Casa » Mundo

Guaidó contacta a populistas divididos de Italia — Venezuela

10 Febrero, 2019, 00:41 | Autor: Salvatore Moron
  • Reunión de gobierno de Italia con chalecos amarillos provoca crisis diplomática con Francia

Ayer el ministerio galo de Asuntos Exteriores informó la decisión de llamar a consultas al embajador en Roma como respuesta a las 'acusaciones repetidas, los ataques sin fundamento, las declaraciones indignantes'. "Es algo sin precedentes desde el fin (de la Segunda Guerra Mundial)".

En realidad, según ha explicado el politólogo italiano Alberto Toscano en la emisora Europe 1, Di Maio busca aliados para las europeas porque el eurófobo Ukip dejará Estrasburgo cuando el Reino Unido abandone la UE y una lista de chalecos amarillos podría permitirles crear un grupo parlamentario en Estrasburgo.

Francia consideró "inaceptable" esa reunión y le avisó de que no interfiriera con la política del país.

La ultraderechista Liga ha expresado su respaldó a Guaidó, pero su socio de coalición, el Movimiento 5 Estrellas, no ha hecho lo mismo, convirtiendo a Italia en el único gran país de la Unión Europea que no lo reconoce como el jefe de Estado temporal de Venezuela.

"Durante varios meses, Francia ha sido blanco de ataques reiterados e infundados y de indignantes declaraciones". "Esto no tiene precedentes, desde el final de la guerra (.) Las últimas injerencias constituyen una provocación adicional e inaceptable", agregó.

El texto de la nota apunta que "una cosa es discrepar sobre algo, pero otra es instrumentalizar las relaciones con objetivos electorales". Sin embargo, pese a que el Gobierno del presidente Emmanuel Macron anuló ese incremento, las protestas se han convertido en un movimiento más amplio dirigido contra de las políticas oficiales y sus reformas económicas.

Es oficial: el emoji del mate llega a los celulares del mundo
Además, animales como el perezoso, la nutria, el orangután, el zorrillo y el flamenco también contarán con un emoji este año. La aplicación móvil permite que los usuarios registren lo que deseen de cada día pero usando divertidos emojis e iconos.

Gran parte de la tensión entre ambos países se ha centrado en la migración.

Francia llama a Italia a actuar para recuperar una relación de amistad y de respeto mutuo a la altura de nuestra historia y nuestro destino común.

Italia dice que Francia ha reenviado migrantes a través de la frontera norte de Italia.

Los puntos de fricción son numerosos, desde la política migratoria o las iniciativas francesas en Libia hasta las obras del tren de alta velocidad Lyon-Turín que Italia quiere paralizar.

"Hoy se vieron banderas de Venezuela en las movilizaciones de Chalecos Amarillos en París".

Aunque la protesta de los "chalecos amarillos" ha perdido fuerza en el tiempo, las cifras oficiales revelan que aún se movilizan miles y miles de personas.

Recomendado:



Popular

Pierde la vida cantante Fabio Legarda por impacto de bala
La youtuber señaló que fue " el mejor hombre ", y que se queda con el recuerdo de verlo feliz, pues estaba cumpliendo su sueño . Además, aún no se ha esclarecido si los delincuentes accionaron o no el arma de fuego que llevaban.

Los Grizzlies retirarán la camiseta de Marc Gasol
El español será agente libre a final de temporada y Memphis prefería hacer ahora su traspaso para obtener algo a cambio. El traspaso incluye también a los Pistons de Detroit que antes habían enviado a Johnson a los Bucks .

Chivas, dispuesto a pagarle 6 mdd anuales a Gio dos Santos
Los Galaxy deben tener en sus filas a tres DP antes del inicio de la temporada 2019 para cumplir con las reglas de la MLS . La millonada que gana Giovani dos Santos bajará considerablemente si se concreta el plan del Galaxy .

Se meten al nido de Coapa y le roban al América
Tras darse a conocer el robo en las instalaciones azulcremas , no faltaron los memes en redes sociales . Un comando armado, formado por ocho hombres, asaltó las instalaciones del Club América en Coapa .

Primer tráiler de Dragon Ball Project Z
En este arco, aparte de mostrarnos al nuevo villano Moro , ha aparecido un antiguo enemigo de Dragon Ball Z del que probablemente no recordaréis.

Miembros del Ejército de Venezuela bloquean el ingreso de ayuda humanitaria
Advirtió que EEUU no ayuda a nadie en el mundo, sino que solo "lleva bombas y provoca muertes como en Afganistán, Irak, Libia y Siria".

Captan a Peña con modelo potosina en Madrid
El ex Presidente Enrique Peña Nieto fue captado en Madrid , España , en compañía de la modelo mexicana Tania Ruiz Eichelmann . Tania había viajado a Europa con su familia y aprovechó la ocasión para encontrase con Peña Nieto en la capital española.

Patriotas celebran en calles de Boston tras Super Bowl
Los festejos de los New England Patriots en Boston se vieron manchados luego de que un grupo de seguidores terminara a los golpes.

Descubre que su novio le salvó la vida 11 años atrás
A partir de ello la pareja investigó referencias de la donación de sangre en los registros médicos y preguntando al equipo. En 2008, Lin Xiaofen , de la ciudad de Hsinchu , sufrió un grave accidente automovilístico.

Las contradicciones del dueño de la finca de Totalán donde cayó Julen
Por su parte, sus abogados, del despacho Lawbird, creen en la hipótesis de que el niño pudo " escurrirse" entre los dos bloques. Se encontraba jugando con otra niña de la misma edad, cuando se cayó por el agujero, que medía 23 centímetros de diámetro.