Casa » Mundo

Diario: Maduro asegura que impedirá el "show" de la ayuda humanitaria

09 Febrero, 2019, 00:06 | Autor: Salvatore Moron
  • Así lo expresó este jueves en Twitter

En la cita también estuvieron representantes designados por Guaidó para colaborar con la ayuda humanitaria, entre ellos Lester Toledo y la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Gaby Arellano.

"El pueblo de Venezuela se va a unir en un corredor humanitario de la mano de los civiles y de la mano de los militares", señaló.

En su entrevista desde San Juan para CNN en Español, Rivera agregó que Puerto Rico "con la planificación que hemos tenido y la ayuda de los coordinadores" designados por Guaidó, "hemos podido identificar algunas ventanas y este cargamento llegó". "El 70 % de pobreza hay en el norte del Santander envíen esa ayuda a Cucúta", dijo.

Maduro también hizo alusión a la reunión que mantuvieron el miércoles en Montevideo gobiernos de Uruguay, México y países de la Comunidad del Caribe (Caricom) para proponer un mecanismo que permiten encontrar una solución a la crisis humanitaria de la nación petrolera.

"EEUU puede traer dos millones de tanques y soldados desde Colombia, que se queden en Colombia, no vamos a caer en provocaciones", resaltó el mandatario al asegurar que los camiones de ayuda humanitaria son una injerencia por parte del Gobierno estadounidense.

Mira el nuevo trailer de 'Avengers: Endgame' lanzado en el Super Bowl
Uno de los momentos más importantes de la noche de domingo del Super Bowl llegó de la mano de los Vengadores de Marvel . El actor Brie Larson volverá a interpretar su papel como Capitán Marvel , y Josh Brolin retornará como Thanos .

En ese sentido, indicó que Venezuela tiene "dineros bloqueados" por el orden de los 10.000 millones de dólares en varias instituciones financieras del mundo, y que estos recursos servirían para garantizar "ampliamente todo lo que necesita el pueblo".

Por otro lado, insistió en el apoyo a un posible adelantó de elecciones legislativas y acotó que el gobierno siempre ha estado dispuesto a medirse en instancias electorales. "Hay un gobierno dual fantasmagórico que no está sustentada en ninguna letra", afirmó. Con los camiones apostados en la frontera, las autoridades de Colombia y Estados Unidos esperan presionar al presidente venezolano Nicolás Maduro para abrir las vías de acceso.

"Es muy peligroso que el presidente de la potencia militar más poderosa y agresiva del mundo diga que tiene la opción militar contra Venezuela", añadió.

Durante su intervención rechazó la naturaleza partidista e ideológica de la declaración del Grupo de contacto internacional respaldado por la Unión Europea.

Todo esto ocurre en medio de la crisis de gobernabilidad que se disparó en enero cuando Maduro juró su nuevo mandato y Guaidó dijo que adjudicó las competencias del Ejecutivo, un acto que el chavismo rechazó y calificó como un intento de golpe de Estado.

Recomendado:



Popular

Nueva jornada de protestas de los Chalecos Amarillos en Francia
Nacimos como un movimiento pacifista y no se entiende esa violencia", dijo a EFE M. Leduc, de 36 años, uno de los participantes .

Justin Bieber y Hailey Baldwin sin sexo hasta la boda
Quiero que la gente sepa eso. " Hailey es muy lógica y estructurada, justo lo que necesito", añade. Hubo un tiempo en que si yo entraba a una habitación, él salía", comentó Hailey Baldwin .

Captan a Peña con modelo potosina en Madrid
El ex Presidente Enrique Peña Nieto fue captado en Madrid , España , en compañía de la modelo mexicana Tania Ruiz Eichelmann . Tania había viajado a Europa con su familia y aprovechó la ocasión para encontrase con Peña Nieto en la capital española.

La Asamblea Nacional aprueba ley gobierno de transición — VENEZUELA
El texto establece, sin embargo, que los comicios deberán "realizarse en el menor tiempo posible". No es es la primera vez que Maduro solicita la mediación del Papa.

Patriotas celebran en calles de Boston tras Super Bowl
Los festejos de los New England Patriots en Boston se vieron manchados luego de que un grupo de seguidores terminara a los golpes.

Jennifer Lawrence se comprometió con Cooke Maroney, confirmó representante de la actriz
De acuerdo al medio especializado, Lawrence y Maroney, de 33 años comenzaron a salir en junio del año pasado , luego de que Laura Simpson , amiga de la actriz los presentara.

Descubre que su novio le salvó la vida 11 años atrás
A partir de ello la pareja investigó referencias de la donación de sangre en los registros médicos y preguntando al equipo. En 2008, Lin Xiaofen , de la ciudad de Hsinchu , sufrió un grave accidente automovilístico.

Las contradicciones del dueño de la finca de Totalán donde cayó Julen
Por su parte, sus abogados, del despacho Lawbird, creen en la hipótesis de que el niño pudo " escurrirse" entre los dos bloques. Se encontraba jugando con otra niña de la misma edad, cuando se cayó por el agujero, que medía 23 centímetros de diámetro.

No permitamos un Vietnam en America Latina: Nicolas Maduro
Guaidó dijo que se debe recuperar el Estado venezolano y para ello hay que trabajar en la capacidad de proveer bienes y servicios.

Jordi Évole entrevista en exclusiva a Nicolás Maduro en Caracas
Como era de esperar, esta entrevista exclusiva del periodista de La Sexta ha tenido mucha repercusión internacional . " Salió bastante bien, se lo recomiendo ".