Casa » Mundo

Líder social fue asesinado en el Catatumbo

12 Febrero, 2019, 00:52 | Autor: Salvatore Moron
  • José Arquímedes Moreno el tercer líder social asesinado en Catatumbo

El hecho ocurrió a las 6:40 de la noche del viernes, cuando Moreno llegaba a su casa, ubicada al lado de la escuela de la vereda T-25 Los Patios de este municipio, en el corazón del Catatumbo, después de terminar su jornada laboral en una finca cercana.

Informaciones preliminares indican que el líder se dirigía a su residencia y dos personas que se movilizaban en motocicleta le dispararon en varias oportunidades.

La víctima dejó a seis hijos menores de edad. Por ahora, se adelantan las investigaciones del crimen.

Reportan la caída de un posible meteorito en Venezuela
Los reportes de meteoritos en Venezuela alarmaron a la población que vive fuera del territorio. Gobierno de transición 3. "Alguien que me lleve a probar la arepa", lanzó en otro mensaje.

Moreno es el tercer líder comunal atacado este año en la región del Catatumbo, una de las zonas más pobres y olvidadas de Colombia.

Los municipios de Hacarí, San Calixto, El Tarra, Tibú, Convención y Teorama son las zonas en donde mayor riesgo corren los líderes sociales, alertó la ONU en su visita realizada el pasado 5 de febrero.

La semana pasada, la Defensora del Pueblo de Colombia informó que el 80 % de los crímenes cometidos en 2018 contra líderes sociales y defensores de derechos humanos, fueron previamente alertados por el organismo a través de su Sistema de Alerta Temprana (SAT). Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.

Recomendado:



Popular

"Este Gobierno no aceptará nunca un referéndum de autodeterminación" — Pedro Sánchez
Entre esos espacios ha destacado la comisión bilateral Estado-Generalitat y cualquier otro en el marco del Congreso y del Parlament .

Este es el disfraz de Andrea Echeverri para los Grammys 2019 — MÚSICA
El traje se convirtió en el centro de atención no solo en el lugar, sino en las redes sociales. Andrea Echeverri llegará con Héctor Buitrago para los premios más importantes de la música.

Sarri deja con la mano estirada a Guardiola tras goleada
Si el ex Independiente continúa en este nivel, es cuestión de tiempo para que establezca su propia marca en el campeonato inglés. El propio Eriksen hizo el 2-0 en el 63′, a pase de Fernando Llorente, con un derechazo a media altura desde el borde del área.

Vuelve la ola de calor y las tormentas a Buenos Aires
Para el sábado , en Capital, se prevé cielo nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, mejorando hacia la tarde con vientos moderados.

Ojo: estos son los celulares más peligrosos del mercado
Como puedes ver, la lista se compone principalmente de smartphones Xiaomi, OnePlus, HTC, Google Pixel y iPhone. Abajo también puedes consultar la lista de los celulares que más radiación emiten.

Mujer pidió una liposucción y le realizan cirugía errónea
Pero al despertar, no contaba con tener un vendaje en la nariz, pues según Mariela , el doctor le dijo que " le había hecho un favor ".

Paramount desistió de la secuela de World War Z de David Fincher
Problemas de presupuesto han acabado con la secuela de Guerra Mundial Z congelada de forma indeterminada cuando se encontraba en fase de preproducción.

Luisa Fernanda W confirma fecha y lugar de la despedida a Legarda
Según informó El Tiempo , el cantante llegó a una clínica con una herida en el cráneo y con un diagnóstico de daño cerebral grave.

Murió Oreo, el Mapache de Guardianes de la Galaxia
Después, conoció la fama al inspirar el personaje de Rocket en Guardianes de la Galaxia y el Universo Marvel . Hoy solo tenemos las noticias más tristes .

Su vida y más detalles de cómo fue asesinado — Legarda
Aran, Carlos Vive , Karol G , Sebastián Yatra, Francisco de León y Maluma , fueron algunos de los artistas que se pronunciaron. El reconocido cantante colombiano fue herido gravemente en un caso de fleteo en el sector del Poblado en Medellín .