego de que Laura Simpson , amiga de la actriz los presentara.

Tuvo una leve baja y cerró a $ 38,25 — Dólar hoy
La movida del BCRA de comprar por primera vez los famosos u$s75 millones vino acompañada por una nueva baja de tasas. Pese a la nueva intervención del BCRA , el dólar mayorista opera por debajo del piso de la banda de flotación.

Mira el nuevo trailer de 'Avengers: Endgame' lanzado en el Super Bowl
Uno de los momentos más importantes de la noche de domingo del Super Bowl llegó de la mano de los Vengadores de Marvel . El actor Brie Larson volverá a interpretar su papel como Capitán Marvel , y Josh Brolin retornará como Thanos .

Cruz Azul buscará apelar expulsión de Yoshimar Yotún
El Cruz Azul buscará la apelación de la expulsión que recibió Yoshimar Yotún , durante la derrota 2-0 ante el León . Así, cinco meses después, el León volvió a ganar en el Nou Camp.

Jennifer López le dedica mensaje motivador a su novio Alex Rodríguez
Alex Rodríguez se percató del halago del rapero y, a través de la misma red, le respondió: "Lucky me" (que suerte la mía). La famosa pareja formada por la cantante Jennifer López y el expelotero Alex Rodríguez celebraron su segundo aniversario.

Más jubilados pagarán ganancias por un cambio de Anses
El caso se diferencia de los trabajadores activos ya que su piso antes de pagar Ganancias es de alrededor de $38.300. Esto montos rigen si el jubilado no tiene otros ingresos, ya sea renta o salario, y si no paga Bienes Personales .