Actualidad: Murió el actor británico Albert Finney

09 Febrero, 2019, 00:06 | Autor: Buinton Urdiales
  • Murió el actor británico Albert Finney, 'Mister Warbucks', en 'Annie'

El actor británico Albert Finney, quien alcanzó la fama con una serie de dramas sobre la clase trabajadora en la época de la posguerra y se convirtió en una estrella internacional con varias nominaciones al Oscar, murió a los 82 años.

Finney fue célebre en películas como Two for the Road (1967) y Erin Brockovich (2000), entre muchas otras, así como en el filme de James Bond Skyfall (2012).

Sus cuatro nominaciones al Oscar de mejor actor en un papel protagonista fueron por "Tom Jones" (1963), "Asesinato en el Orient Express" (1974), "La sombra del actor" (1983) y "Bajo el volcán" (1984).

Albert Finney fue nominado a mejor actor de reparto por Erin Brockovich, con una durísima competencia.

Sí se hizo, sin embargo, con tres Globos de Oro y dos premios Bafta.

Los chicos golearon a Venezuela y alcanzaron la segunda colocación
El encuentro entre Argentina y Uruguay podrá seguirse en televisión en vivo por TyC Sports , a partir de las 17.30 horas . Fue en la primera ronda, por la fecha 4, donde tuvo una de sus dos caídas en el certamen: fue 1-0 para la Albiceleste .

Con sus tablas y robusta apariencia física, Finney fue capaz de interpretar los más diversos personajes, de Ebenezer Scrooge en el filme musical "Scrooge" (1970) al detective de las novelas de Agatha Christie Hercule Poirot o Winston Churchill en el filme televisivo "The Gathering storm" (2002).

En 2011, Finney reveló que padecía cáncer de riñón.

Finney nació en Salford, cerca de Manchester (norte inglés), y se educó en la escuela pública hasta llegar a la RADA, donde compartió aula con Peter O'Toole.

Pese a vivir la postguerra, no sufrió privaciones, puesto que su padre era un corredor de apuestas de éxito. El actor se casó tres veces, con las actrices Jane Wenham y Anouk Aimeé entre 1957-61 y 1970-78, respectivamente, y con la agente de viajes Pene Delmage en 2006.

En 1980, rechazó un galardón real CBE y en 2000 el más alto honor que concede la reina Isabel II, el título de "sir", pues consideraba que el sistema británico de condecoraciones "perpetúa el esnobismo".

Recomendado:



Popular

Dinero de estancias a padres, para que abuelos cuiden nietos:Hacienda
Esta semana surgieron protestas por recortes en el presupuesto federal destinado a financiar el servicio de estancias infantiles en el país .

La Asamblea Nacional aprueba ley gobierno de transición — VENEZUELA
El texto establece, sin embargo, que los comicios deberán "realizarse en el menor tiempo posible". No es es la primera vez que Maduro solicita la mediación del Papa.

Por golpear y abusar de su novia capturan al reguetonero Kevin Roldán
También afirmó que Kevin Roldán daba órdenes a sus escoltas para que no la dejaran salir ni recibir visitas. Roldán , de 25 años , es conocido por canciones como Nadie como yo, PPP y Salgamos .

Patriotas celebran en calles de Boston tras Super Bowl
Los festejos de los New England Patriots en Boston se vieron manchados luego de que un grupo de seguidores terminara a los golpes.

Un clásico con Messi en el juego
Uno de los grandes nombres propios a seguir es el del argentino Lionel Messi . Ida: Real Madrid 1 - Barcelona 2 (Carles Puyol y Éric Abidal).

Nicolás Maduro lidera relanzamiento de la Gran Misión Transporte en Caracas
Al respecto, aseguró que busca garantizar "la educación, académica, profesional, moral, histórica, tecnológica , para ser los mejores transportistas del mundo".

AMLO promete revisar ingreso de sustitutos de azúcar a México
Explicó que apoyará a que los campesinos siembren árboles maderables de la región, no solo se les otorgarán las plantas idoneas. El Presidente anunció que revisarán algunos tratados de comercio internacional en favor de productores locales.

Más jubilados pagarán ganancias por un cambio de Anses
El caso se diferencia de los trabajadores activos ya que su piso antes de pagar Ganancias es de alrededor de $38.300. Esto montos rigen si el jubilado no tiene otros ingresos, ya sea renta o salario, y si no paga Bienes Personales .

YPF se suma a Shell y aumentó sus combustibles - Locales
Dicho de otra forma, se pensaba que las petroleras podían haber aplicado una rebaja más importante pero que no lo hicieron. El sexto día del año, los valores cayeron un 1,2 por ciento en promedio en todo el país.

Jordi Évole entrevista en exclusiva a Nicolás Maduro en Caracas
Como era de esperar, esta entrevista exclusiva del periodista de La Sexta ha tenido mucha repercusión internacional . " Salió bastante bien, se lo recomiendo ".