Casa » Mundo

Derecha de España marcha contra el Gobierno de Pedro Sánchez

11 Febrero, 2019, 00:35 | Autor: Salvatore Moron
  • Rivera dice a Sánchez que le escuchará clamando viva España y la Constitución

El presidente del Gobierno ha asegurado desde Santander que nunca ha cambiado de posición, porque siempre ha defendido el diálogo y la Constitución para resolver el problema independentista de Cataluña, al tiempo que ha acusado a los partidos convocantes de la concentración de esta mañana en la Plaza Colón de "enfrentar a los españoles", aunque ha dicho que respeta la concentración.

Convocadas por la derecha y la ultraderecha, decenas de miles de personas se manifestaron este domingo 10 de febrero del 2019 en Madrid contra el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, al que acusan de "traicionar" al país por su diálogo con los separatistas catalanes.

Agencias | El presidente de VOX ha pedido la suspensión de la autonomía catalana "para restaurar el orden constitucional, el estado de derecho y el imperio de la ley en España".

Entre los manifestantes han predominado gritos de "Elecciones ya", "Fuera Sánchez", "España unida jamás será vencida", "Puigdemont, a prisión", "Fuera el okupa", "No necesitamos mediadores", "España no está en venta" y "Con la soberanía nacional no se mercadea".

Los líderes del PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, respectivamente, decidieron ceder la palabra a los periodistas María Claver, Albert Castillón y Carlos Cuesta para que leyeran el manifiesto conjunto.

Sánchez ha insistido en que las derechas quieren acabar con los derechos "del 50% de la población" volviendo a la situación de hace 30 años, "con el aborto y negando la ley de violencia de género".

Mujer pidió una liposucción y le realizan cirugía errónea
Pero al despertar, no contaba con tener un vendaje en la nariz, pues según Mariela , el doctor le dijo que " le había hecho un favor ".

También acudió el candidato a la Alcaldía de Barcelona y ex primer ministro francés, Manuel Valls, que justificó su ausencia de la foto final.

Ese "relator" supone una "humillación" del Estado de derecho "sin precedentes", decía el manifiesto. Los máximos responsables de PP, Ciudadanos y Vox realizarán declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio de la concentración y tendrán un sitio reservado, pero no hablarán a los asistentes.

Pedro Sánchez "es un traidor". Los tres, acompañados por representantes de otros cuatro partidos, Unión del Pueblo Navarro, Foro Asturias, Partido Aragonés y Unión, Progreso y Democracia (UPyD), han subido al estrado montado en la plaza de Colón para saludar y mostrar una fotografía de unidad contra Sánchez y sus "traiciones".

Diversos cargos socialistas han arremetido también contra la concentración y han asegurado que los españoles no se merecen a "esta derecha desleal y desnortada" que con su actitud lleva a "romper España".

Por su parte, Casado pide el fin de la negociación con partidos independentistas y que se recupere la convivencia y la Constitución.

Pablo Casado, líder del PP, llega a la Plaza de Colón acompañado de su mujer mientras saluda a sus simpatizantes. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, intenta evitar coincidir con el jefe de filas de Vox, Santiago Abascal. "Hoy, hay un antes y un después en esta legislatura", aseguró Rivera, para quien la marcha de Colón demuestra como "miles de españoles le dicen no a Sánchez y sí a España, no a los separatismos".

Recomendado:



Popular

Responde a productor de Grammy
Hoy se lanza el disco " Thank U, Next ", con una expectativa inmensa tras el exitoso video de la canción que da nombre al álbum , además de haberse convertido en el primer número uno de Ariana en Billboard.

Jugadora argentina recibió amenazas de muerte a través de redes sociales
Desde que inicié la denuncia de público conocimiento no paro de recibir mensajes con insultos y agravios, pero todo tiene un límite .

Luisa Fernanda W confirma fecha y lugar de la despedida a Legarda
Según informó El Tiempo , el cantante llegó a una clínica con una herida en el cráneo y con un diagnóstico de daño cerebral grave.

La placa de Courtois manchada con pintadas, latas de cerveza y ratas
El reencuentro de Courtois con la que fue su afición durante tres temporadas (2011-2014) está precedido por este gesto. En el caso del belga Thibaut Courtois , no piensa el técnico argentino que vaya a condicionar a su portero.

Pierde la vida cantante Fabio Legarda por impacto de bala
La youtuber señaló que fue " el mejor hombre ", y que se queda con el recuerdo de verlo feliz, pues estaba cumpliendo su sueño . Además, aún no se ha esclarecido si los delincuentes accionaron o no el arma de fuego que llevaban.

Murió Oreo, el Mapache de Guardianes de la Galaxia
Después, conoció la fama al inspirar el personaje de Rocket en Guardianes de la Galaxia y el Universo Marvel . Hoy solo tenemos las noticias más tristes .

Ozzy Osbourne ha sido hospitalizado en California
Hace unos días, Ozzy Osbourne cancelaba parte de su gira por Europa a causa de una infección respiratoria. Según informó su esposa, Sharon , el motivo de su internación fue una fuerte gripe .

Dafne Almazán, primera mexicana menor de edad en ingresar a Harvard
Incluso Dafne ha impartido clases en el Centro, y asegura que eso influyó en la elección de la maestría que iniciará en Harvard . Sin embargo, Dafne no sólo se ha dedicado a estudiar, realiza otras actividades y también desarrolla su parte artística.

Miembros del Ejército de Venezuela bloquean el ingreso de ayuda humanitaria
Advirtió que EEUU no ayuda a nadie en el mundo, sino que solo "lleva bombas y provoca muertes como en Afganistán, Irak, Libia y Siria".

Los chicos golearon a Venezuela y alcanzaron la segunda colocación
El encuentro entre Argentina y Uruguay podrá seguirse en televisión en vivo por TyC Sports , a partir de las 17.30 horas . Fue en la primera ronda, por la fecha 4, donde tuvo una de sus dos caídas en el certamen: fue 1-0 para la Albiceleste .