Por primera vez, China fotografía la cara oculta de la Luna

10 Febrero, 2019, 01:08 | Autor: Francisco Burgo
  • Un satélite chino ha permitido tomar esta increíble

Ahora, media década más tarde, un satélite desarrollado por estudiantes del Instituto Harbin de Tecnología logró capturar un retrato con el lado oculto de la Luna junto a la Tierra. En enero, la sonda Chang'e-4 aterrizó con éxito en el lado opuesto de la Luna. Se trata de la primera vez que el Longjiang-2 fotografía la cara oculta de la Luna con el planeta azul de fondo. El trabajo supuso crear y enviar los comandos necesarios para que el satélite captase los datos necesarios para crear la imagen; aunque como no es un satélite pensado precisamente para hacer fotos, la imagen resultante tiene una tonalidad rosada (la imagen publicada tiene los colores corregidos).

También fue lanzado junto al Longjiang-1, otro satélite con la tarea de orbitar y observar la luna.

"Esta foto de la Tierra y la cara oculta de la Luna, quizás la mejor de todas, la tomó ayer el satélite lunar chino DSLWP-B (Longjiang-2)", reza el tuit acompañado por la fotografía, que ha obtenido más de 2.300 'me gusta'.

Descubre que su novio le salvó la vida 11 años atrás
A partir de ello la pareja investigó referencias de la donación de sangre en los registros médicos y preguntando al equipo. En 2008, Lin Xiaofen , de la ciudad de Hsinchu , sufrió un grave accidente automovilístico.

La sonda Chang'e 4. El orbitador Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la agencia estadounidense se acercó al cráter desde el este, giró 70 grados hacia el oeste y tomó una espectacular vista mirando hacia el oeste.

La imagen fue capturada el pasado 3 de febrero y ofrece una perspectiva totalmente distinta del sistema entre la Luna y la Tierra.

La sonda tardó poco menos de un mes en llegar a su objetivo: fue lanzada el pasado 8 de diciembre por un cohete Larga Marcha 3B desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia suroccidental de Sichuan, y entró en la órbita lunar cuatro días después.

Recomendado:



Popular

Ojo: estos son los celulares más peligrosos del mercado
Como puedes ver, la lista se compone principalmente de smartphones Xiaomi, OnePlus, HTC, Google Pixel y iPhone. Abajo también puedes consultar la lista de los celulares que más radiación emiten.

Luisa Fernanda W confirma fecha y lugar de la despedida a Legarda
Según informó El Tiempo , el cantante llegó a una clínica con una herida en el cráneo y con un diagnóstico de daño cerebral grave.

La placa de Courtois manchada con pintadas, latas de cerveza y ratas
El reencuentro de Courtois con la que fue su afición durante tres temporadas (2011-2014) está precedido por este gesto. En el caso del belga Thibaut Courtois , no piensa el técnico argentino que vaya a condicionar a su portero.

Pierde la vida cantante Fabio Legarda por impacto de bala
La youtuber señaló que fue " el mejor hombre ", y que se queda con el recuerdo de verlo feliz, pues estaba cumpliendo su sueño . Además, aún no se ha esclarecido si los delincuentes accionaron o no el arma de fuego que llevaban.

Primer tráiler de Dragon Ball Project Z
En este arco, aparte de mostrarnos al nuevo villano Moro , ha aparecido un antiguo enemigo de Dragon Ball Z del que probablemente no recordaréis.

Ozzy Osbourne ha sido hospitalizado en California
Hace unos días, Ozzy Osbourne cancelaba parte de su gira por Europa a causa de una infección respiratoria. Según informó su esposa, Sharon , el motivo de su internación fue una fuerte gripe .

Miembros del Ejército de Venezuela bloquean el ingreso de ayuda humanitaria
Advirtió que EEUU no ayuda a nadie en el mundo, sino que solo "lleva bombas y provoca muertes como en Afganistán, Irak, Libia y Siria".

Justin Bieber y Hailey Baldwin sin sexo hasta la boda
Quiero que la gente sepa eso. " Hailey es muy lógica y estructurada, justo lo que necesito", añade. Hubo un tiempo en que si yo entraba a una habitación, él salía", comentó Hailey Baldwin .

Kevin Smith quiere que Tom Cruise sea el nuevo Wolverine
Puedes ver el vídeo completo aquí . "Creo que Kevin todavía está lidiando con esta gran cantidad de personajes y tratando de darles sentido".

Jennifer Lawrence se comprometió con Cooke Maroney, confirmó representante de la actriz
De acuerdo al medio especializado, Lawrence y Maroney, de 33 años comenzaron a salir en junio del año pasado , luego de que Laura Simpson , amiga de la actriz los presentara.