Casa » Mundo

Expresidente Óscar Arias enfrenta otra denuncia de abuso de una exmiss

12 Febrero, 2019, 00:50 | Autor: Salvatore Moron
  • Acusan de violación a expresidente costarricense Óscar Arias

De esta manera, la ola de denuncias del movimiento global de mujeres #MeToo (Yo también) ha golpeado a uno de los líderes políticos más respetados de América Latina, quien fue dos veces presidente de Costa Rica (1986-1990 / 2006-2010) y reconocido en 1987 con el Nobel de Paz por su trabajo para acabar las guerras en Centroamérica.

Tras la revelación, este lunes, de una denuncia por violación contra el expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz Oscar Arias, ayer se sumaron otras dos nuevas acusaciones.

La modelo, de 48 años, indicó que los hechos ocurrieron en 2015, cuando Arias la invitó a su casa, a través de un mensaje de la red social Facebook, con el argumento de regalarle un libro, pero la tomó por la fuerza y la tocó y la besó en contra de su voluntad.

Alexandra Arce von Herold presentó su querella ayer ante procuradores federales de Costa Rica, reveló la propia denunciante en declaraciones al diario The New York Times.

Tras la acumulación de denuncias, Oscar Arias Sánchez se ha visto abandonado por las personas que le han sido cercanas e incluso su propio Partido Liberación Nacional le pidió que se apartara mientras dure la investigación. El exmandatario rechazó en un comunicado la acusación conocida el martes. Relató que fue en un hotel de Managua, Nicaragua, en 1990, cuando se acercó al político para hacerle una pregunta y en lugar de responder le tocó los senos y le dijo: "No estás usando brassier".

Reportan la caída de un posible meteorito en Venezuela
Los reportes de meteoritos en Venezuela alarmaron a la población que vive fuera del territorio. Gobierno de transición 3. "Alguien que me lleve a probar la arepa", lanzó en otro mensaje.

La periodista costarricense Eleonor Antillón dijo que fue víctima de Arias cuando fue su asesora de prensa hace 30 años.

Sin embargo, la expresidenta Laura Chinchilla, quien sucedió a Arias al frente del Ejecutivo, advirtió que "para las mujeres víctimas de acoso sexual, resulta en extremo difícil denunciar el caso por las relaciones de poder que operan en su contra y las intimidan, y por la estigmatización de que pueden ser objeto". Me acerqué a la puerta, él no hizo, ni me dijo nada más. Me cogió por los hombros, me tiró contra un ropero y me empezó a toquetear', relató Antillón a La Nación. La última denuncia penal presentada el lunes en Costa Rica acusaba a Arias de haberle acariciado los senos a esa mujer, de besarla y penetrarla con sus dedos en diciembre de 2014 en la casa de la capital de Costa Rica, San José, en una ocasión que la mujer había ido allí para una reunión relacionada con la causa que ella defiende.

"El hablar hace que se evite la violencia para otra mujer, es decir, cuando hablamos y denunciamos no solo lo hacemos por nosotras sino también por otras mujeres que no han tenido las condiciones".

Se trata de Marta Araya, editora del libro de Arias Con velas, timón y brújula, y la periodista de la revista costarricense Perfil, Mónica Morales.

Óscar Arias, expresidente de Costa Rica y Nobel de la Paz. "Nunca he actuado irrespetando la voluntad de ninguna mujer, menos aún tratándose de su libertad de relacionarse con otra persona (...) Siendo que, según se informa, existe una denuncia formulada en mi contra, ejerceré mi defensa ante los tribunales de justicia y no realizaré más comentarios públicos sobre este tema".

Recomendado:



Popular

"Este Gobierno no aceptará nunca un referéndum de autodeterminación" — Pedro Sánchez
Entre esos espacios ha destacado la comisión bilateral Estado-Generalitat y cualquier otro en el marco del Congreso y del Parlament .

Este es el disfraz de Andrea Echeverri para los Grammys 2019 — MÚSICA
El traje se convirtió en el centro de atención no solo en el lugar, sino en las redes sociales. Andrea Echeverri llegará con Héctor Buitrago para los premios más importantes de la música.

Madre colombiana se suicidó por una extorsión de 'gota a gota'
Luego del salto, el video revela cómo los policías se consuelan entre ellos por no poder evitar este trágico suceso. Rescatistas bajaron a donde estaban los cuerpos para su recuperación.

Por primera vez, China fotografía la cara oculta de la Luna
Se trata de la primera vez que el Longjiang-2 fotografía la cara oculta de la Luna con el planeta azul de fondo. En enero, la sonda Chang'e-4 aterrizó con éxito en el lado opuesto de la Luna .

Paramount desistió de la secuela de World War Z de David Fincher
Problemas de presupuesto han acabado con la secuela de Guerra Mundial Z congelada de forma indeterminada cuando se encontraba en fase de preproducción.

Luisa Fernanda W confirma fecha y lugar de la despedida a Legarda
Según informó El Tiempo , el cantante llegó a una clínica con una herida en el cráneo y con un diagnóstico de daño cerebral grave.

La placa de Courtois manchada con pintadas, latas de cerveza y ratas
El reencuentro de Courtois con la que fue su afición durante tres temporadas (2011-2014) está precedido por este gesto. En el caso del belga Thibaut Courtois , no piensa el técnico argentino que vaya a condicionar a su portero.

Los Grizzlies retirarán la camiseta de Marc Gasol
El español será agente libre a final de temporada y Memphis prefería hacer ahora su traspaso para obtener algo a cambio. El traspaso incluye también a los Pistons de Detroit que antes habían enviado a Johnson a los Bucks .

Se meten al nido de Coapa y le roban al América
Tras darse a conocer el robo en las instalaciones azulcremas , no faltaron los memes en redes sociales . Un comando armado, formado por ocho hombres, asaltó las instalaciones del Club América en Coapa .

Spotify va a banear a los que 'piratean' las cuentas gratis
Es decir, que ya son capaces de detectar, de forma automática, quiénes son los usuarios que utilizan este tipo de herramientas. Toda persona que no disponga de cuenta premium tendrá que "tragarse" los molestos anuncios para disfrutar de Spotify .