Astrónomo de Harvard asegura que nave extraterrestre se acerca al planeta Tierra

09 Febrero, 2019, 00:39 | Autor: Francisco Burgo
  • Avi Loeb el genio de la astronomía que cree en los ovnis

Abraham Loeb, conocido también como Avi Loeb es jefe del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard y profesor desde hace más de 30 años. Meses atrás desarrolló una teoría que causó asombro en su entorno académico. Sin embargo, ahora aseguran que una nave alienígena ronda la Tierra.

Fue Loeb, el responsable de esa versión.

"Puede ser una sonda enviada intencionalmente a la vecindad de la Tierra por una civilización alienígena", dijo a la revista de divulgación The Astrophysical Journal Letters cuando comenzaba a desarrollar la hipótesis.

Las amplias fluctuaciones de la luz que reflejaba permitieron suponer a los científicos que Oumuamua tiene una forma de cigarro de unos 800 metros de largo aproximados.

Todo empezó cuando los astrónomos de Hawai descubrieron a Oumuamua, el primer objeto interestelar que ha sido hallado.

En una entrevista con el Washington Post, Loeb afirmó que: "una nave espacial o parte de ella puede estar volando más allá de la órbita de Júpiter, con lo que los primeros extraterrestres ya están aquí".

Pero otros especialistas como el astrofísico Paul Sutter "Oumuamua no es una nave alienígena, y esa sola sugerencia es un insulto para la investigación científica honesta". No obstante, algunos de sus colegas tildaron sus conclusiones de "ciencia sensacionalista y mal motivada".

Por su parte, la astrofísica de la North Carolina State University, Katie Mack, sugirió, en un artículo de The Verge , que "a veces escribes un artículo sobre algo que no crees que sea verdad en absoluto, sólo con el propósito de publicarlo" para buscar publicidad.

Descubre que su novio le salvó la vida 11 años atrás
A partir de ello la pareja investigó referencias de la donación de sangre en los registros médicos y preguntando al equipo. En 2008, Lin Xiaofen , de la ciudad de Hsinchu , sufrió un grave accidente automovilístico.

Pero a Loeb, críticas como estas no lo dejan callado.

"Mucha gente esperaba que una vez que hubiera esta publicidad, me echaría atrás. Si alguien me muestra pruebas de lo contrario, inmediatamente retrocederé", sostuvo el científico.

La mayoría de los científicos asumen que Oumuamua, el único asteroide descubierto hasta ahora que no proviene del sistema solar, "es una especie de roca, ya sea un asteroide expulsado de una estrella en fusión hace cientos de millones de años, o un cometa helado que deambula por el vacío interestelar".

Pero con esta creencia hay un problema.

Y si fuera un cometa arrojando chorros de vapor, las limitadas observaciones que los astrónomos hicieron de él, no mostraron ninguna señal de ello. "Cualquier interpretación errónea puede ser descartada cuando se publiquen más datos sobre Oumuamua", dijo.

De hecho, destaca lo positivo para la humanidad que su idea de 'modestia cósmica' traería: "Cambia tu percepción sobre la realidad, solo sabiendo que no estamos solos". La misma insiste en que el ser humano no está solo en el universo.

Te puede interesar:¿Cuál es el verdadero significado de la esvástica?

Recomendado:



Popular

Se meten al nido de Coapa y le roban al América
Tras darse a conocer el robo en las instalaciones azulcremas , no faltaron los memes en redes sociales . Un comando armado, formado por ocho hombres, asaltó las instalaciones del Club América en Coapa .

Miembros del Ejército de Venezuela bloquean el ingreso de ayuda humanitaria
Advirtió que EEUU no ayuda a nadie en el mundo, sino que solo "lleva bombas y provoca muertes como en Afganistán, Irak, Libia y Siria".

Justin Bieber y Hailey Baldwin sin sexo hasta la boda
Quiero que la gente sepa eso. " Hailey es muy lógica y estructurada, justo lo que necesito", añade. Hubo un tiempo en que si yo entraba a una habitación, él salía", comentó Hailey Baldwin .

Dinero de estancias a padres, para que abuelos cuiden nietos:Hacienda
Esta semana surgieron protestas por recortes en el presupuesto federal destinado a financiar el servicio de estancias infantiles en el país .

Patriotas celebran en calles de Boston tras Super Bowl
Los festejos de los New England Patriots en Boston se vieron manchados luego de que un grupo de seguidores terminara a los golpes.

Un clásico con Messi en el juego
Uno de los grandes nombres propios a seguir es el del argentino Lionel Messi . Ida: Real Madrid 1 - Barcelona 2 (Carles Puyol y Éric Abidal).

Jennifer Lawrence se comprometió con Cooke Maroney, confirmó representante de la actriz
De acuerdo al medio especializado, Lawrence y Maroney, de 33 años comenzaron a salir en junio del año pasado , luego de que Laura Simpson , amiga de la actriz los presentara.

Las contradicciones del dueño de la finca de Totalán donde cayó Julen
Por su parte, sus abogados, del despacho Lawbird, creen en la hipótesis de que el niño pudo " escurrirse" entre los dos bloques. Se encontraba jugando con otra niña de la misma edad, cuando se cayó por el agujero, que medía 23 centímetros de diámetro.

Bale: "No diría que Zidane y yo éramos los mejores amigos"
No sentía que tuviera algo que demostrar, quería hacerlo por mí y por el equipo . Era una relación normal de profesionales ". Gareth Bale no tiene pelos en la lengua.

Cruz Azul buscará apelar expulsión de Yoshimar Yotún
El Cruz Azul buscará la apelación de la expulsión que recibió Yoshimar Yotún , durante la derrota 2-0 ante el León . Así, cinco meses después, el León volvió a ganar en el Nou Camp.